15 pérdidas millonarias escandalosas que han sufrido personajes famosos

- Actualizado:
Millonarios arruinados.

No todos los millonarios son siempre millonarios. Tampoco aquellos que nacen con dicha condición. 

Las burbujas, las crisis y las compras desmedidas pueden reducir a cero su patrimonio —incluso cuando hay gente dispuesta a salvarles de su infortunio—. Otros simplemente juegan con su suerte hasta que el azar pone fin a su astucia. 

Muchos han intentado aprender de sus errores y reponerse del revés económico. Y lo han conseguido. Otros consiguen pagar sus deudas y varios aún ansían entre rejas su libertad. 

A continuación, encontrarás una lista de 15 escandalosas pérdidas millonarias que no conocías protagonizadas por personajes famosos

Masayoshi Son, el hombre que más dinero ha perdido en la historia de la humanidad

Masayoshi Son, presidente de SoftBank.
Masayoshi Son, presidente de SoftBank.

El fundador y CEO de SoftBank, Masayoshi Son, tiene el honor de ser el hombre que más dinero ha perdido en la historia de la humanidad, según Celebrity Net Worth.

Para cuando estalló la burbuja del puntocom, explica el medio, el valor neto del patrimonio personal del empresario ascendía a los 76.000 millones de dólares. La empresa, que era una de las tecnológicas de Internet más grandes del mundo, se desplomó a un mínimo histórico de 1.000 millones de dólares. Lo que supuso una pérdida de 74.900 millones. 

Y, aunque Softbank es ahora la tercera compañía de Internet más grande de Japón, el directivo sólo posee el 22% y tiene un patrimonio neto de entre 24.000 y 30.000 millones de dólares. 

Michael Jackson fue hasta 2020 la persona fallecida con más ingresos en la historia, pero en el momento de su muerte tenía una deuda de al menos 400 millones de dólares

Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009.
Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009.

Según Billboard, Michael Jackson murió con una deuda de 400 millones de dólares, que creció considerablemente en sus últimos años de vida por numerosas demandas y préstamos.

No obstante, su patrimonio neto resolvió muchos de sus problemas y, hasta 2020, el rey del pop fue la persona fallecida con más ingresos en la historia. 

Jocelyn Wildenstein, la apodada 'catwoman' que invirtió 4 millones de dólares en cirugías estéticas y se gastaba 900.000 euros al mes en artículos de lujo

Jocelyne Wildnestein.

Twitter

Jocelyn Wildenstein, una celebrity de la ciudad de Nueva York, exesposa del difunto multimillonario de arte Alec Wildenstein, gastaba 4.475 euros en su factura de teléfono y alrededor de 900.000 euros en artículos de lujo al mes. 

La mujer conocida como catwoman —que, segúnMujerHoy, se operó para recuperar a su marido porque a él le encantaban los linces— invirtió más de 3 millones de dólares en cirugías estéticas. 

Estos 10 multimillonarios se han arruinado o declarado en bancarrota: descubre las descabelladas historias de cómo perdieron su fortuna

Se declaró en bancarrota en 2018. Pero, tal como había informado también Business Insider, gran parte de sus problemas financieros provienen de un acuerdo de divorcio tras el que cometió errores. 

Entre ellos, la venta de 2 cuadros, una falsificación de Diego Velázquez y otro de Paul Cézanne, por debajo de su precio de tasación.

Nicolas Cage dilapidó en unos 15 años una fortuna de 150 millones de dólares

Nicolas Cage se arruinó tras ganar un Oscar en 1996.
Nicolas Cage se arruinó tras ganar un Oscar en 1996.

Según Finance Buzz, entre 1996 y 2011 Nicolas Cage despilfarró su fortuna con la compra de casas, automóviles y artefactos raros —incluido un cráneo de dinosaurio que fue extraído ilegalmente y tuvo que devolver—. 

Su fortuna ascendía a 150 millones de dólares. Pero, después de las ventas y los pagos pendientes, cuenta con 25 millones de dólares, como informaCNBC.

Esther Koplowitz, una de las herederas de la constructora Cycsa

Esther Koplowitz (izquierda) y Carlos Slim durante la presentación del plan estratégico de FCC.
Esther Koplowitz (izquierda) y Carlos Slim durante la presentación del plan estratégico de FCC.

Tal como había informado Business Insider España con anterioridad, Esther Koplowitz se convirtió en uno de los 13 millonarios y famosos españoles que se arruinaron o perdieron gran parte de su fortuna.

Junto a su hermana Alicia, era una de las herederas de la constructora Cycsa y llegó a acumular una deuda personal que superaba los 1.000 millones de euros. Sus acreedores, BBVA y Bankia, le exigieron que vendiese parte de su patrimonio para afrontarla.

50 cent, después de alcanzar una fortuna de más de 100 millones de dólares, se declaró en quiebra en 2015

50 Cent ha aparecido en muchas películas y programas de televisión.
50 Cent ha aparecido en muchas películas y programas de televisión.

Celebrity Net Worth revela que 50 cent ganó cerca de 260 millones de dólares con su carrera musical. E incluso que llegó a tener una fortuna de hasta 100 millones de dólares.

Pero, en 2015, el rapero se declaró en bancarrota con una deuda de 32,5 millones de dólares. Se incluían en ella demandas e impagos de manutención infantil, según había notificado Business Insidercon anterioridad.

Larry King, el famoso presentador de 'Larry King Live', se declaró en quiebra pero recuperó su fortuna

Larry King ha ganado dos premios Peabody.
Larry King ha ganado dos premios Peabody.

Larry King Live pudo haber salvado al famoso presentador, inicialmente de CNN, de la quiebra declarada en 1978. Entonces, King debía 352.000 dólares a acreedores y 14.000 dólares en deudas por juego. Antes de eso, en 1971, fue arrestado también por hurto mayor al robar 5.000 dólares a su socio comercial. 

