Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 25 de septiembre de 2019

Business Insider España
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 25 de septiembre de 2019.

  1. La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos anuncia la apertura del proceso de ‘impeachment’ contra Trump. La oposición ha dado el paso tras conocerse las supuestas presiones del presidente a Ucrania para que investigara a si rival político. El impeachment es un proceso complejo, largo y que, por el momento, no parece que vaya a significar la salida de Trump de la Casa Blanca, ya que los republicanos controlan con mayoría el Senado, la instancia donde se celebra el juicio, tal y como explica El País.

  2. Pedro Sánchez celebra en la Asamblea General de la ONU la exhumación de Franco. “Ningún enemigo de la democracia merece un lugar de culto ni de respeto institucional”, ha sentenciado el presidente según recoge La Vanguardia. Mientras tanto, la familia de Franco adelante que solo desistirá de su batalla legal si se pronuncia el Papa, por lo que el caso probablemente vaya al Constitucional y al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

  3. Qué va a pasar ahora en Reino Unido después de que el Tribunal Supremo británico ha dictaminado que Boris Johnson infringió la ley al suspender el parlamento. El primer ministro británico se enfrenta a una presión cada vez mayor para que dimita, aunque no parece un escenario probable. La gran duda gira ahora en torno a si el parlamento reabrirá, lo que se da por hecho ya que el Gobierno ha insistido en que "acatará el fallo" del Tribunal Supremo, y sobre todo si los conservadores intentarán realizar alguna maniobra para volver a suspenderlo, aunque con mecanismos diferentes.

  4. El cuadro macro salta por los aires y arruina los cálculos de Sánchez para las elecciones generales. La ralentización se acelera y la economía crecerá por debajo del 2% cuando los españoles tengamos que regresar a las urnas, según detalla El Confidencial a partir de las proyecciones del Banco de España. El principal recorte en esos números se refiere al empleo, por lo que se adivina como uno de los grandes temas que centrará la campaña electoral.

  5. Santander asume un deterioro de 1.500 millones de euros en su filial británica. El grupo achaca este deterioro a la incertidumbre económica por el Brexit y a un cambio regulatorio que obliga a los bancos a separar el negocio de banca minorista del de banca de inversión, recoge El Economista. El grupo que encabeza Ana Botín asegura que el apunte contable se realizará en las cuentas consolidadas del grupo en el tercer trimestre de 2019, aunque niega que vaya a tener un impacto en el beneficio atribuido, en el resultado ordinario, en el valor contable tangible por acción del Grupo ni en sus compromisos con los clientes.

  6. Adam Neumann dimite como CEO de WeWork poniendo fin a un terrible descalabro y la compañía tendrá dos jefes mientras busca nuevo líder. El accionista mayoritario, muchos otros inversores, y algunos miembros del equipo directivo han organizado, supuestamente, un complot para quitar a Neumann de su puesto como CEO de una de las startups de moda en Estados Unidos que estaba destinada a protagonizar una de las grande salidas a bolsa del año.

  7. Google dice haber alcanzado la supremacía cuántica. El ordenador cuántico del famoso buscador habría realizado un cálculo más allá del alcance del procesador más avanzado del mundo. El anuncio fue publicado y después eliminado en una web de la NASA, según explica ABC.

  8. No hay un solo tipo de PIB: la lista de las mayores economías es diferente según el criterio para medirlo. Un par de infografías reflejan de manera visual el diferente peso de la economía según el tipo que se emplee.

  9. Plácido Domingo se retira de la Met Opera un día antes del estreno de 'Macbeth' tras las acusaciones de acoso. La institución ha comunicado que Domingo no volverá a actuar en la Met después de que ambas partes llegaran a un acuerdo, tal y como explica RTVE.

  10. El nuevo móvil de Xiaomi tiene una pantalla envolvente que hace que el resto de smartphones parezcan pasados de moda. La gran novedad del smartphone es su pantalla curva que ocupa todo el frontal del teléfono y se expande por los bordes hasta llegar a la parte trasera. 

Y por último... 

Barack Obama comparte la lección de liderazgo que aprendió al criar a sus hijas 

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.