Los sueldos de las principales cadenas de comida rápida en España: así pagan a sus trabajadores McDonald's, Burger King, KFC o Telepizza

Empleado de Burger King trabajando

Si estás buscando trabajo debes saber que los restaurantes de comida rápida son una buena opción, pues suelen tener muchas ofertas abiertas y no exigen experiencia previa.

En cadenas como McDonald's, Burger King, Telepizza o KFC puedes empezar a trabajar sin contar con estudios superiores, una ventaja para todos aquellos que no quieren continuar su periplo académico.

Sin embargo, antes de ponerte a buscar ofertas o de tomar una decisión firme, es necesario que sepas cuál es el sueldo que se paga en estas franquicias.

Al fin y al cabo se trata de un trabajo realmente sacrificado, y si la remuneración no te convence será mejor que optes por otras alternativas.

A continuación, se detalla los salarios de las cadenas de comida rápida en España: así pagan McDonald's, Burger King, Telepizza, KFC, Vips, Domino's Pizza, Taco Bell y Foster's Hollywood a sus empleados.

Burger King

Restaurante de Burger King

El sueldo de un cajero de Burger King se encuentra alrededor de los 1.050 euros netos al mes si trabaja a jornada completa, tal y como indican los datos de Glassdoor.

Esta misma fuente señala que el salario de un encargado de turno se sitúa en torno a los 1.200 euros netos al mes, también con jornada de 40 horas semanales.

Hay que recordar que Burger King tiene servicio de reparto a domicilio, que estos trabajadores cobran aproximadamente 13.500 euros brutos al año.

Según aclara Glassdoor, un cocinero de Burger King que no trabaje a jornada completa puede ganar unos 600 euros netos al mes, mientras que un repartidor que tampoco esté 40 horas gana 550 euros.

Para trabajar en Burger King tienes que acceder a su portal de empleo y facilitar tu currículum. En caso de que tu perfil sea de interés te llamarán para una entrevista de trabajo. 

McDonald's

Así se vengan los empleados del McDonald's de los clientes bordes, según una extrabajadora de la cadena que también denuncia las condiciones laborales

Kim Hong-Ji/Reuters

Los salarios de McDonald's dependen en gran medida de los convenios provinciales de hostelería.

Sin embargo, estos sueldos pueden estar algo por encima del convenio. De media, las retribuciones van desde los 14.650 brutos anuales de un ayudante de personal a los 38.400 euros brutos de un gerente.

Hay salarios más elevados. Por ejemplo, el de un responsable de experiencia de cliente, que ronda los 17.560 euros brutos al año.

Los encargados de turno ganan 23.820 euros brutos anuales, por encima de lo que obtienen los mismos trabajadores de Burger King. 

Además, el sueldo medio de un gerente es de 38.400 euros brutos al año.

Para encontrar trabajo en McDonald's tienes que registrarte en su portal de empleo y apuntarte a las ofertas que más te interesen.

KFC

Restaurante KFC

Para conocer los emolumentos de un empleado de KFC hay que buscar de nuevo en fuentes especializadas como Glassdoor.

Este portal estima que el sueldo de un cajero de KFC oscila entre los 1.100 y los 1.200 euros brutos al mes para aquellos contratados a jornada completa. 

Un cajero que no se encuentre trabajando 40 horas a la semana recibe entre 600 y 850 euros al mes, dependiendo de la cantidad de horas realizadas.

En cuanto a los encargados, Glassdoor establece una horquilla de entre 1.400 y 1.500 euros brutos al mes.

Entra en el portal de trabajo de KFC para conseguir un puesto en la empresa.

Telepizza

Restaurante de Telepizza

Para conocer el sueldo de los trabajadores de Telepizza hay que hacer una consulta en el portal especializado en empleo Indeed. 

Los datos que maneja esta web señalan que un cocinero de la famosa cadena de pizzas gana aproximadamente 1.300 euros brutos al mes trabajando a jornada completa.

