Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 3 de septiembre de 2021

Business Insider España
| Traducido por: 
El primer lanzamiento de prueba del cohete espacial Alpha, desarrollado por la estadounidense Firefly Aerospace que desarrolla cohetes para lanzamientos comerciales en órbita, explota en el aire.
El primer lanzamiento de prueba del cohete espacial Alpha, desarrollado por la estadounidense Firefly Aerospace que desarrolla cohetes para lanzamientos comerciales en órbita, explota en el aire.

REUTERS/ Gene Blevins

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este viernes 3 de septiembre de 2021.

  1. Twitter España se enfrenta a grandes desafíos tras la renovación de su dirección y el nuevo tipo mínimo global. A pesar de que Twitter España tiene especial relevancia a nivel nacional, con 4,1 millones de usuarios en 2020, la filial ha cambiado recientemente su dirección, debido a desavenencias con las políticas de contenidos de Estados Unidos y cuenta con tan solo 21 empleados. 
  2. El coste de la energía sí que importa: ya supone la mitad del recibo de la luz que pagan los hogares. El precio mayorista de la luz se ha triplicado en tan solo un año. Como consecuencia el peso que tiene el consumo de energía se ha convertido en el principal cargo de la factura mensual que les manda el banco a los consumidores, resume El País.
  3. Amazon está a punto de lanzar su propio televisor en Estados Unidos. El lanzamiento en EEUU, un secreto muy bien guardado dentro de la empresa, lleva casi dos años en marcha y en él participan equipos de Amazon Devices y Lab126. Su lanzamiento está previsto para octubre, según ha desvelado en exclusiva Business Insider.
  4. Las demandas judiciales aseguran que Siri y Google escuchan, incluso cuando no deben hacerlo. Las empresas tecnológicas llevan mucho tiempo animando a colocar dispositivos de escucha en casas y bolsillos, intentando convencer a los consumidores de que confíen en sus asistentes de voz. Pero a algunos les preocupa que estén grabando incluso cuando no se supone que lo hagan, y están llevando sus temores a los tribunales, explica The Washington Post.
  5. La paradoja del 31 de agosto: un buen mes se cierra con el día que más afililados se perdieron en la pandemia. Agosto suele ser un mal mes para el mercado laboral, pero aunque el pasado fue menos oscuro deja un dato negro. El 31 de agosto de 2021 pasará a la historia por ser el día que más contratos se extinguieron desde que estalló la pandemia. En esa única jornada, la del pasado martes se esfumaron 294.808 cotizantes, según los datos difundidos por el Ministerio de Seguridad Social, explica El País.
  6. El mayor estudio de covid persistente en niños: uno de cada siete sigue con síntomas a los tres meses. Son los primeros hallazgos del estudio más grande del mundo sobre la covid persistente en niños, aún pendiente de revisión por otros científicos. Los expertos apuntan a la necesidad de vacunar a los jóvenes ante los resultados, que contrastan con otras investigaciones publicadas hasta ahora que hablaban de tasas muy bajas de covid persistente entre los más jóvenes.
  7. Productos hiperlocales, 'riders' asalariados y un potente algoritmo: la responsable de Gorillas España comparte las claves del unicornio alemán de los supermercados fantasma que lucha contra Glovo. La compañía alemana tiene poco más de un año de vida, pero ya ha alcanzado la categoría de unicornio. Magdalena Szuszkiewicz, CEO de Gorillas en nuestro país, cuenta a Business Insider España, cómo han sido estos primeros meses en los que la empresa ha apostado por grandes ciudades como Madrid o Barcelona y varias zonas del litoral mediterráneo para aprovechar el impulso de las vacaciones.
  8. Realidad virtual, ciudades inteligentes y coches autónomos: SenseTime, el fascinante e inquietante gigante chino de inteligencia artificial está a punto de salir a bolsa. El gigante chino de la IA SenseTime saldrá a bolsa con un valor aproximado de 12.000 millones de dólares, según el Financial Times. Se trata, a ojos de los expertos, de la mejor empresa de desarrollo de IA del gigante asiático, con productos relacionados con coches autónomos, ciudades inteligentes y metaversos. A pesar de ello, la compañía aún es deficitaria y ha visto sus ingresos estancados en 2020, año marcado por la pandemia.
  9. Faraday Future estuvo al borde de la quiebra después de haber sido bautizada como la próxima Tesla: así ha logrado resurgir, según su CEO. Faraday Future ha luchado durante 7 años para poder producir su coche eléctrico de lujo FF 91. Ante la amenaza de quiebra, la empresa recaudó 1.000 millones de dólares, alrededor de 850 millones de euros, a través de una SPAC. Son muchas las personas que creen que Carsten Breitfeld, exvicepresidente de BMW y actual CEO de Faraday, ha puesto a la empresa en el buen camino.
  10. Estos 4 hábitos harán que tu productividad a la hora de trabajar en equipo aumente. Business Insider España repasa, de la mano de Berto Pena, fundador de ThinkWasabi, qué hábitos debes incorporar a tu planificación si quieres ser más productivo y conseguir un equipo de alto rendimiento. 

¿Un tema curioso para comentar hoy en el chiringuito… o con tus compañeros, si ya estás de vuelta? No te pierdas este vídeo

Suscríbete al canal de Business Insider España en YouTube

Y por último…

Esta nueva tecnología 'made in Suiza' aprovecha tus pasos en el suelo de madera para encender bombillas LED

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.