Teletrabajo a tiempo completo y sin requisito de ir a la oficina: 10 ofertas para trabajar desde cualquier parte del mundo en compañías como Airbnb

Teletrabajo

Getty Images

  • El número de dimisiones en los primeros 6 meses de 2022 alcanzó una cifra récord: 30.307 trabajadores comunicaron su dimisión o baja voluntaria. 
  • Entre los motivos de esta Gran Renuncia a la española se encontraría la búsqueda de una mayor flexibilidad. 
  • Por ese motivo, en Business Insider España te traemos 10 ofertas de empleo que te permitirán trabajar desde cualquier parte del mundo, sin requisitos de ir a la oficina y con teletrabajo a tiempo completo. 
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

España ha alcanzado en la primera mitad de 2022 su récord de dimisiones: 30.307 personas renunciaron a su puesto de trabajo y comunicaron su dimisión o baja voluntaria. 

Esta cifra parece enmarcarse en la Gran Renuncia, una tendencia del mercado laboral que ha sacudido a países como Estados Unidos, donde unos 50 millones de personas dejaron su empleo en 2021

En el caso de España, este fenómeno parecía no terminar de darse, con la consecución en abril de un record en el número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social: 20 millones

Sin embargo, los primeros 6 meses del año han arrojado una cifra de dimisiones nunca antes vista en el país, con el único precedente del año 2007, cuando se dieron 23.859 renuncias durante la euforia económica producida por la burbuja del ladrillo. 

El profesor titular de Economía de la Universidad de Barcelona, Gonzalo Bernardos, explicó que existen 3 grandes motivos para que se produzca este fenómeno: la persecución de un mejor salario, problemas con un jefe conflictivo o la búsqueda de mayor flexibilidad.

Un estudio realizado por el portal de empleo especializado en trabajos flexibles, FlexJobs, recalca ahora que cerca del 95% de empresas que ofrecen trabajo en remoto cuentan con requisitos geográficos, sean estos de una ciudad, una región o un país en particular. 

 

La estadística contrasta drásticamente con otro estudio, en este caso el de la consultora empresarial McKinsey, que concluyó con una encuesta realizada a 25.000 trabajadores estadounidenses que el 87% de ellos aprovechaban la oportunidad de teletrabajar en caso de que su empresa se la ofreciese. Estos empleados afirmaban pasar, de media, 3 días a la semana trabajando desde casa. 

En el caso español, a cierre del año 2021, el teletrabajo se situó en España cerca del 10% (7,9%), una cifra menor a la registrada durante el pico del confinamiento pandémico (16%), pero superior a la que se dio antes del COVID (5%). 

Las 10 ofertas para trabajar desde cualquier parte del mundo

La tendencia parece ser clara. Según otra encuesta, en este caso de la consultora PwC y realizada a líderes empresariales y directivos de alto nivel, el 70% aseguró estar implementando o haber implementadoya opciones de trabajo en remoto para aquellos puestos que así lo permitiesen. 

Con este panorama en mente, el portal de empleo especializado en trabajo flexible, FlexJobs, ha recopilado las compañías que ofertan el mayor número de puestos para trabajar desde cualquier parte del mundo

El portal ha obtenido esta lista analizando su base de datos y seleccionando las empresas que más ofertas de trabajo en remoto desde cualquier parte del mundo han publicado entre los meses de enero y junio de 2022

Estas organizaciones no tienen requisitos de localización ni establecen un mínimo de tiempo que hay que pasar en la oficina para poder trabajar en ellas. Business Insider España ha querido destacar las 10 compañías que más puestos de trabajo de este tipo ofertan en la actualidad

  1. Protocol Labs
  2. Wikimedia Foundation
  3. StudySmarter 
  4. Toptal
  5. Achieve Test Prep
  6. ModSquad
  7. Polygon Technology
  8. Superside
  9. ConsenSys
  10. Airbnb

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.