Cuánto gana un nutricionista en España: este es el sueldo de los profesionales de la nutrición

Nutricionista en consulta
  • Si quieres trabajar como nutricionista es posible que te hayas preguntado cuánto gana uno de estos profesionales.
  • Calcular un salario exacto resulta complicado, ya que depende de varios factores, como el tiempo que se haya desarrollado esta profesión, aunque se pueden hacer algunas estimaciones.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Cada vez son más las personas que se preocupan por su alimentación, queriendo mantener una dieta equilibrada que les mantenga sanos.

Esto ha provocado un auge en las profesiones relacionadas con la alimentación, ya que resulta necesario que los profesionales expertos en este campo asesoren a la población para que puedan seguir una rutina adecuada.

Una de estas profesiones es la de nutricionistas, que son los expertos que se dedican a ofrecer asesoramiento sobre cómo llevar una alimentación sana, tanto a la población general como en otros ámbitos.

Por ejemplo, un nutricionista puede tener su propia consulta y ofrecer sus servicios a todos aquellos que quieran acceder al mismo, también tienen la posibilidad de trabajar para una empresa o desarrollar su labor en la industria de la elaboración de alimentos o la investigación en este campo.

Los 10 productos más saludables que puedes encontrar en Lidl, según este experto en nutrición que triunfa en las redes sociales

Para trabajar como nutricionista es necesario que estudies el Grado Superior en Dietética, aunque también existe la opción de hacer la especialidad de Endocrinología y Nutrición dentro del Grado de Medicina. Sin estos estudios no podrás ejercer como nutricionista.

Una vez tengas claro que quieres desarrollar esta profesión seguro que te preguntas cuál es el sueldo que gana un nutricionista en España. Lo cierto es que no hay una sola respuesta a esta pregunta, ya que el salario depende de varios factores: los años que se lleven ejerciendo en el puesto, la empresa para la que se trabaje o si el nutricionista es un profesional autónomo.

En cualquier caso, es posible hacer algunas estimaciones. A continuación, se explica cuánto gana un nutricionista en España.

Sueldo de un nutricionista en España

Para obtener un cálculo fiable de cuánto gana un nutricionista hay que acudir a diferentes fuentes.

En Infoempleo, un portal especializado en trabajo, se asegura que el sueldo de un nutricionista en España oscila entre los 1.500 y los 3.000 euros brutos al mes

Según Glassdoor, otro portal enfocado al mundo del trabajo, el salario de los nutricionistas que trabajan como autónomos puede situarse en torno a los 29.000 euros brutos anuales, aunque siempre dependerá de cada caso. 

Esta misma fuente expone que un nutricionista del grupo Sanitas se encuentra en los 47.000 euros brutos al año, mientras que un nutricionista que trabaje en el mundo del deporte, una de las disciplinas que más necesita de esta profesión, se puede embolsar alrededor de 50.000 euros brutos anuales.

Hay que tener en cuenta que estos cálculos no dejan de ser aproximaciones que se calculan en base a encuestas realizadas en el sector, y que el sueldo va a depender en gran medida de la situación de cada profesional y de otros factores como las necesidades del mercado de trabajo en cada momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.