11 trabajos por los que no sabías que pagaban tan bien

Limpiador cristales

Getty

  • Si antiguamente se necesitaba una carrera o estudios superiores para acceder a los puestos de trabajo mejor remunerados, cada vez hay más opciones sin la necesidad de pasar 4 años estudiando.
  • Otros oficios son tan poco comunes o tienen una demanda tan baja por el tipo de actividad que realizan que el sueldo los convierte en la principal atracción.
  • Descubre más historias en Business Insider España.
Primero en Upday Cintillo

La idea de estudiar una carrera para obtener un trabajo mejor remunerado es algo antigua. En la actualidad, existen muchas opciones que ofrecen sueldos altos que no requieren pasarse años asistiendo a la universidad.

A día de hoy, muchos empleos tienen peores condiciones económicas y peores perspectivas de poder progresar que los que tuvieron generaciones pasadas.

La brecha salarial entre trabajos a los que uno puede optar nada más terminar la carrera y los que no la necesitan puede ser abismal.

Cuánto dinero ha ganado este año un youtuber con 1,7 millones de suscriptores gracias a vídeos sobre criptomonedas y finanzas personales

Por otro lado, otros empleos tienen un sueldo muy alto porque tienen muy poca demanda que es necesario cubrir. Y no, no se trata de puestos de ejecutivos ni directores de empresas.

¿Cuáles son estos empleos que pagan tan bien? Muchos de ellos ni siquiera podrías haber llegado a imaginártelos.

1. Sexador de pollos

fabrica pollos brasil

Este es uno de lo clásicos empleos poco habituales. El trabajo consiste en ponerse a mirar a los pollos según nacen y discernir si se tratan de machos o hembras. 

Parece fácil, pero no cualquier puede hacerlo y es que requiere bastante formación, concretamente cerca de 3 años para así poder averiguar el sexo del pollo en apenas segundos. 

¿Y cuánto suele cobrar un sexador de pollos? Unos 4.500 euros al mes, es decir, unos 55.000 euros anuales

2. Embalsamador de cadáveres

Un trabajador funerario con traje protector saca un ataúd de la morgue del Hospital Severo Ochoa.

Es probable que el alto salario de este trabajo se justifique porque hay pocos que tienen el estómago preparado para tratar con muertos, aunque la razón verdadera se debe a la peligrosidad de trabajar con productos químicos.

Los embalsamadores de cadáveres pueden ganar más de 2.600 euros mensuales realizando tratamientos químicos con los que “adecentar” a personas que ya han fallecido.

3. Gerente de servicios funerarios

Gerente servicios funerarios

Getty

La cosa va de muertos. Los servicios funerarios no son baratos y eso se nota también en el suelo de los que trabajan en ello. 

Estos servicios se encargan de ayudar en los momentos de despedida de una persona recientemente fallecida, transportar el féretro y organizar el evento. El gerente puede ganar más de 60.000 euros anuales.

4. Rescatador de pelotas de golf

Golf.

Getty Images

Efectivamente, este trabajo también existe. La idea la puso en marcha Jim Reid, un hombre que empezó a cobrar 10 centavos por cada pelota de golf que devolviese en perfecto estado, ya que muchas caen en zonas casi imposibles de recuperar.

Lo que hacía era meterse en estanques de los campos para recoger los fallos de los golfistas y tras varios años logró unos ingresos anuales de unos 60.000 dólares (51.000 euros). 

5. Animador de cruceros

Zona común de un crucero llena de gente

PIXABAY

Muchas energía y ganas de divertirte son los principales requisitos para este trabajo tan bien pagado: puedes llegar a cobrar más de 3.000 euros al mes por animar a la gente que viaja en un crucero.

Entre las tareas diarias a realizar está el proponer juegos y actividades lúdicas, jugar al bingo, hacer bailes de salón, etc. Se puede decir que hay trabajos peores.

6. 'Personal shopper' 

Amigas yendo de compras

Un personal shopper, o asistente personal de compras, no es alguien con quien pasártelo bien mientras vas en busca de algún modelito. Al contrario, es alguien que te dirá lo que de verdad te queda bien y lo que te sienta mal. ¡Y cobra por ello! Tanto que la cifra oscila entre 60 y 100 euros la hora.

No solo en el mundo de la ropa, también puede contratarse este tipo de servicios para que te aconsejen en la adquisición de coches o incluso casas. 

7. Ortodoncista e implantólogo

Un dentista en su consulta con una paciente.

gettyimages

El promedio de salario bruto anual para un puesto de ortodoncista o implantólogo es de casi 65.000 euros

Además de su alto salario, una de las principales ventajas para todo aquel quiera acceder a un puesto de ortodoncista es su bajo nivel de competencia (la media es de solo 12 inscritos por vacante).

8. Comercial inmobiliario 

Una agente inmobiliaria durante la crisis del coronavirus

No hace falta tener mucha idea de arquitectura para ser promotor en una inmobiliaria. Lo que se necesita es saber vender, además de cómo gestionar la tramitación necesaria en una compraventa).

Es una de las profesiones que tiene los salarios más altos (unos 52.400 euros brutos anuales), debido, en parte, a que una buena parte depende de las comisiones derivadas de una venta, que pueden oscilar entre los 3.000 y 5.000 euros.

9. Controlador de plagas

Plaga de moscas
Reuters

Este trabajo consiste en erradicar las plagas que contaminan nuestro entorno y que, de no poner remedio, pueden causar importantes daños de todo tipo.

El sueldo de fumigador u controlador de plagas puede superar los 3.000 euros al mes y es un empleo con poca demanda, ya que estos profesionales se exponen a sustancias químicas peligrosas para el ser humano.

10. Trabajador vertical

Trabajador Vertical

Getty Images

El riesgo se paga, por supuesto. Por eso las personas que tienen que trabajar colgadas de edificios tienen sueldos bastante altos

Como técnico de trabajos verticales de nivel uno, puede ganar entre 20 y 35 euros por hora. El técnico de trabajos verticales de nivel 2 puede ganar entre 35 euros y 50 euros por hora, mientras que los técnicos de nivel 3 pueden llegar hasta los 60 euros o más. 

11. Escritor técnico

Escritorio portátil con cojín

Amazon

Un escritor técnico se ocupa de redactar manuales, apéndices, instrucciones de operación, folletos o guías técnicas. Es decir, que no se trata de ser creativo, sino de todo lo contrario.

Este perfil es demandado por muchas compañías y el salario que ofrecen es de lo más interesante: los más especializados pueden llegar a cobrar más de 60.000 euros anuales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.