10 trabajos absurdos que, aunque no te lo creas, están muy bien pagados

mujer ropa deportiva helados

Getty Images

  • Hay un montón de trabajos realmente absurdos, raros y extraños que tienen un sueldo asombroso. 
  • Desde gente que ha hecho de dar abrazos una profesión hasta personas que actúan como catador de comida de perros.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Aunque te suene muy extraño, hay un montón de trabajos realmente absurdos que tienen un sueldo asombroso

Hay personas que han hecho del abrazo su profesión, llegando a cobrar unos 1600 euros a la semana, mientras que otros tratan de descubrir el sexo de un pollo al nacer en apenas segundos y se endosan a la cuenta corriente unos 55.000 euros anuales. 

Lo que está claro es que son trabajos fuera de lo común y por ese motivo no es tan extraño que estén tan bien pagados

Aquí tienes una lista con los 10 trabajos más absurdos, raros y extraños que puedes encontrarte y que están pagados francamente bien

Abrazador profesional

Abrazos

¿A quién no le gusta un buen abrazo?

Pues esto es lo que debieron pensar en Cuddlist, una web en donde puedes encontrarte con un montón de perfiles de diferentes personas que lo que hacen es ofrecer abrazos por hora.

Existen perfiles que pueden llevarse hasta 100 euros en una sesión y parece que pueden hacerse fácilmente unos 1.600 dólares a la semana.

Sexador de pollos

fabrica pollos brasil

Puede sonar absurdo, pero el trabajo consiste en ponerse a mirar a los pollos según nacen y discernir si se tratan de machos o hembras. 

¿Y cuánto suele cobrar un sexador de pollos? Pues la cifra es un escándalo: unos 4.500 euros al mes, es decir, unos 55.000 euros anuales. 

Eso sí, tal y como explica The Times, no es un trabajo para todo el mundo, ya que requiere bastante formación, concretamente cerca de 3 años para así poder averiguar el sexo del pollo en apenas segundos. 

Oledor de axilas

Axila.

Alguien tendrá que probar la eficacia de los desodorantes, ¿No? El objetivo de estas personas es oler la axila de alguien que ha usado un desodorante y ver si hace efecto. 

Suelen olfatear cerca de 60 axilas por hora y pueden cobrar hasta 30.000 euros al año. 

Probador de camas

Dormir descansar

Getty

El absoluto sueño de cualquier persona y nunca mejor dicho. 

No es algo nuevo, ya que tiene bastante tiempo a sus espaldas, pero actualmente hay compañías que ofrecen unos 2.500 euros por prueba y además colchón gratis para que te lo quedes para siempre. 

Catador profesional de helados

mujer ropa deportiva helados

Getty Images

Es un perfil bastante técnico, ya que es fundamental apreciar los matices de los helados y saber en qué punto pueden mejorar, pero es posible hacerse con hasta 4.500 dólares al mes. 

Las empresas no piden experiencia, simplemente exigen un paladar entrenado y la capacidad para valorar el aspecto visual, aroma, cuerpo y textura de los helados. 

Animador de cruceros

Así se prepara el sector de los cruceros para su desescalada

PIXABAY

Mucha imaginación y ganas de hacer el payaso. 

Estos parecen los ingredientes para un grupo de trabajadores que pueden cobrar más de 3.000 euros al mes por animar a la gente que viaja en el crucero, proponer juegos y actividades lúdicas, jugar al bingo, hacer bailes de salón y mucho más. 

Rescatador de pelotas de golf

Decidió construir un campo de golf privado porque estaba molesto por el ritmo de juego en su club de campo anterior
Isaac Brekken / Stringer / Getty Images

La idea la puso en marcha Jim Reid, un hombre que empezó a cobrar 10 centavos por cada pelota de golf que devolviese en perfecto estado. 

Lo que hacía era meterse en estanques de los campos para recoger los fallos de los golfistas y tras varios años logró unos ingresos anuales de unos 60.000 dólares de beneficio por año. 

Dama de honor profesional

Damas de honor

Getty

Seguro que nunca se te había pasado por la cabeza, ya que habitualmente recurres a tus amigas para esta honorable tarea, pero existen empresas que han hecho negocio de esto.

La estadounidense Jen Glantz, que fue dama de honor en repetidas ocasiones en las bodas de sus amigas, vio un filón importante y creo su compañía Bridesmaid for Hire que cuenta con un montón de profesionales que ayudan a la novia en esos momentos de estrés y ensueño. 

Aquí puedes ver lo que se saca por preparar discursos para las bodas que van desde los 250 euros hasta los 500 euros. 

Palpador de caras

mujer cuidándose la piel, rostro, cara, cremas de belleza

El apelativo "científicos sensoriales" por el que se conoce a los trabajadores de esta profesión les sienta como un guante. 

Su trabajo consiste en evaluar la eficacia de lociones, limpiadores faciales o cuchillas de afeitar tocando la cara de la gente que los prueba.

Eso sí, no es nada sencillo entrar en este selecto grupo que puede endosarse entre 10 y 25 euros la hora. 

Judy Heylum, presidenta de la agencia Fore Sense + One que fue entrevistada por ABC News hace unos años deja bien claro que requiere horas de entrenamiento para poder distinguir las cualidades de la piel, su brillo o la aspereza, aunque también deja claro que no se necesita de ninguna experiencia previa. 

Catador de comida de perros

Un perro comiendo

Igual tienes en mente que un perro se come cualquier cosa que le pongas a su alcance, pero lo más seguro es que esto no sea así. Como podrás imaginar, ellos no saben decir si está bueno o está malo y por ese motivo es necesario que alguien pruebe su comida antes de que salga al mercado. 

Phillip Wells, un catador de comida de perros de la marca Lily's Kitchen que entrevistó The Guardian hace unos años dejó bien claro que, a pesar de sonar un tanto asqueroso, es una profesión francamente bien pagada: es sencillo llegar a ganar hasta 60.000 euros al año. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.