Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 7 de octubre de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
António Costa, candidato socialista en las elecciones legislativas de Portugal.
António Costa, candidato socialista en las elecciones legislativas de Portugal.

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este lunes 7 de octubre de 2019.

  1. El socialista António Costa gana, pero sin mayoría absoluta, en unas elecciones marcadas por la gran abstención. El primer ministro de Portugal ha reunido el 36,6% de los votos, a nueve puntos del segundo más votado, el PSD (centroderecha). Los socialistas mejoran sustancialmente sus 86 diputados actuales y llegan hasta los 106, a apenas diez de la mayoría absoluta, por lo que tienen varias opciones para mantenerse en el Gobierno. 

  2. Trump da vía libre al ataque turco contra las fuerzas kurdas en Siria. "Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos no apoyarán ni se involucrarán en la operación", ha dicho la Casa Blanca en un comunicado. La decisión supone un volantazo en la política militar de Estados Unidos en Siria, ya que como explica El País, las Unidades de Protección del Pueblo (YPG) kurdas han sido las aliadas más fiables de Washington en la lucha contra el Estado Islámico en el norte de Siria.

  3. Las encuestas electorales apuntan al descalabro de Ciudadanos, más cerca de Vox que del PP en escaños. El PSOE conseguiría más de 120 escaños, según los datos tanto de la encuesta de Sigma Dos para El Mundo como en la de GAD3 para ABC, aunque ambos sondeos apuntan a un frenazo de tendencia para los socialistas. Si se celebraran hoy elecciones el bloque de izquierda estaría más cerca de gobernar, aunque el partido más beneficiado con esta repetición electoral sería el PP de Pablo Casado, que sumaría alrededor de 30 escaños respecto a los pasados comicios.

  4. Boris Johnson, entre el pacto con Bruselas y la moción de censura. El primer ministro británico se enfrenta a una semana decisiva que será decisiva tanto para su futuro como para el de Reino Unido y la Unión Europea. Downing Street maniobra para burlar el mandato parlamentario y garantizar un Brexit duro el próximo 31 de octubre. Enfrente, una alianza circunstancial de laboristas, nacionalistas, liberales y conservadores moderados se prepara para derribar a Johnson y garantizar un Gobierno de unidad nacional con la misión expresa y limitada de evitar una salida catastrófica de la UE, como subraya El País.

  5. Un segundo denunciante se une al caso contra Donald Trump: qué puede significar en el proceso de impeachment. Mark Zaid, el abogado que representa al primer informante que sacó a la luz la conversación telefónica entre Trump y el presidente de Ucrania, ha desvelado que esta segunda persona también trabaja dentro de la comunidad estadounidense de inteligencia y tiene información sobre los supuestos intentos de Trump para perjudicar a Biden en las próximas elecciones.

  6. Los exempleados de Tesla cuentan cómo es trabajar con Elon Musk. Este año el CEO de Tesla ha sido nombrado el directivo más inspirador de la industria tecnológica, pero también ha salido del ranking Glassdoor de los 100 ejecutivos mejor valorados del mundo. "La presión que ejerce sobre su equipo directivo es tan grande que nadie se atreve a expresar opiniones discrepantes", explica uno de los antiguos trabajadores de la empresa.

  7. Telefónica negocia un pacto con Slim y TIM para comprar la brasileña OI. La española busca con sus rivales brasileñas una fórmula para aprovechar las millonarias sinergias en frecuencias, torres y tiendas, al tiempo que reduce el nivel de competencia, según adelanta Expansión.

  8. He probado el Taycan de 155.000 euros, el primer eléctrico puro de Porsche que desafía a Tesla: este es mi veredicto. Lo malo del Taycan es común al resto de los eléctricos: la autonomía. Y que conste que no es mala, ya que en esta prueba de dos días por Europa, ronda los 320 km reales, lo que para un coche de más de 700 CV no está nada mal.

  9. HSBC despedirá a 10.000 empleados en todo el mundo. El banco, que tiene una plantilla de más de 300.000 empleados, planea que los despidos se hagan efectivos el próximo año, como parte de la estrategia de su nuevo consejero delegado, Stuart Gulliver, que anunció el pasado mayo un multimillonario plan de ahorro.

  10. Qué dice exactamente la ciencia del extraño plan de Elon Musk para poner chips en los cerebros de la gente y crear híbridos de humanos con inteligencia artificial.  Musk ha exaltado la tecnología diciendo que podría ser usada en personas con enfermedades y trastornos neurológicos, pero también ha vaticinado que podría permitir la "simbiosis humana con la inteligencia artificial".

Y por último... 

8 cosas que los millonarios hacen para ser aún más ricos

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.