Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 21 de junio de 2022

Business Insider España
| Traducido por: 
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania.

Servicio de Prensa de la Presidencia de Ucrania/Cedida vía Reuters

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 21 de junio de 2022.

  1. Los vientos de compras de startups y consolidación llegan atenuados a España, una tendencia que podría acelerarse si hay compañías con problemas para financiarse. Los problemas de financiación para las startups empujan a una ola de compras en Estados Unidos, que también tiene su eco en España, donde se han firmado más de 30 en este año. Compañías que no puedan cerrar rondas a la valoración prevista o que tengan problemas de caja podrían verse obligadas a aceptar una compra.
     
  2. ¿Qué hará el nuevo Gobierno de Andalucía por los autónomos y los emprendedores? Planes, compromisos y promesas de 2018 que se repiten. El PP se compromete en su programa a poner a disposición de los sectores productivos diferentes programas de capital riesgo. Además, asegura que se aprobará el Plan de Captación y Retención de Talento con el objetivo "de convertir a Andalucía en un lugar de referencia para los profesionales de la economía digital".
     
  3. Hacienda exigirá declaraciones anuales de criptomonedas desde el 1 de enero. El Ministerio ultima el reglamento que desarrolla la creación de nuevas declaraciones informativas ad hoc por las que los contribuyentes que poseen criptomonedas deberán comenzar a remitir sus datos referentes al ejercicio 2022 a la Agencia Tributaria a partir del próximo 1 de enero, explica Expansión.
     
  4. La CIA peina Madrid ante un probable viaje de Zelenski a la cumbre de la OTAN. EEUU y la OTAN ya trabajan un plan con el que trasladar al presidente ucraniano a la capital de nuestro país. España está al margen del operativo. Durante esos días se espera un nido de espías de rusos y americanos, en un escenario inédito en España para el que ya se preparan en el CNI, según explica La Información.
     
  5. No, la IA capaz de sentir de una manera humana no está cerca, pero las máquinas capaces de encontrar nuevas maneras de discriminarte ya están aquí y afectan a tu vida diaria. La historia de un ingeniero de Google que decía que la empresa había creado una IA capaz de sentir se ha hecho viral recientemente. 7 expertos confirman a Business Insider, sin embargo, que no es posible. Tres de ellos afirman que cuestiones como el sesgo de la IA a la hora de manejar grandes volúmenes de datos son una cuestión mucho más preocupante.
     
  6. Meta ofrece un avance de la próxima generación de dispositivos de realidad virtual. El objetivo, según Mark Zuckerberg, es que las gafas del futuro superen la llamada "prueba visual de Turing", en referencia al juego de imitación diseñado para poner a prueba la complejidad de la inteligencia artificial, explican desde Protocol.
     
  7. Los empleados de Netflix se preparan ante una nueva ronda de despidos. Se espera que el personal afectado sea informado al final de la semana. No está claro qué departamentos se verán golpeados, pero varias fuentes sugieren que los recortes podrían ser similares a los llevados a cabo en mayo, cuando Netflix despidió a 150 empleados y a decenas de colaboradores, explica Variety.
     
  8. Meliá, Barceló, NH y RIU disparan sus tarifas ante el 'boom' del turismo. Meliá, NH, Barceló, RIU, Iberostar, Hotusa, Paradores, Palladium, Hesperia, Vincci, Piñero y Sercotel, prevén una ocupación media muy similar a la de 2019, y tarifas con alzas de hasta doble dígito, lo que les permite atenuar la subida escalofriante de los costes energéticos y de suministros, asegura Expansión.
     
  9. Lluvia de millones para las startups de vuelos hipersónicos: por qué están captando la atención de los inversores. Las empresas de capital riesgo han invertido muchos millones este año en startups que proponen aviones hipersónicos de pasajeros y de carga. Es un gran avance en este ámbito, ya que este campo ha estado dominado durante mucho tiempo por las fuerzas armadas y las empresas del sector de la Defensa.
     
  10. Smart Business Meeting XXIV: nuevo paradigma y desafíos del retail ante el imparable ascenso del canal online. Business Insider España celebra este 22 de junio a partir de las 17.00 horas su XXIV Smart Business Meeting, que abordará el futuro y la transformación del retail, sus desafíos y las nuevas tendencias ante el imparable ascenso del canal online. Para seguir el evento en directo, regístrate aquí.

Y por último…

30 ideas de negocios que requieren poco dinero y pueden ser muy rentables

Suscríbete a nuestra newsletter  

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.