Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo

Business Insider España
Un hombre pasa por delante de un letrero de Google.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber de este martes 22 de enero de 2019. 

  1. Theresa May ha revelado su plan B para el Brexit. La primera ministra ha presentado su plan alternativo para el Brexit ante el Parlamento británico, donde ha expresado que el nuevo texto tiene la intención de obtener más concesiones de la UE en lo que se refiere a la cláusula de salvaguarda en Irlanda del Norte. Esta cláusula busca evitar una frontera dura entre Irlanda del Norte e Irlanda y mantener a Reino Unido sujeto a las normas de aduanas y comercio de la UE. Sin embargo, muchos parlamentarios conservadores temen que pueda llevar al Reino Unido a quedar atrapado indefinidamente en las normas comerciales y aduaneras de la unión.

  2. China se estanca en su crecimiento y eso podría no ser bueno para nadie.El gigante asiático ha registrado un crecimiento del PIB del 6,6% en 2018, lo que supone el crecimiento más débil desde 1990. China es la segunda economía mundial y una ralentización en su crecimiento puede afectar a la evolución global.

  3. El FMI recorta sus previsiones de crecimiento de la economía mundial.Según el Fondo Monetario Internacional (FMI) la economía mundial crecerá menos de lo esperado para 2019 y 2020. "Los riesgos para la economía global se inclinan a la baja", ha señalado el organismo y ha advertido de las consecuencias nefastas que la guerra comercial puede suponer para la economía mundial.

  4. Francia multa a Google con 50 millones de euros por cuestiones relacionadas con la transparencia y la forma en que los usuarios aceptan que se utilicen sus datos. El organismo francés que regula los datos privados estima que Google ha incumplido el GDPR, el reglamento general de protección de datos de la UE, justificando la elevada cantidad de la sanción por "la gravedad de las infracciones constatadas".

  5. El túnel paralelo al pozo de Julen ha sido completado. Finalmente los equipos técnicos han podido anunciar la culminación de la perforación vertical y paralela al pozo en el que cayó el menor de dos años hace ya más de una semana. La operación de rescate se ha visto alargada más de lo previsto debido a la dureza del terreno. Ahora las tareas de rescate darán paso al trabajo minero para ejecutar una galería horizontal que permita llegar hasta el pequeño.

  6. Errejón no dimitirá de su cargo en la dirección de Podemos.Tras anunciar este lunes que dejaba su escaño en el Congreso, el cofundador de Podemos seguirá formando parte del Consejo Ciudadano Estatal del partido. Errejón también ha mostrado su intención de seguir formando parte del máximo órgano de dirección del partido, en el que ocupa el cargo de secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político. La crisis en la cúpula de la formación morada comenzaba tras el anuncio de Errejón de concurrir a las próximas elecciones autonómicas de Madrid como candidato de Más Madrid, la opción impulsada por la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena.

  7. El cierre parcial de la administración estadounidense cumple un mes y las consecuencias no solo están impactando en los funcionarios sino también en las empresas privadas.Desde que comenzara el cierre el pasado 22 de diciembre los trabajadores de la Administración Pública Federal no reciben sus salarios. Pero el impago de sueldos también está afectando a los trabajadores de compañías que tienen contratos con el Estado. El problema es que no recibirán sus cheques atrasados cuando la Administración reabra.

  8. Madrid afronta la segunda jornada de huelga convocada por los taxistas de manera indefinida.Situación idéntica en Barcelona, donde los taxistas llevan desde el viernes en huelga y muchos ya hablan de las posibles consecuencias sobre el Mobile World Congress, la feria tecnológica que se celebra a finales de febrero. El objetivo del taxi pasa por eliminar a las VTC del transporte urbano en las grandes ciudades o al menos limitarlo de tal forma que afectaría seriamente a las empresas que operan con esta licencia. Te contamos todas las claves de esta huelga.

  9. La recuperación de BBVA en la bolsa en 2019 pasa por Turquía y la política monetaria del Banco Centra Europeo.  Tras perder en los mercados más de un 33% el pasado año, si finalmente no hay subida de tipos de interés en Europa, como esperan los expertos, los márgenes de BBVA seguirían presionados en uno de sus principales mercados.

  10. Esto es lo que vas a vestir en 2019.Los expertos del sector de la moda han hablado y han marcado las tendencias que se seguirán este año. Los pronósticos indican que la moda urbana y el deporte seguirán teniendo relevancia en tu armario.

Y por último...

Las 15 mejores ofertas de empleo en LinkedIn con las que podrás viajar por todo el mundo

Envelope symbol

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.