Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 10 de julio de 2019

Business Insider España
| Traducido por: 
Donald Trump, presidente de Estados Unidos
Donald Trump, presidente de Estados Unidos

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este miércoles 10 de julio de 2019.

  1. Las claves sobre cómo está gestionando Sánchez sus negociaciones para la investidura, según consultores y politólogos. Los expertos coinciden en que Sánchez tiene las mejores cartas en la partida de póker de la investidura y, probablemente por eso, está dejando pasar el tiempo para desgastar a sus rivales. 

  2. La repetición electoral dispararía la abstención sin alterar el reparto de poder entre los bloques. La encuesta de Celeste-Tel para Eldiario.es dibuja un aumento significativo del PSOE, que obtendría 131 escaños, y del PP, que llegaría hasta los 79; sin embargo, la caída de Unidas Podemos, Ciudadanos y Vox dejaría el panorama prácticamente idéntico al actual, lo que remarca la necesidad de acuerdos entre partidos.

  3. La Asamblea de Madrid iniciará por primera vez una investidura sin candidato tras el desacuerdo entre PP, Cs y Vox. La reunión de última hora de ayer entre los tres partidos acabó sin acuerdo, por lo que este miércoles la Asamblea ratificará que ningún candidato ha obtenido el apoyo necesario y empezará automáticamente el plazo de dos meses para proponer a otro

  4. El Corte Inglés abre una nueva etapa con la presidencia de Marta Álvarez. La llegada a la presidencia de la hija de Isidoro Álvarez supondrá la vuelta de un miembro de la familia fundadora a la primera línea directiva de El Corte Inglés, tal y como publica Expansión

  5. Por qué el futuro de Intel no está en los ordenadores sino en los centros de datos, según un alto ejecutivo de la compañía. Shannon Poulin, vicepresidente del Grupo de Marketing y Ventas y director general de Mercados y Socios Globales de Intel, habla sobre el nuevo rumbo que ha tomado la compañía

  6. Gerard Piqué pierde la batalla contra Hacienda: deberá pagar 2,1 millones en impuestos atrasados. La Audiencia desestima un recurso del futbolista contra una sentencia previa que le condenaba por usar una empresa para tributar menos con los derechos de imagen, según explica El País.

  7. Estas son las principales cadenas de supermercados en los países europeos. El grupo Schwarz, dueño de Lidl y Kaufland, es la compañía líder en Europa atendiendo a las cifras de beneficio. En España lidera Mercadona, que acaba de poner en marcha su proceso de internacionalización con su desembarco en Portugal.

  8. Un tribunal ratifica que Trump no puede bloquear a sus críticos en Twitter. Los vetos violan la primera enmienda de la Constitución de Estados Unidos que protege la libertad de expresión, según un tribunal federal de apelaciones de Nueva York tal y como informa El Periódico.

  9. Esta zamorana experta en 'big data' es el gran secreto de la selección española de 'basket'. Susana Ferreras es delegada de la selección femenina de baloncesto. Pero tras este discreto papel se encuentra una de las pocas especialistas de datos que trabajan en selecciones FIBA según explica El Confidencial.

  10. Así son por dentro las casas baratas que Ikea va a construir en Inglaterra: prefabricadas, con cocina y baño. El ayuntamiento británico de Worthing ha aceptado una propuesta de la compañía sueca BoKlok, propiedad de Ikea y de la constructora Skanska, para construir hasta 162 casas prefabricadas: el 30% serán consideradas viviendas sociales.

Y por último... 

Qué debes hacer para ahorrar si tienes el aire acondicionado puesto todo el día en verano

Envelope symbol
Suscríbete a nuestra newsletter

 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.