Cuánto cuesta abrir una franquicia de Taco Bell: esta es la cantidad de dinero que necesitas y los requisitos que debes cumplir

Franquicia de Taco Bell
  • Las franquicias de restaurantes de comida rápida suelen ser las más rentables, ya que tienen una imagen de marca ya consolidada y muchos clientes fidelizados. Eso sí, también requieren una inversión previa mayor.
  • Una de las mejores que puedes montar es la de Taco Bell. Esta es la inversión que necesitas y los requisitos que debes cumplir para abrir una de estas franquicias.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Montar una franquicia es una gran idea si tienes espíritu emprendedor y quieres poner un negocio en marcha.

Las ventajas de poseer una franquicia son numerosas: dispones de un negocio cuya imagen ya está consolidada, y cuentas con la ayuda de una gran empresa que tiene fidelizados a un buen número de clientes.

Pero esto no significa que el camino de montar una franquicia sea sencillo. Es necesario tener una buena situación económica, conocer todos los aspectos legales a tener en cuenta y saber las diferentes formas de conseguir financiación.

Uno de los primeros pasos que debes dar es investigar qué franquicia vas a escoger, ya que la diferencia de precio entre unas y otras es bastante grande. Las de hostelería suelen ser las más rentables y también las que precisan de una inversión mayor.

Uno de los restaurantes de comida rápida más consolidados para este tipo de emprendimiento es Taco Bell. La multinacional especializada en comida mejicana tiene ya una importante trayectoria en España, después de haber aterrizado desde Estados Unidos en el año 2008.

"Somos un modelo de negocio testado durante más de 10 años con éxito en el mercado español, una propuesta de valor optimizada, con un alto nivel de aceptación por parte de los consumidores, una identidad muy clara y una oferta de productos diferencial", explica la empresa en su página web.

Para abrir tu Taco Bell necesitas una inversión inicial y cumplir con ciertos requisitos.

Inversión necesaria para montar un Taco Bell

Según el portal Emprendedores, si quieres poner en marcha tu franquicia de Taco Bell vas a tener que hacer una inversión inicial de 600.000 euros, aproximadamente la misma cantidad que exigen en McDonald´s o Burger King.

En esta inversión ya se recogen aspectos como el canon de entrada y otros pagos que tendrás que desembolsar. Además, Taco Bell ofrece los siguientes servicios a sus asociados:

  • Control total del producto, desde la materia prima hasta el producto final
  • Formación continua en servicio al cliente
  • Proveedores cuidadosamente seleccionados
  • Apoyo continuo en la estrategia de desarrollo de los restaurantes
  • Campañas de marketing nacionales e internacionales

Requisitos para abrir un Taco Bell

La inversión inicial es el primer aspecto que debes tener en cuenta a la hora de montar tu franquicia de Taco Bell, pero no el único. Según el portal Quefranquicia, Estos son los requisitos que pide la empresa a sus potenciales franquiciados: 

  • Canon de entrada: 44.000 euros
  • Royalty mensual: 6% sobre ventas
  • Canon de publicidad: 6% sobre ventas
  • Duración del contrato: 10 años
  • Población mínima: 50.000 habitantes
  • Superficie mínima del local: 150 metros cuadrados
  • Localizaciones preferentes: centros comerciales y calles transitadas

El emprendedor que cumpla con todas estas exigencias podrá montar su franquicia de Taco Bell en España.

Hay que destacar que España es el primer país europeo en el que se expandió esta franquicia. Según recoge Eleconomista, la empresa vende de media 1,5 millones de tacos cada año en España.

Actualmente hay más de 6.000 restaurantes de Taco Bell en Estados Unidos y más de 500 en el resto del mundo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.