Cuánto dinero ha ganado este año un youtuber con 1,7 millones de suscriptores gracias a vídeos sobre criptomonedas y finanzas personales

Andrei Jikh tiene 1,7 millones de suscriptores en YouTube.
Andrei Jikh tiene 1,7 millones de suscriptores en YouTube.
Andrei Jikh
  • Andrei Jikh es un creador de YouTube que filma videos sobre finanzas personales y criptomonedas.
  • Jikh comenzó a publicar videos de finanzas en YouTube en 2019 y ahora tiene alrededor de 1,7 millones de suscriptores.
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En el primer año de Andrei Jikh en YouTube, su canal ganó más de 100.000 dólares (86.000 euros) en ingresos por publicidad. Ahora, menos de 3 años después, ha ganado más que eso en tan solo un mes.

Jikh, que cuenta con 1,7 millones de suscriptores, es un creador de YouTube a tiempo completo centrado en las finanzas personales. Comenzó a publicar videos de finanzas en la plataforma en enero de 2019 después de obtener experiencia filmando videos para una startup que enseñaba a la gente a hacer trucos de magia.  

Creció en una familia de artistas de circo de Rusia y se mudó a Estados Unidos a los 9 años cuando su padre consiguió un trabajo en el Cirque du Soleil. Sus padres adquirieron "una deuda loca", dice, lo que alimentó su pasión por las finanzas personales.

Esa pasión ha ayudado a Jikh a unirse al creciente campo de los influencers de las finanzas personales, consiguiendo una audiencia lucrativa y grandes pagos gracias a los vídeos sobre temas que van desde cómo usar Robinhood hasta cómo comprar Bitcoin. Sus mayores fuentes de ingresos son los anuncios de YouTube y el marketing de afiliación, dice.

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Para empezar a ganar dinero directamente de YouTube, los creadores deben tener al menos 1.000 suscriptores y 4.000 horas de visionado en el último año. Una vez que alcanzan ese umbral, pueden solicitar el Programa de Socios de YouTube, que les permite empezar a monetizar sus canales a través de anuncios, suscripciones y membresías de canales. Por cada 1.000 visualizaciones de anuncios, los anunciantes pagan una tarifa determinada a YouTube. YouTube se lleva el 45% de los ingresos y el creador se queda con el resto.

Desde 2019, el canal de Jikh ha ganado más de 1,6 millones de dólares (alrededor de 1,3 millones de euros) en ingresos de AdSense con 126 millones de visualizaciones. (Business Insider ha verificado sus ganancias con la documentación que ha proporcionado). En 2021, su canal ha ganado 853.000 dólares hasta ahora, y en los últimos seis meses, ha ganado entre 50.000 y 125.000 dólares al mes en YouTube en ingresos publicitarios.

Para Jikh, hacer vídeos sobre la criptomoneda ha ayudado a aumentar su tasa de CPM, es decir, la cantidad de dinero que los anunciantes pagan a YouTube por cada 1.000 visualizaciones de anuncios, dijo. La tasa media de CPM basada en la reproducción de su canal es de 32 dólares (unos 27 dólares), y la tasa media de RPM, o la cantidad de ingresos que un creador obtiene por cada 1.000 visualizaciones de vídeo, es de 17 dólares (casi 15 euros). 

"Los ingresos por publicidad para las criptomonedas son mucho más altos que cualquier otra cosa relacionada con las finanzas, como las tarjetas de crédito o los bancos", cuenta Jikh a Business Insider. "Si eres un nuevo creador y quieres hacer YouTube, el objetivo es lograr un equilibrio entre lo que te gusta hacer videos y lo que la gente está buscando".

La industria de los creadores de contenido más allá de Ibai o El Rubius: estos ‘influencers’ no son millonarios, pero también se ganan la vida haciendo vídeos para las plataformas audiovisuales.

Sus ingresos son relativamente altos si se comparan con otros creadores de España que han compartido cuanto ganan con Business Insider. La estrella de YouTube Tiffany Ma, que tiene un número de suscriptores similar al de Jikh, pero que graba vídeos de estilo de vida, dijo a Business Insider que los ingresos de sus vídeos de YouTube oscilaban entre 4.500 y 11.500 dólares al mes, es decir, entre 3.500 y 9.000 euros. 

Andrei Jikh
YouTube

Además de los anuncios, también obtiene ingresos a través del marketing de afiliación

Jikh no promociona corredores financieros en forma de patrocinios pagados, dice. En su lugar, gana dinero a través del marketing de afiliación. En la descripción de sus vídeos de YouTube incluye enlaces a las agencias de valores que recomienda a su público y gana una comisión cada vez que alguien se registra y deposita dinero en su nueva cuenta.

El fomento de las ventas o las suscripciones se ha convertido cada vez más en la fuente de ingresos elegida por algunos influencers centrados en las finanzas, y esta corriente de ingresos se ha convertido en la principal fuente de ingresos de Jikh, afirma. 

"Eso ha sido realmente genial para mí, porque me permite no ser exclusivo de ninguna empresa", dice "Por ejemplo, cuando Robinhood tuvo su cierre, no tuve que promocionarlos porque podía hablar de otro programa de afiliados".

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