Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 18 de octubre de 2022

Business Insider España
| Traducido por: 
Mark Zuckerberg, CEO de Meta (antigua Facebook).
Mark Zuckerberg, CEO de Meta (antigua Facebook).

REUTERS/Leah Millis

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 18 de octubre de 2022.

  1. Las cajas de autopago inundan los supermercados, pero no son tan rápidas como piensas y se han convertido en un 'coladero' para los hurtos. Estas cajas en las que tú mismo escaneas los productos constituyen un agujero negro para los bolsillos de los supermercados por culpa de los hurtos, que están repuntando a raíz de la inflación ante la subida generalizada de precios. Por eso, en muchas tiendas han decidido reforzar la seguridad para tener un mayor control.
     
  2. Trabajo investigará por primera vez todos los contratos gracias al uso del 'big data'. Inspección de Trabajo abordará el próximo año una tarea sin precedentes: la investigación de "todo el universo de contratos" mediante el instrumento de lucha contra el fraude basado en big data. La herramienta permite dónde, en qué empresa, y con qué trabajadores puede haber "indicios de fraude", resume Expansión.
     
  3. El impacto de la guerra pone en jaque a los grandes gobiernos europeos. Reino Unido sufre su enésima crisis política mientras Liz Truss pide "perdón por los errores" para mantenerse en el poder; Francia afronta una ola de movilizaciones; Italia está a punto de elegir una primera ministra postfascista y la UE busca una fórmula de consenso para atajar el precio del gas ante las amenazas rusas.
     
  4. Amazon, Meta y otras 'big tech' pasan de la 'gran renuncia' a la 'gran duda'. El panorama económico se está oscureciendo, y los gigantes tecnológicos se preparan para un duro viaje. "Nadie tiene del todo claro lo mala que será la crisis. Nadie puede predecir el impacto real", explica un experto. Ya se han producido los primeros recortes de personal y casi todo el sector ha frenado las contrataciones.
     
  5. Microsoft despide a cerca de 1.000 trabajadores repartidos por toda la empresa, desde el equipo de la Xbox hasta la división de tecnología gubernamental. Microsoft dijo en julio que tenía previsto despedir a menos del 1% de su plantilla de 180.000 personas y que había ralentizado las contrataciones. No está claro si estos despidos están incluidos en esa cifra, pero una persona despedida que ha hablado con Business Insider asegura que entró en la empresa hace un mes.
     
  6. Netflix debe demostrar que su plan con anuncios puede detener su hemorragia de suscriptores: por qué Wall Street es escéptica. Wall Street espera que el plan "básico con anuncios" aumente las suscripciones y los ingresos, pero algunos analistas temen que muchos suscriptores de los planes de precios más caros se pasen a la opción más barata. Por otro lado, The Wall Street Journal revela que la compañía busca formas de hacer que los suscriptores vuelvan tras el descenso de las visitas a su plataforma.
     
  7. El primer producto plegable de Apple llegará en 2024 y será un iPad y no un iPhone. "Ahora mismo no tiene sentido que Apple haga un iPhone plegable. Creemos que evitarán esa tendencia y probablemente se atrevan con un iPad plegable", ha explicado Ben Wood, jefe de investigación de la firma de análisis CCS Insight, en una entrevista a la CNBC. "Un iPhone plegable será un riesgo muy alto para Apple", subraya, alertando sobre el riesgo de canibalización con el resto de modelos.
     
  8. El extraordinario ascenso y caída de los multimillonarios de la pandemia. En poco menos de tres años, la pandemia de coronavirus lo ha cambiado todo: cómo vivimos, trabajamos, nos movemos,  nos entretenemos y jugamos o educamos a nuestros hijos. Y resulta que la riqueza puede hacerse -y deshacerse- más rápido de lo que cualquiera hubiera creído posible, como ilustra este especial de Bloomberg.
     
  9. Cuando Jeff Bezos y el fundador de Audible se conocieron se dieron cuenta de que compartían la misma visión de negocio: no querían ser como Uber. "Conocí a Bezos en 1996, empezamos a intercambiar ideas y nos dimos cuenta de que ambos valoramos la creatividad empresarial", explica Don Katz en una entrevista con Business Insider España. "La mayoría de los negocios se basan en mejoras de la productividad, en algo que ya existía y eso está bien, pero aquí hablamos de una invención pura".
     
  10. Facebook se ha gastado ya 15.000 millones en su metaverso: 12 cosas increíbles que cuestan lo mismo o incluso menos dinero. Meta ha invertido ya 15.000 millones de dólares desde principios de este año en Reality Labs, su división dedicada a desarrollar su metaverso. Con este dinero, que todavía no ha ofrecido resultados demasiado claros, Meta podría haber comprado bastantes empresas del Ibex 35 y todos los unicornios españoles, entre otras muchas cosas.

Y por último…

Insider Teach - Hablar en público: Llega el momento de dar el speech, y estas son las recomendaciones más útiles

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.