Cuánto gana un empleado de VIPS en España: mira su sueldo y sus condiciones laborales

cafeteria VIPS
  • Si quieres trabajar en VIPS te interesa saber el sueldo y las condiciones laborales que ofrece la compañía.
  • Para ello se hace necesario consultar el convenio colectivo del Grupo VIPS, en el que se incluyen los establecimientos VIPS, Ginos, Starbucks y Fridays.
  • A continuación, se explica cómo conseguir un puesto de trabajo en el Grupo VIPS.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Para conocer cuánto gana un empleado de VIPS en España debes tener en cuenta diferentes factores, por ejemplo el puesto que ocupa cada trabajador en estos restaurantes y cafeterías.

Según indican en su canal de empleo, para trabajar en VIPS no necesitas, en principio, una titulación académica en concreto, aunque se valora especialmente la experiencia laboral en el sector de la hostelería.

Lo primero que tienes que hacer es mandarles tu currículum y rellenar los datos personales, indicando tus preferencias horarias. También tendrás que rellenar un test de afinidad que la compañía utilizará para conocer mejor tus habilidades.

Por último, si tu perfil es de interés, te llamarán para una entrevista individual o dinámica de grupo con el departamento de recursos humanos.

Leer más: Cuánto ganan un cajero y un reponedor de Carrefour

Si consigues superar estos pasos serás empleado del Grupo Vips y comenzarás a ganar uno de los sueldos que se detallan a continuación:

Cuál es el sueldo de un empleado del Grupo VIPS

Para conocer el salario de un trabajador de VIPS es necesario consultar el convenio colectivo, ya que ofrece la información detallada y además acaba de firmarse su actualización con las nuevas tablas de sueldos.

El régimen salarial se divide en los siguientes grupos:

  • Nivel IV: 7,06 euros/hora
  • Nivel III: 7,62 euros/hora
  • Nivel II: 8,09 euros/hora
  • Nivel I: 8,87 euros/hora

Los diferentes niveles incluyen a los siguientes trabajadores:

  • Nivel IV: ayudantes y auxiliares de cocina, mozos, vigilantes y auxiliares administrativos
  • Nivel III: camareros, cocineros, reposteros y profesionales de oficio
  • Nivel II: 2º jefe de cocina, 2º jefe de comedor y encargados de almacén
  • Nivel I: jefes de cocina, jefes de comedor, jefes de departamento, directores

Leer más: Cuánto dinero deberías ahorrar cada mes si cobras 25.000 euros al año

La jornada máxima anual de trabajo es de 1800 horas al año. Esta jornada se podrá distribuir en un máximo de 224 días al año. En los establecimientos donde se trabaje los domingos, el descanso semanal será de 2 días consecutivos.

Todos los trabajadores que se acogen a este convenio colectivo disponen de 31 días naturales de vacaciones al año. Se podrán disfrutar en cualquier época del año, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre, siempre que haya un acuerdo entre empresa y trabajador.

Cómo trabajar en VIPS

Ahora que conoces las condiciones de trabajo de esta empresa, es el momento de decidir si quieres convertirte en uno de sus empleados.

En caso de respuesta afirmativa, has de entrar en su canal de empleo. Como puedes comprobar existen puestos de sala y puestos de cocina. Según tu formación y experiencia encajarás más en uno o en otro.En caso de que les guste tu perfil te llamarán para una entrevista de trabajo.

Actualmente la plantilla del Grupo VIPS está formada por más de 9.000 trabajadores repartidos en los establecimientos de toda España. La compañía afirma que entre ellos suman 72 nacionalidades diferentes. Además, el 66% del equipo lo forman jóvenes de entre 18 y 35 años. El 86% de los contratos son indefinidos.

Otros salarios de profesionales

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.