Por otro lado, el sueldo de los cajeros es más bajo: alrededor de 800 euros al mes, aunque en estos casos no trabajan 40 horas semanales.

Las retribuciones más altas son las de los supervisores: 18.000 euros brutos anuales para los profesionales de estos puestos. 

Un repartidor puede situarse en torno a los 12.000 euros brutos al año, mientras que un estudiante que trabaje pocas horas se puede llevar al bolsillo unos 400 euros al mes, según recoge Glassdoor. 

Accede al portal de empleo de Telepizza para encontrar trabajo en esta compañía. 

Domino's Pizza

Cocinero de Domino's Pizza

Los sueldos del principal rival de Telepizza también se pueden consultar en Glassdoor.

Esta fuente señala que el salario de los cajeros oscila se encuentra alrededor de los 1.200 euros brutos al mes si trabajan a jornada completa.

Aquellos que desempeñan su labor durante menos horas a la semana reciben sueldos de entre 500 y 600 euros mensuales.

Glasdoor también recoge el sueldo de los repartidores de Domino's Pizza, que es de unos 6 euros por cada hora de trabajo. 

El horario en estos casos es de un mínimo de 15 horas semanales, así que un repartidor ganará como poco unos 360 euros al mes. 

Por último, un encargado de tienda se embolsa algo más de 1.300 euros brutos mensuales, tal y como indican los datos de Glassdoor.

Entra al portal de trabajo de Domino's Pizza para postular a las ofertas.

Grupo Vips

VIPS

Las condiciones de trabajo del Grupo VIPS se incluyen en su convenio colectivo. Este documento recoge los sueldos de los trabajadores de VIPS, Ginos, Starbucks y Fridays.

La tabla salarial es la siguiente, según el nivel de los trabajadores:

El régimen salarial se divide en los siguientes grupos:

  • Nivel IV: 7,06 euros/hora; este es el grupo de los ayudantes y auxiliares de cocina, mozos, vigilantes y auxiliares administrativos.
  • Nivel III: 7,62 euros/hora; este es el grupo de los camareros, cocineros, reposteros y profesionales de oficio.
  • Nivel II: 8,09 euros/hora; este es el grupo de los segundos jefes de cocina, segundos jefes de comedor y encargados de almacén.
  • Nivel I: 8,87 euros/hora; este es el grupo de los jefes de cocina, jefes de comedor, jefes de departamento y directores.

Para postular a las vacantes del Grupo VIPS tienes que entrar en suportal de trabajo.

Este apartado sirve para todas las cadenas del grupo.

Foster's Hollywood

Foster´s Hollywood

Otro de los famosos restaurantes de comida rápida en en el que puedes conseguir un trabajo.

SegúnadvierteGlassdoor, el sueldo de un camarero de Foster's Hollywood se queda en el salario mínimo interprofesional, es decir, 965 euros mensuales.

Por otro lado, Indeed recoge que un jefe de sala se encuentra en torno a los 1.230 euros brutos mensuales, algo más bajo que los encargados de otros establecimientos similares.

Entra en el portal de trabajo de Foster's Hollywood para postular a las vacantes disponibles. 

Taco Bell

Franquicia de Taco Bell

Si quieres trabajar en Taco Bell más vale que eches un ojo a Glassdoor e Indeed para conocer los salarios de estas empresas.

En Glassdoor publican que el sueldo de un dependiente de Taco Bell es de una media de 8 euros la hora.

En este tipo de trabajos es habitual que muchos profesionales no tengan un contrato a jornada completa, por lo que es necesario calcular en cada caso para saber la remuneración a recibir.

Además, Indeed añade que el sueldo de un jefe de equipo es de unos 1.200 euros netos mensuales.

Glassdoor también especifica que un ayudante de cocina que trabaje menos de 40 horas a la semana gana entre 750 y 800 euros mensuales.

Para conseguir un trabajo en Taco Bell tienes que registrarte en su portal de empleo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.