Estos hermanos de 9 y 14 años dicen que ganan más de 25.000 euros al mes minando bitcoin, ether y ravencoin

Anna Cooban
| Traducido por: 
Una obra de arte de bitcoin de Stacey Coon, Anastasia Sultzer y Nanu Berk en la convención Bitcoin 2021. Marco Bello / Getty Images
Una obra de arte de bitcoin de Stacey Coon, Anastasia Sultzer y Nanu Berk en la convención Bitcoin 2021. Marco Bello / Getty Images
  • Ishaan Thakur, de 14 años, y su hermana Aanya, de 9, minan bitcoin, ether y ravencoin, según informa la CNBC
  • Los hermanos afirman ganar más de 25.000 euros al mes gracias a la ayuda de su padre, que les ha ayudado a montar su propia empresa.
  • Ishaaan y Aanya minan criptomonedas desde su casa y desde un centro de datos alquilado en Dallas, Texas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Dos hermanos han montado su propia empresa minera de criptomonedas después de ganar miles de euros durante el verano y esperan que sus ganancias ayuden a pagar sus futuras tasas universitarias, ha informado la cadena estadounidense CNBC este martes. 

Ishaan Thakur, de 14 años, y su hermana, Aanya, de 9, fundaron Flifer Technologies en abril con la ayuda de su padre, Manish Raj, según la CNBC. "Comenzamos porque queríamos aprender algo nuevo sobre tecnología, y también ganar algo de dinero en el camino", ha apuntado Ishaan a la cadena de televisión. 

La pareja de hermanos, que vive en Frisco, Texas, ha asegurado que gana más de 30.000 dólares al mes (al menos unos 25.300 euros) minando bitcoin, ether y ravencoin, una altcoin con una capitalización de mercado de 897 millones de dólares (unos 757 millones de euros), según Coinbase.com

El hermano y la hermana comenzaron a extraer la criptomoneda de Ethereum y en su primer día ya ganaron 3 dólares. A medida que aumentaron sus ganancias, su padre invirtió en hardware de minería especializada y en tarjetas gráficas, este mes de julio, para que pudieran extraer bitcoins y ravencoins.

Minan tanto desde su casa como desde un centro de datos en Dallas, que la familia alquila, según ha asegurado Ishaan a la CNBC, donde ha afirmado que sus hijos solo usan "energía 100% renovable" para la extracción de criptomonedas.

La minería de bitcoin, la criptomoneda más valiosa del mundo, requiere que los mineros utilicen grandes cantidades de potencia informática para resolver problemas matemáticos complejos, lo que conlleva un alto consumo de electricidad.

Varios artistas adolescentes están aprovechando el auge de las obras en formato NFT y algunos se están haciendo ricos

Cada vez que un minero resuelve un problema, gana una parte de bitcoin a cambio, aunque la práctica ha traído fuertes críticas por su fuerte impacto medioambiental.

La minería y la inversión en criptomonedas también ha ofrecido una vía para que muchas personas ganen miles, e incluso millones, en espacios de tiempo relativamente cortos.

Por ejemplo, Sam Bankman-Fried, el fundador de 29 años de la plataforma de comercio de criptomonedas FTX, que comenzó su actividad en 2017, tiene un patrimonio neto de casi 8.700 millones de dólares, según Forbes

Sin embargo, la volatilidad del valor de algunas criptomonedas ha hecho que invertir en algunas de ellas sea una apuesta más arriesgada que otros tipos de inversión.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.