Pero arrancó en 1985 el programa de éxito cobrando 200.000 dólares al año, de acuerdo con Entrepreneur, y salvó su la pelota de partido.

Walt Disney, antes de que su nombre llegase a valer cientos de miles de millones de euros, entró en bancarrota y tuvo que pedir un préstamo tras producir 'Blancanieves y los siete enanitos'

Walt Disney

Flickr

El cuento casi le sale caro a Walt Disney. El cineasta, cuya marca ahora está valorada en cientos de miles de millones de euros, sufrió su primer golpe económico en 1920, cuando la empresa que lo respaldaba quebró. 

Más tarde, ya en Disney Brothers Cartoon Studio, que ahora se conoce como The Walt Disney Company, volvió a verse en apuros con el proyecto de Blancanieves y los 7 enanitos. Un préstamo bancario salvó la arriesgada producción que luego le proporcionó unos ingresos  de 8 millones de dólares, valorados actualmente en 98 millones, según EAE Business School.

Manuel Manrique, presidente de Sacyr

Manuel Manrique, presidente y consejero delegado de Sacyr

El actual presidente y consejero delegado de una de las mayores empresas constructoras y de servicios de España, Sacyr, vio cómo su participación en la empresa se diluía de un 9% a un 1,86% con el estallido de la burbuja inmobiliaria y la crisis económica. 

El valor de su participación pasó de 1.300 millones de euros a apenas 20 millones y perdió en el proceso 2 viviendas de lujo en Marbella y Sotogrande que tuvo que entregar a Banco Sabadell.

Séan Quinn, la persona más rica de Irlanda en 2008

Sean Quinn, el 19 de octubre de 2012, después de que se aplazara su juicio..
Sean Quinn, el 19 de octubre de 2012, después de que se aplazara su juicio..

PETER MUHLY/Stringer/Getty Images

Otro de los grandes personajes de la historia que perdieron parte o toda su fortuna en el sector inmobiliario fue Séan Quinn, la persona más rica de Irlanda en 2008. 

Según cuenta el medioFuturo a Fondo, Quinn llegó a tener una fortuna de 6.000 millones de dólares. El estallido de la burbuja y la nacionalización de Anglo Irish Bank —del que poseía en secreto una cuarta parte del capital— hizo que la inversión de la familia se esfumase por completo. 

Elizabeth Holmes, la estrella de Silicon Valley acusada de "fraude masivo" por su compañía de análisis de sangre, Theranos

Elizabeth Holmes.
Elizabeth Holmes.Jeff Chiu/AP

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) había dado su aprobación a Theranos, una empresa de análisis de sangre, fundada por Elizabeth Holmes a principios de los 2000. 

Pero las sospechas, las acusaciones y las investigaciones de los medios consiguieron que el  Departamento de Salud y Servicios Sociales del país advirtiese que las pruebas de Theranos podían ser un riesgo para la salud de los pacientes

Holmes, acusada de "fraude masivo", cerró Theranos en septiembre de 2018. Y quedándose sin patrimonio personal.

Bernie Madoff, el cerebro del mayor 'esquema Ponzi' de la historia

Bernie Madoff entrando en el tribunal federal de Manhattan el 10 de marzo de 2009.
Bernie Madoff entrando en el tribunal federal de Manhattan el 10 de marzo de 2009.

REUTERS/Shannon Stapleton

Bernie Madoff fue el cerebro del esquema Ponzi, un tipo de estafa piramidal, más grande de todos los tiempos, con el que estafó más de 17.500 millones de dólares. Los inversores apenas han conseguido recuperar 13.000 millones de dólares, según 247 Wall ST.

Se le acusó y cumple una condena de 150 años. 

Allen Stanford, el hombre que cumple una pena de prisión de 110 años por otro fraude financiero a gran escala

Allen Stanford.
Allen Stanford.

El presidente de la empresa —ya desaparecida— Stanford Financial Group, Allen Stanford, protagonizó otro de los mayores fraudes financieros de la historia por vender ilegalmente 8.000 millones de dólares en certificados de depósito de alto rendimiento en un esquema Ponzi a gran escala. En este caso, los inversores no han recuperado su dinero.

Se le acusó en 2009, segúnLuxury Launches, de fraude postal, electrónico, lavado de dinero, obstrucción a la justifica, entre otros delitos, por los que fue condenado a 110 años de prisión. 

MC Hammer, el rapero de Grammy que gastaba medio millón de dólares en el personal de su mansión

MC Hammer era de Oakland, California.
MC Hammer era de Oakland, California.

Hammer se ha recuperado de sus pérdidas gracias a los sellos discográficos que creó y otras compañías tecnológicas y de marketing. Pero, en 1996, se vio con un millón de dólares en activos y 10 millones de dólares de deuda. 

Su patrimonio estaba valorado entonces en 33 millones de dólares, pero gastaba medio millón al mes en 200 empleados. También tenía, según Kiplinger, 17 coches de lujo y 21 caballos de carreras. 

Jack Ma, quien llegó a considerarse la persona más rica de China, ha sufrido la mayor sanción antimonopolio del país

El presidente de Alibaba, Jack Ma.
El presidente de Alibaba, Jack Ma.

Reuters

Jack Ma, el fundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group, ha protagonizado en 2021 la sanción antimonopolio más alta jamás impuesta en China, por valor de 2.800 millones de dólares, según Forbes. El golpe, sumado a la anulación de la salida a bolsa de Ant Group, provocó pérdidas de hasta 21.400 millones de dólares y una caída en la capitalización bursátil de Alibaba de más de 46% en 2021.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.