Las 10 noticias más importantes del mundo ahora mismo: 7 de diciembre de 2021

Business Insider España
| Traducido por: 
La vacunación contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años ya está en marcha en Estados Unidos.
La vacunación contra el COVID-19 para niños de entre 5 y 11 años ya está en marcha en Estados Unidos.

REUTERS/Andrew Kelly

¡Hola! Aquí tienes todo lo que debes saber para empezar informado este martes 7 de diciembre de 2021.

  1. Así está afectando la variante ómicron al sector turístico de cara a la campaña de Navidad. Las vacaciones de Navidad están a la vuelta de la esquina, temporada alta para el sector del turismo, pero el empeoramiento de la situación epidemiológica y la variante ómicron podría truncar las expectativas.
     
  2. Este gráfico explica uno de los motivos por el que las tensiones en el Gobierno de coalición crecerán. La reforma laboral y su derogación y modernización ha sido el último telón en el que se ha producido un conflicto entre los 2 socios del Gobierno de coalición. Una serie de datos de los barómetros del CIS revelan cómo las simpatías hacia Yolanda Díaz crecen mientras que las de Sánchez disminuyen.
     
  3. Un estudio en Sudáfrica revela que ómicron podría provocar únicamente una enfermedad leve, pero los autores aseguran que todavía es pronto para estar seguros. De los 42 pacientes que ha analizado el estudio —una muestra demasiado pequeña para sacar conclusiones definitivas—, el 70% no necesitó oxígeno. De los 13 pacientes que sí necesitaron oxígeno para respirar bien, cuatro de ellos lo necesitaron por motivos distintos al COVID-19.
     
  4. Samsung sustituye a sus consejeros delegados y fusiona los negocios de móviles y electrónica de consumo. El cambio deja a dos co-CEO al frente del mayor fabricante mundial de smartphones, televisores y semiconductores. Samsung tiene ambiciosos planes de inversión para competir con TSMC en la fabricación de chips avanzados, al tiempo que se esfuerza por defenderse de sus rivales chinos con teléfonos y otros aparatos, resume The Wall Street Journal.
     
  5. Wallapop multiplicó por cuatro sus pérdidas el año pasado pese a aumentar las ventas. Este fuerte aumento del pasivo se debe a una cuantiosa provisión por la retribución del personal a largo plazo en relación con el plan de incentivos: 42,7 millones de euros, frente a los 14,1 millones registrados a 31 de diciembre de 2019, explica El País.
     
  6. El beneficio de Adevinta, dueña de Infojobs y Fotocasa, se reduce un 36% en 2020. La empresa atribuye la caída a los efectos negativos de la pandemia, que se tradujo en una disminución de los anuncios con ofertas de trabajo, uno de sus productos estrella. Entre abril y julio se acogió a un ERTE que afectó a 705 empleados (el 70% de una plantilla de 1.107 trabajadores).
     
  7. Las novedades que ha traído 2021 a la aviación: aeronaves supersónicas, combustible de hidrógeno y vuelos más cómodos. El COVID-19 frenó el tráfico aéreo durante mucho tiempo, pero en ningún momento los fabricantes pararon de innovar. Este año ha estado lleno de proyectos innovadores que podrían cambiar la forma en que volamos muy pronto.
     
  8. Tres años de cambios en Google Cloud: los empleados dicen que la agresiva estrategia de ventas del CEO ha dado resultados reales a costa de sembrar la discordia interna. El CEO de Google Cloud, Thomas Kurian, se acerca al final de su contrato, pero es de esperar que renueve. El próximo objetivo de Kurian para Google Cloud es alcanzar los 34.000 millones de dólares de ingresos anuales en 2023, pero no todos están contentos cn su manera de gestionar la compañía.
     
  9. La clave para ascender en una gran empresa, según Mireia Prieto, directora para el suroeste de Europa de Booking. "Es una palabra que suena muy bien en inglés, aunque menos potente en español. Se trata del ownership, la responsabilidad sobre lo que haces", afirma durante una entrevista con Business Insider España. "Es muy importante sentir que tu decisión o lo que tú vas a querer es relevante".
     
  10. El metaverso de Silicon Valley absorberá la realidad en el mundo virtual y condenará al ostracismo a los que no estén conectados. El metaverso podría dar paso a una nueva era en la que vivamos más en el mundo digital que en la realidad. Las gafas de realidad aumentada se harán omnipresentes y necesarias para comprar, trabajar y vivir, al igual que internet. Los expertos dicen que ese punto de inflexión "no será bueno para la humanidad".

Y por último…

Los sueldos de las principales cadenas de comida rápida en España: así pagan a sus trabajadores McDonald’s, Burger King, KFC o Telepizza

Suscríbete a nuestra newsletter

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.