Prepara pañuelos: 15 videojuegos con una historia tan conmovedora que te harán llorar a lágrima viva

Videojuegos que te harán llorar
  • Los videojuegos son capaces de transmitir un montón de emociones de todo tipo. 
  • En esta ocasión, te vas a encontrar con varios juegos que te harán llorar por el poder de sus historias, narrativa, personajes e incluso identidad visual. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Dentro de los videojuegos hay géneros de todo tipo: acción, miedo, aventura, puzzles y mucho más. Y si hay algo que tienen en común todos ellos, es que son capaces de transmitir un montón de emociones de todo tipo.

En esta ocasión, me he querido centrar en videojuegos que te harán llorar y emocionarte por el poder de sus historias, narrativa o incluso identidad visual. 

16 videojuegos mundialmente famosos, pero por haber sido sonados fracasos de la industria

Si quieres descargar emociones y buscas algo que te vaya directo al corazón, aquí te vas a encontrar con 15 juegos que te aseguro que te van a hacer soltar alguna que otra lagrimita. 

1. Ori and the will of the Wisps

Ori and the Will of the Wisps

Un juego absolutamente precioso que tiene una historia conmovedora contada con pequeños gestos, expresiones y pequeños detalles que te van a emocionar. 

Es imposible no emocionarse con la agonía de la pequeña Ku así como el sacrificio final de Ori para salvar el mundo y restaurar el orden de todo. Un juego no apto para sensibles. 

2. Metal Gear Solid 3: Snake Eater

Metal Gear Solid 3 - Press F to pay respects

De entre todos los juegos de Kojima y Metal Gear, que ha dejado momentos para el recuerdo son francamente emocionantes, el momento más emblemático tiene lugar en su tercera entrega. 

Ese combate final con The Boss a la que tienes que matar a sangre fría sin ningún tipo de opción posible y que justo después descubres que siempre había estado de tu lado te va a romper el corazón y seguramente lo pagarás con alguna que otra lágrima. 

3. Final Fantasy X

Final Fantasy X

Square Enix

Una de esas historias que te va a llegar al corazón y que tiene momentos tan emblemáticos como esa escena del lago y el tramo final del juego —que se te quedará grabado en la retina de por vida— que es una auténtica maravilla.

Un sacrificio sin igual que te va a partir en dos y vas a tener que ir recogiendo los pedazos de tu corazón por el suelo mientras no paras de llorar. 

4. Life is Strange

Life is Strange móvil

La historia de Max es una de esas que sabe tocar la fibra sensible. 

Una historia adolescente sin clichés de ningún tipo que regala momentos absolutamente impagables y que te aseguro que te va a llegar al corazón. 

5. The Last Guardian

The Last Guardian

Una bestia salvaje y un niño se hacen amigos y poco a poco, sus aventuras juntos empiezan a crear una conexión especial con el jugador que regala alguno de los momentos más emocionantes que vas a vivir con un mando en las manos. 

Una auténtica montaña rusa de emociones que convergen en un espectacular y emotivo final que te aseguro que te hará saltar alguna que otra lagrimilla. 

6. To The Moon

to the moon

Un experimento independiente que tiene una historia simplemente conmovedora.

¿Cuál es la premisa? Cumplir el último deseo de un anciano que ya se encuentra en su lecho de muerte y que quiere volver a conectar con su fallecida mujer. 

7. Last Day of June

Last Day of June

Epic Games

La historia de Last Day of June se centra en Carl y June una pareja de ancianos que está profundamente enamorada. Todo acaba en desastre cuando en un viaje en el que están inmersos, ocurre un terrible accidente que se lleva por delante la vida de June. 

En ese momento, Carl descubre que puede acceder a un bucle temporal en el que puede accionar una serie de palancas para evitar el fatídico desastre. 

A partir de aquí, podrás conocer todo tipo de situaciones de la pareja que van desde la niñez hasta la vejez y mostrándote, poco a poco, el amor irrompible de la pareja. 

8. Brothers: A tales of Two Sons

Brothers

Un juego pequeño, con una historia íntima y personal que te va a tocar el corazón.

Todo esto, además de la entrañable historia, se consigue gracias a la mecánica jugable: cada hermano se maneja con cada stick del mando y esto consigue que sientas una profunda conexión con ambos. 

Una fábula maravillosa que habla sobre la búsqueda de una posible cura para su padre enfermo que te va a emocionar. 

9. Lost Odyssey

Lost Odyssey

Uno de los mejores J-RPG de todos los tiempos que además tiene una potentísima carga emocional y está claro que la historia de Kaim es de esas que vas a recordar por siempre. 

A través de la recuperación de la memoria del protagonista que se va a dando a lo largo del juego empiezan a surgir los momentos más profundos y emocionantes de la historia y que deja claro que el paso del tiempo golpea a todo el mundo. 

10. The Last of Us

The Last of Us Remasterizado

Una lista sin uno de los mejores juegos de Naughty Dog de todos los tiempos no podía faltar. 

La historia de Joel y Ellie es humana, real, dura y como no podía ser de otra manera: conmovedora. 

Tiene momentos para enmarcar como ese con las jirafas, pero si hay que quedarse con uno en concreto, ese es su desgarrador final. 

Ellie parece ser la salvación del mundo, pero para poder crear la vacuna, tiene que morir. Ante esto, Joel no puede dejarla ir y decide ejercer de monstruo para acabar con cualquier persona que se ponga por delante para salvar a la chica.

11. The Walking Dead

The Walking Dead

Una aventura gráfica que te va a dejar con la boca abierta. 

El desenlace de la historia de Lee y Clementine es uno de esos que es muy difícil de olvidar. El juego es capaz de golpear donde más duele, por todo el amor que el jugador siente por la pareja protagonista y te deja con una sensación agridulce que te va a partir en pedazos. 

Un final muy difícil de olvidar. 

12. This war of mine

This War of mine

Tampoco es un juego que te vaya a hacer llorar como tal, pero sí que te va a plantear un montón de problemas morales a lo largo de la historia. ¿Dejo morir a este personaje para poder salvar a este otro? ¿Salgo a buscar recursos sabiendo que puede ocurrir una desgracia? ¿Salvo a ese personaje enfermo teniendo claro que consume más comida que el resto y puede acabar con mis reservas?

Una historia dura, real y que va a conseguir que te enfrentes a un montón de dilemas éticos y morales en donde la decisión más humana... no siempre es la mejor. 

13. Florence

Florence Game

Las historias simples y humanas al final son las que mayor calado dejan cuando lo terminas, incluso cuando son experiencias tan cortas como la que propone Florence.

La vida de una pareja se basa en las pequeñas cosas, en los pequeños detalles, en los recuerdos y en las nuevas experiencias que se viven durante el presente y los dos protagonistas del videojuego indie dejan claro que el amor se esconde en la normalidad y que te aseguro que vas a soltar alguna que otra lagrimita. 

14. Gris

gris game

El videojuego indie catalán te va contando su simple, pero conmovedora a medida que el color va haciendo acto de presencia y que te va a dejar un nudo en la garganta cuando llegues a su final.

15. Rime

Rime

La historia que cuenta Rime es otra de esas que te va a hacer soltar una lágrima.

Un chico aparece en una isla desierta se va enfrentando de manera metafórica a las cinco etapas del duelo. Un maravilloso cuento en el que poco a poco, el personaje de la historia va madurando mentalmente hasta que logra la aceptación de la pérdida de un ser querido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.