Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 29 de octubre de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, durante una sesión en el Parlamento británico.
Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, durante una sesión en el Parlamento británico.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 29 de octubre de 2019.

  1. El Parlamento británico niega a Boris Johnson las elecciones anticipadas el 12-D. La abstención del Partido Laborista fue decisiva para frustrar los planes del líder conservador, que ya fracasó en dos intentos anteriores. Johnson volverá sin embargo previsiblemente a la carga el martes con una propuesta alternativa, "robada" al Partido Liberal Demócrata y al Partido Nacional Escocés: intentará forzar la convocatoria de elecciones por mayoría simple, a través de una enmienda a la Ley de Términos Parlamentarios Fijos, según explica El Mundo.

  2. Estados Unidos mantendrá tropas en Siria para proteger los pozos petroleros. El secretario de Defensa ha anunciado el envío de carros de combate para proteger el acceso de los kurdos sirios a estos recursos con el objetivo de obtener fondos para mantener las cárceles con prisioneros del Estado Islámico. Mientras tanto, y para despejar las sospechas sobre la veracidad del relato de Trump sobre que Al Bagdadi murió “gimiendo y llorando hasta el final”, el presidente de los Estados Unidos anunció que estudian publicar extractos de los vídeos y fotografías de la operación.

  3. El beneficio neto de Alphabet, matriz de Google, cae un 23% en el tercer trimestre hasta los 7.068 millones de dólares. Sundar Pichai, consejero delegado de Google, dijo estar "extremadamente satisfecho con el progreso realizado en todos los ámbitos durante el tercer trimestre", pero a pesar de sus palabras las acciones de la compañía cayeron hasta un 4% con el mercado ya cerrado tras conocerse estas cifras. Los resultados se conocieron horas después de que trascendiera el interés de Alphabet por adquirir Fitbit, el fabricante de relojes y wearables inteligentes.

  4. Más de 800.000 personas han solicitado no recibir propaganda electoralSe trata de un 2,2% del total del censo electoral, siendo Madrid (más de 155.000), Barcelona (casi 90.000) y Valencia (casi 42.000) las provincias con mayor número de solicitudes. Puedes comprobar los datos de cada provincia en este mapa interactivo.

  5. La jornada de protestas en Chile deja saqueos y el incendio de un centro comercial. Una nueva manifestación terminó en enfrentamientos violentos con la policía y las fuerzas del orden reprimieron a los grupos que intentaban llegar al Palacio de la Moneda. Mientras, la protestas se volvieron a reproducir en la Plaza Italia, epicentro del estallido social que cumple once días consecutivos de manifestaciones con un saldo de 20 fallecidos, entre ellos seis ciudadanos extranjeros, tal y como relata El Periódico.

  6. La Fiscalía belga acepta los argumentos de la Justicia española y pedirá que se ejecute la euroorden de detención a Puigdemont. En concreto, el letrado Paul Bekaert ha explicado que la Fiscalía pedirá la extradición de Puigdemont por dos delitos: sedición y malversación. Este martes tiene lugar una vista sobre la reactivación de la euroorden en una audiencia a puerta cerrada en un tribunal de primera instancia de Bruselas.

  7. El INE seguirá la pista de los móviles de toda España durante ocho días. Los datos serán completamente anónimos: merced a un acuerdo pionero en Europa con las tres principales operadoras, el instituto estadístico recibirá las posiciones de los números, pero no los titulares de las líneas. La información es relevante para averiguar cuáles son los desplazamientos habituales de la población y, por tanto, dónde se deben prestar los servicios públicos y reforzar las infraestructuras, tal y como subraya El País.

  8. “Yo envié el primer mensaje por Internet y apenas le di importancia”. Hace 50 años, el investigador Leonard Kleinrock mandó el paquete de datos inicial de una red que ahora ve con un lado oscuro, según explica él mismo en esta entrevista en El País.

  9. HBO pagó 170.000 euros de impuestos en España en tres años con su sede en Suecia. La rival de Netflix mantiene estructura basada en Estocolmo. Declaró 3,4 millones de ingresos con su filial local, muy por debajo de la cifra real, según desvela La Información.

  10. Apple anuncia los nuevos AirPods Pro, con cancelación de ruido activa: se venderán por 100 euros más que los AirPods. Los auriculares tienen nuevo diseño y son resistentes tanto al sudor como al agua; según Apple ofrecen hasta 5 horas de autonomía reproduciendo audio, igual que los AirPods. Se pueden reservar ya por 279 euros, un precio muy superior a los 179 euros por los que se venden los AirPods actuales de segunda generación.

 Y por último... 

Cómo destacar en una entrevista de trabajo y demostrar que eres el mejor candidato posible, según un alto ejecutivo de LinkedIn

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.