Las 10 trampas más creativas e ingeniosas de Saw

Saw
  • La saga de terror Saw se ha caracterizado por sus macabras trampas que le han quitado el sueño a más de uno. 
  • Esta saga tiene 20 años a sus espaldas y todavía continúan haciendo películas. 

Cualquier persona que haya visto Saw alguna vez se habrá quedado con una o varias trampas de esta franquicia. Aparte de ser verdaderas máquinas de tortura, también son realmente muy creativas e ingeniosas, algo que ha caracterizado a la saga desde sus comienzos. 

La primera película de Saw se estrenó en 2004. A día de hoy se siguen haciendo filmes de esta saga de terror. Saw X estará en cines el 29 de septiembre de 2023 y ya hay bastante información al respecto sobre la trama, pósters promocionales, el reparto, etc.

Igualmente, con la visualización del tráiler de Saw X todo apunta a que el filme viene cargado de trampas nuevas que harán que muchos se lleven las manos a la cabeza.

Cada persona es un mundo y probablemente para unos sean más tortuosas unas trampas que otras, pero seguro que ninguna resultará indiferente. 

Cabe advertir que este artículo tiene algunos SPOILERS de varios filmes. 

Trampa de las cuchillas

Trampa de Saw II

Esta ingeniosa trampa gana mucho más si uno intenta meterse dentro de este personaje de Saw II. Se trata de una especie de cubo de cristal donde la persona tiene que poner dentro sus manos, aunque resulta imposible volverlas a sacar sin que se te rajen por completo. 

El antídoto que necesita Addison está dentro, pero no lo consigue y finalmente muere desangrada. A simple vista no parece tan rebuscado como otras trampas. No obstante, imaginarse estar en esa situación se siente realmente horrible. 

Trampa para osos invertida

Trampa de Saw

Se vio por primera vez esta trampa en la película original de Saw. Es la más conocida de la saga y probablemente la primera que se piensa cuando alguien escucha el título de esta franquicia. 

Es una trampa para osos invertida colocada sobre la boca de la víctima que, cuando se abre, destroza completamente el cráneo. Amanda consiguió escapar de la trampa. 

Por otra parte, no fue la última vez que se vio la trampa para osos invertida. También apareció esta misma trampa en Saw VI y Saw 3D

El carrusel

Trampa de Saw VI

Saw VI es probablemente la película que más máquinas ingeniosas y creativas ha traído. Y una de ellas es el carrusel

El protagonista del filme podrá decidir a quién de dos de seis personas salvar. Sin embargo, tendrá que presionar un botón cuando la persona que quiere salvar se sitúe delante de él. Para aumentar la tensión, cada vez que le da al botón unas cuchillas le hieren las manos. 

Si el protagonista decidiera no hacer nada, el juego terminaría dándole un disparo con una escopeta a la persona que estuviera delante de él. 

Trozos de carne sobre una balanza

Trampa de Saw VI

Una idea terroríficamente ingeniosa. Los dos personajes tenían que colocar en una balanza trozos de carne. Como es de esperar, para hacerlo tendrán que hacerlo con su propia carne cortándose con cuchillos. 

Solo la persona que coloque más carne sobre la balanza se salvaría. Y si se pasaba el tiempo, un aparato colocado en sus cabezas les mataría. 

Esto se pudo ver en Saw VI con los banqueros Eddie y Simone. Además, en el tráiler de Saw X se ve algo parecido. 

La máscara

Trampa de Saw II

En Saw II se pudo ver esta máscara. Michael tenía que coger un bisturí y sacarse una llave que tiene metido en su ojo y tendrá que hacerlo en menos de dos minutos. Solo con esa llave puede liberarse. 

Si se pasa el tiempo, la máscara se cerrará y lo matará con las cuchillas que tiene dentro. Una situación muy complicada. Es entendible que el personaje no consiguiera cumplir con lo que se le pedía en esta prueba. 

Aunque no sea sangrienta como otras trampas, tiene ese toque psicológico que hace que sea tan angustiosa y desesperante. 

La máquina que retuerce extremidades

Trampa de Saw III

Esta será para muchos la más perturbadora de todas las trampas creativas de Saw. Aparece en la tercera parte y básicamente consiste en una máquina que retuerce las extremidades 360 grados. Una trampa terrorífica, dolorosa y sangrienta. 

Además, el filme sabe cómo colocar la cámara, utilizar la música para crear tensión y añadirle un buen ritmo. Esta escena es de Saw III

Jeff era la persona que tenía que salvar al personaje Timothy de esta máquina. No obstante, la tensión aquí viene por la historia que hay detrás: Timothy era el causante de la muerte del hijo de Jeff, y lo sabe. 

Aunque eso no es todo. Para salvarse es necesario coger una llave que se encuentra atada a un vidrio, pero ante el mínimo error una escopeta podría pegarle un disparo. 

Desgarro del abdomen

Trampa de Saw III

Entre las más sangrientas de la saga. Se vio en Saw III. Allison tenía que coger una llave que está dentro de un vaso grande lleno de ácido. Tendrá que hacerlo rápido porque si no, la llave se disolverá en el ácido.

Además, cuando pase el tiempo la máquina que está enganchada a sus costados se abrirá y destrozará su abdomen. Aunque la muerte sea rápida, la verdadera tortura viene por tener que coger la llave en ácido antes de que se desintegre. 

Trampa de las máscaras de oxígeno

Trampa de Saw VI

No es precisamente de las trampas más sangrientas de la franquicia, pero sin duda es de las más agobiantes. Esta trampa aparece en Saw VI

En esta trampa hay dos participantes y solo uno de ellos podrá vivir. La persona que más consiga mantener la respiración sobrevivirá, ya que es el oxígeno el que activa la máquina y presionará en el torso hasta acabar con la persona. 

Ahogamiento por vísceras

Trampa de Saw III

Una trampa que vale más por el trasfondo emocional que hay cuando se ve en la película. Esta trampa aparece en Saw III

Un hombre se encuentra encadenado en lo que parece ser una especie de depósito para cadáveres de cerdos, mientras tanto varios cerdos son descuartizados y su sangre y vísceras podrían ahogarle si pasa el tiempo suficiente. Solo otra persona puede ayudarle cogiendo una llave. 

Sin embargo, lo relevante aquí es la historia detrás. El hombre encadenado es el juez que dejó libre a la persona que causó la muerte del hijo de la persona que tiene que salvarle. Y no solo eso, sino que para conseguir la llave tendrá que quemar muchos recuerdos de su hijo porque la llave se encuentra ahí. 

Trampa de la lengua

Trampa de Espiral: el juego del miedo continúa

Quizás muchos no lo consideren como parte de la saga, pero igualmente Espiral: el juego del miedo continúa forma parte de la franquicia. Aunque tenga un estilo diferente, incluye trampas que claramente tienen la esencia de Saw

La trampa de la lengua ha quedado marcada para muchas personas que vieron esta película. El inspector es atrapado y el asesino le coloca un dispositivo colgado en el techo y que está clavado en su lengua. A su vez, la persona puede sostenerse de pie porque tiene un taburete. 

Esta víctima se encuentra así en las vías del tren y solo tiene dos minutos para decidir si saltar y arrancarse la lengua o que le atropelle el tren. 

Lo cierto es que arrancarse la lengua de esta manera probablemente supondría la muerte. No obstante, no deja de ser un juego mental retorcido. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: