Cuánto gana un empleado de KFC en España: este es el sueldo y sus condiciones laborales

Menú KFC
  • Para conocer el sueldo de un empleado de Kentucky Fried Chicken (KFC) hay que consultar fuentes especializadas en trabajo, como Glassdoor.
  • También es necesario analizar el convenio colectivo de la empresa, al que se acogen todos sus profesionales.
  • A continuación se detalla cómo puedes conseguir un puesto de trabajo en KFC.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La famosa cadena de restaurantes Kentucky Fried Chicken (KFC) no ofrece demasiados detalles sobre los requisitos para poder trabajar con ellos. En principio no se exige una titulación mínima, aunque se valora la experiencia previa en el sector.

Sin embargo, según Economía Digital, el proceso de selección que utiliza la empresa para reclutar a los candidatoses exhaustivo y consta de varios pasos.

El primero de ellos consiste en cribar los currículums que llegan al departamento de recursos humanos. Escogen sólo aquellos cuyo perfil se adecua a las necesidades de la empresa.

La segunda fase es una dinámica de grupo. Los candidatos elegidos son citados para una entrevista grupal. De este modo la compañía valora la capacidad de trabajo en equipo. Acto seguido acuden durante 5 días a las instalaciones de la empresa para comenzar a hacer piña y aprender los valores de KFC.

Después toca un mes de aprendizaje en alguno de los restaurantes de la compañía. Aquí los candidatos ya disponen de un contrato de trabajo y reciben una remuneración. Sin embargo, al acabar esta etapa han de superar también un examen tipo test sobre los protocolos del restaurante.

Leer más: 5 trabajos muy bien pagados que no exigen estudios universitarios

Si superas el proceso de selección serás uno de los profesionales de Kentucky Fried Chicken. Recibirás uno de los salarios que se detallan a continuación.

Sueldo de un empleado de FKC

Para establecer el salario de un trabajador de KFC es necesario consultar fuentes especializadas en empleo, como Glassdoor e Indeed.

Ambos portales estiman que el sueldo de un cajero o dependiente de Kentucky Fried Chicken es de 1.000 euros netos mensuales.

Sin embargo, para obtener una visión más objetiva de las condiciones laborales en KFC resulta necesario revisar su convenio colectivo. A este documento se acogen todos los trabajadores de la compañía.

Uno de los aspectos a destacar es la tabla de salario base. A través de ella se establecen las siguientes categorías y sueldos:

  • Empleado polivalente: 12.525 euros brutos anuales.
  • Empleado polivalente formador: 13.025 euros brutos anuales.
  • Jefe de equipo: 15.675 euros brutos anuales.
  • Subgerente: 18.675 euros brutos anuales.
  • Gerente: 23.625 euros brutos anuales.

El pago se efectúa en 14 pagas, 12 de ellas ordinarias, y las restantes en verano y navidad. Hay que aclarar que este convenio colectivo es anterior a las últimas subidas del salario mínimo interprofesional (SMI), y que el aumento ha podido afectar a las categorías más bajas.

La jornada de trabajo anual es de 1.800 horas, es decir, 40 horas semanales. El periodo de vacaciones comprende 30 días naturales al año. La compañía es la responsable de ofrecer a los empleados el uniforme reglamentario del trabajo, con el que deben acudir cada día al restaurante.

Leer más: Cuánto dinero gana al mes un Guardia Civil en España

Cómo trabajar en KFC

A día de hoy Kentucky Fried Chicken dispone de más de 17.000 restuarantes repartidos en 109 países de todo el mundo. En España cuenta con proveedores de comida nacionales, concretamente situados en Valladolid y Lleida. Son datos de la propia empresa, aunque no da a conocer cuántos trabajadores forman parte de su plantilla.

Si quieres formar parte de la empresa debes acceder a su portal de empleo. Tendrás que registrarte en la web de la compañía o activar tu perfil de Infojobs, a través del cual puedes postular a las vacantes que se van anunciando.

En otras cadenas de comida rápida, como McDonald´s, los sueldos son algo más elevados, ya que oscilan entre los 16.000 y los 18.000 euros brutos al año para los cajeros y dependientes, según Glassdoor. La misma fuente señala que en Burger King se reciben salarios similares a los de KFC: alrededor de 1.000 euros netos a los cajeros.

Si quieres formar parte de esta plantilla debes entrar en el portal de empleo de Banco Santander y postular a las ofertas que te resulten más interesantes. No sólo aparecen vacantes en España, sino que puedes encontrar un puesto de trabajo en otros países como Reino Unido, Alemania, Suiza o Rusia.

En el sector de la banca vas a encontrar sueldos parecidos a los que reciben los empleados del Santander. Además, la mayoría de bancos se acogen al mismo convenio colectivo, exceptuando las cajas de ahorro, que tienen uno propio.

Los sueldos en BBVA no son superiores ni tampoco inferiores, lo mismo ocurre en otras entidades como ING o Caixabank, todos ellos los puedes consultar en Glassdoor. 

Otros salarios de profesionales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.