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11 consejos para tener éxito en un nuevo trabajo

Mujer trabaja en un ordenador
Shutterstock / Jacob Lund

Acabas de encontrar nuevo trabajo ¡enhorabuena!

Ahora debes hacer que tu jefe te ame convirtiéndote en el empleado estrella. Empieza con estos 11 pasos que las personas de éxito realizan para exprimir al máximo los primeros tres meses en un nuevo puesto de trabajo.

Ejecutan sus planes y objetivos desde el primer día

Mujer
Flickr / Strelka Institute for Media, Architecture and Design

Refleja los objetivos que te hayas marcado nada más comenzar en tu nuevo empleo.

"Cualquier cosa que les hayas vendido en la entrevista, demuestra que vas a conseguirlo" comenta Amanda Augustine, experta en Top Resume a Business Insider.

Estudia cómo tus objetivos han cambiado y cómo puedes mejorar tu flujo de trabajo para hacer más y convertirte en la versión de ti mismo que querías desde el primer día.

Se convierten en compañeros de valor incalculable

Reunión de trabajo
tsyhun/Shutterstock

Tres meses es suficiente para aprender cómo funciona la empresa y hacer ver a tus compañeros que tienes mucho que ofrecer.

Augustine comenta a Business Insider que desde la primera semana debes comenzar a dejarte ver en reuniones y conversaciones, apoyando y convirtiéndote en un miembro más del equipo.

Encuentran la forma de resolver las frustraciones que afectan al equipo

Hombre escribe en pizarra
Strelka Institute for Media, Architecture and Design/Flickr

Annabel Action, fundadora de Never Liked It Anyway, una web en la que los usuarios venden objetos de relaciones pasadas, compartió algunos trucos para resolver problemas de forma creativa con The Muse. Sus consejos incluyen comenzar con proyectos pequeños, dejar al margen tus soluciones de andar por casa e incluso preguntarte a ti mismo "¿Qué haría mi héroe?".

"Teniendo en cuenta cómo resolvería un problema Willy Wonka, cómo Coco Chanel se enfrentaría a una carencia comunicativa o cómo Salvador Dalí haría más eficiente una cadena de suministros puede ser muy interesante" escribió.

Evalúan su grupo social y se abren a nuevas opciones

Mujeres
Flickr / Jason Hargrove

Es fácil sentirte cómodo con tus compañeros de oficina, pero una vez que los conoces, es hora de desgajarte y conocer a otras personas dentro de la empresa. Quizás es conveniente empezar preguntando por su opinión sobre un tema.

"La gente quiere hablar sobre sí misma" comenta Rachel Bitte, Directora de personal en la firma de recursos humanos Jobvite a Business Insider. "Tienen la voluntad de compartir lo que han aprendido sobre el terreno, así que no tengas miedo a utilizar esta red de contactos y aprender.

Exploran nuevas formas de conseguir más

Hombre escribe en pizarra
Strelka Institute for Media, Architecture and Design/Flickr

Stewart Butterfield, CEO de Slack, comentó a Adam Bryant del New York Times que en su caso anima a los empleados a experimentar e innovar.

"Me da la sensación de que las personas entre 20 y 30 años son las que más ganas tienen" comenta. "Son muy serios y quieren sentir que han logrado bastantes cosas a una edad muy joven. Así que intento darles un impulso hacia una actitud experimental".

Cambian de forma frecuente sus hábitos

Mujer runner sonríe
Shutterstock

Charles Duhigg, autor de "El poder de los hábitos" escribe en su libro:

"Habitualmente, las personas que hacen deporte empiezan a comer mejor y son más productivos en el trabajo. Fuman menos y tienen más paciencia con compañeros y familiares. Utilizan menos su tarjeta de crédito y tienen menos estrés. El ejercicio es la piedra angular que impulsa un cambio más amplio".

Otras actividades positivas que pueden hacerte mejorar en el trabajo son la meditación, la escritura, pintar o leer.

Identifican cómo malgastan su tiempo y dejan de hacerlo

Reloj
anika/Flickr

Todos somo culpables de malgastar tiempo aquí y allá, pero es decisión tuya dejar de hacerlo.

El primer paso es llevar un registro de cómo empleas tu tiempo durante varios días para identificar las tareas menos productivas.

Si necesitas ayuda, prueba una de estas herramientas.

Siempre demuestran su valor para la compañía

Hombre estudia un plano
Shutterstock

Los profesionales de éxito siempre demuestran cuánto valen en sus respectivos roles.

"Nunca pienso en cómo convencer a alguien de algo, sino en cómo inspirarle" comenta a Business Insider Robin Dreeke, agente del FBI. "Si quieres convertirte en líder o si quieres ascender en una compañía, lo primero que debes preguntarte es "¿Cómo puedo hacer que me valoren?".

Y continúa: "Tienes que comprender qué es importante para ellos, cómo ven la prosperidad y qué puedes hacer para que su trabajo sea más fácil".

Establecen objetivos acordes a lo que sus jefes esperan

Hombres ordenador
Strelka Institute for Media, Architecture and Design/Flickr

Ahora que ya has tenido un tiempo para adaptarte, consulta con tus superiores si creen que tus objetivos son lo suficientemente buenos.

"Es una gran oportunidad para obtener un poco de feedback nada más empezar sobre qué estás haciendo bien, qué tienes que hacer mejor y cómo puedes emplear tu tiempo la próxima semana para beneficio de todos", comenta Natalia Autenrieth a TopResume.

Aprovechan cada oportunidad para establecer lazos con sus compañeros

Entrevista de trabajo
iStock/Yakobchukolena

El llamado "networking" suena intimidatorio, pero es tan simple como tomarte un café o hablar de Juego de Tronos con tus compañeros.

Joanna Coles, ex editora jefe de Cosmo y Marie Claire, comenta que conectar con tus compañeros es tan importante como hacerlo con tus jefes, si no más.

"Siempre aconsejo a los jóvenes que están empezando que tu grupo de trabajo es realmente el grupo más influyente en tu vida porque todos vais a mejorar o empeorar juntos" comentó a Business Insider. "Siempre he conseguido trabajos gracias a conexiones con amigos y alguien que conoce a alguien que conoce un trabajo.

Mantienen cierta relación con sus anteriores compañeros

Trabajo
Sebastiaan ter Burg/Flickr

Augustine comenta a Business Insider que cuando vas a comentar en un nuevo empleo, deberías "ir hacia atrás y reconectar con la gente de su antigua empresa, pedir recomendaciones en LinkedIn".

El mejor momento para obtener recomendaciones no es cuando estás buscando un nuevo empleo, sino antes de que las necesites.

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