18 usos creativos y sorprendentes que le puedes dar a un simple clip de oficina

Parejas de clips
Getty
  • Lo normal es usar los clips para guardar y archivos documentos y para hacer collares. Pero un clip puede servir para muchas cosas tanto en casa como en la oficina, incluso en la calle.
  • Un clip puede arreglar una cremallera rota en un santiamén, puede sostener los rebeldes rollos de envoltorios de regalo o hasta puede aguantarte el móvil. ¿Se te ocurren más usos antes de echar un vistazo a los de abajo?
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Si tienes clips en casa o en la oficina seguramente los usas para guardar documentos y para hacer collares (y para improvisar peleas de espadas si eres friki). Pero un clip puede usarse para muchas cosas más: para arreglar cremalleras, para abrir sobres con seguridad, para sostener el final del cinturón... Aquí tienes 18 usos creativos; ¡seguro que no habías pensado ni en la mitad de ellos!

1. Cremallera improvisada

Cremalleras
Pixabay

¿Se te ha roto el tirador de la cremallera? Pues en lugar de estar tirando de su cuerpo y de pillarse los dedos como resultado, puedes unir un clip al puente de la cremallera y, ¡hop! Solucionado.

2. Desatascar botellas y sprays

Botella de Spray
Pixabay

Cuando llevas tiempo sin usar una botella de pegamento o un spray higiénico, puede ocurrir que su líquido se quede en estado semi-sólido y bloqueando la entrada. Estira un clip y mete la puntilla por su orificio para arreglar este inconveniente.

3. Arreglar los tornillos de gafas

Gafas en una mesa

PeopleImages / Getty Images

Si el tornillito de tus gafas se te está saliendo (algo perfectamente normal si llevas años usándolas), utiliza la punta de un clip como destornillador improvisado para colocarlo bien de nuevo.

4. Guardar los envoltorios de regalo

Envoltorios de regalo
Pixabay

Es terrible sacar los envoltorios para regalo y que estos se desenrollen caóticamente. Para evitar que vuelva ocurrir, pon clips como si estuvieras ordenando blocs de hojas. Si el grueso del rollo no es muy grande, funcionará de maravilla.

5. Abrir sobres

Sobre antiguo
Pixabay

Si te ha llegado un sobre importante y temes estropear los documentos de su interior, no te la juegues y usa la punta del clip como mini-abridor de cartas.

6. Llavero de emergencia

Un llavero para despistados que encuentra tus llaves

Amazon

¿Se te ha roto el llavero, tienes que salir de casa y temes que las llaves, sueltas, se te pierdan por los bolsillos o se te caigan? Abre totalmente el clip, mételo por los agujeros de las llaves y luego improvisa un pequeño nudo. Te aguantará para un recado sin problemas.

7. Guardar billetes de dinero

Persona cuenta billetes de 100 dólares.

REUTERS/Steve Marcus

A veces tienes billetes, pero no tienes billetero. Cuando eso ocurra, para evitar que los billetes se dispersen y los acabes perdiendo, mantenlos juntos con un clip.

7 usos sorprendentes de los restos del café que seguro no conocías

8. Aguantar el final de un cinturón demasiado largo

Cinturón
Pixabay

Por desgracia, los cinturones a veces no se adaptan bien a tu cintura y puede quedar su parte final muy colgando. Queda feo, especialmente si queda a la vista. Utiliza un club para mantener ese final sujeto al resto del cinturón.

9. Rascador de loterías

¿Qué posibilidades tienes de ganar un premio en la lotería del Niño?

Susana Vera/Reuters

Lo normal es que te sobren monedas en el monedero para rascar la lotería y ver si eres millonario al fin. En el hipotético caso de haberte quedado sin monedas, usa el borde de un clip.

10. Limpiar espacios pequeños

Atajos de teclado en Windows

Shironosov / Getty Images

¿Ya no te funciona la tecla E del teclado? Seguramente se ha colado suciedad. Un clip desplegado puede ayudarte a limpiar tanto tu teclado como cualquier otro objeto con espacios pequeños, como el caso de un juguete.

11 atajos de teclado de Windows que no conocía y sin los que ya no puedo vivir

11. Reposa-móviles

Moviles
Youtube

¿Necesitas tener el móvil derecho, pero no tienes ninguna superficie cercana que te sirva? Doble un clip de la forma que ves en la imagen de arriba para tener un reposa-móviles improvisado. 

Estos son los 10 móviles más vendidos en el mercado de segunda mano durante el primer trimestre de 2021

12. Cuelga adornos

Felicitación Navidad
Pxhere

Si se acerca la navidad, tienes adornos, pero nada con los que sostenerlos en el árbol, utiliza clips para que la celebración navideña (o cualquier otro tipo de celebración) no decaiga.

13. Mantén la comida fresca

Patatas fritas.
Getty Images.

Si has abierto la bolsa del queso rallado o el de las patatas, pero te has quedado sin pinzas de plástico, enrolla bien la parte superior del envoltorio para que no se escape el aire y usa un clip como protección improvisada.

Estos son algunos de los usos prácticos que tienen las pinzas de la ropa

14. Mantén flores juntas para crear un ramo

Ramos flores
Pixabay

¿Has puesto flores en un tiesto, pero se te caen y cada una se va a su lado? Si no tienes materiales para hacer un ramillete, dobla un clip y luego haz un nudo con él en la zona de los tajos para crear dicho ramillete.

15. Anzuelos de oficina

Pesca de corrido

Un anzuelo no deja de ser un primo cercano de un clip. Así que si te vas de pesca y te has quedado sin anzuelos, pero tienes clips cerca, dóblalos y úsalos de anzuelos.

16. Una ayuda para atar el brazalete

Brazaletes
Pixabay

Si quieres atarte el brazalete y no tienes a nadie que te ayude, estira un lado del brazalete con un clip para tener margen de maniobra.

17. Mantener el dobladillo del pantalón

Pantalones manchados de hierba.
ArtisticCaptures

Getty Images

¿Te acabas de poner un pantalón nuevo, te va más grande de lo que pensabas y todo apunta a que te lo vas a pisar mientras camina? Haz el dobladillo, mantenlo con un clip y a seguir con la rutina.

18. Marcar el final de un celo

Cinta adhesiva
Pixabay

La definición doméstica de la locura es perder el final de un celo y ser incapaz de reencontrarlo. Evita que eso ocurra usando un clip como marca. Se acabó la micro-locura.

LEER TAMBIÉN: 6 cosas del hogar que pueden causarte estrés y cómo combatirlo, según varios terapeutas

LEER TAMBIÉN: Nunca mezcles estos productos de limpieza del hogar si quieres evitar intoxicaciones

LEER TAMBIÉN: Estas son las 5 zonas del hogar donde se acumulan más bacterias y que deberías limpiar mejor

VER AHORA: Así es como los científicos intentan crear 'telarañas sintéticas' en el laboratorio mientras investigan sus aplicaciones en la medicina moderna