21 famosos lugares de las películas de terror que puedes visitar

| Traducido por: 
Business Insider España
Los fans pueden visitar el Motel Bates de "Psicosis".
Los fans pueden visitar el Motel Bates de "Psicosis".Paramount Pictures

Aunque es cierto que la magia de las películas de Hollywood se crea en estudios interiores y en platós, muchas otras películas han sido grabadas en exteriores. De hecho, muchas de tus pelis de terror favoritas han sido grabadas en la calle y puedes visitar esos lugares en la vida real.

Estos famosos destinos cinematográficos están en pueblos y ciudades de Estados Unidos.

Desde un emblemático edificio de apartamentos de lujo de la ciudad de Nueva York hasta un centro comercial suburbano de Pensilvania, aquí tienes 21 lugares donde se grabaron largometrajes de terror que puedes visitar.

Leer más: 7 reacciones que experimenta tu cuerpo cuando ves una película de terror: el miedo puede ser bueno para tu salud

 
 
 

La casa de Sawyer y la gasolinera de 'La matanza de Texas' está en Kingsland y Bastrop, Texas.

Sirve desayunos, almuerzos y cenas.
Sirve desayunos, almuerzos y cenas.Grand Central

La espeluznante película de Tobe Hooper de 1974 dio lugar a 7 secuelas e inspiró a una generación de películas del género slasher. Pero la primera versión es un clásico. Y si deseas visitar la granja de la familia Sawyer, puedes ir al Grand Central Café en Kingsland (Texas), donde encontrarás una excelente comida y un ambiente acogedor.... Aunque no te toparás con ninguna desagradable sorpresa en el menú.

La casa original de la película fue trasladada de Round Rock (Texas), en 1998 y tiene el mismo aspecto que en 1974, ahora sirve desayunos, almuerzos y cenas todos los días.

Si deseas visitar un escenario más de la película, la gasolinera donde el grupo de amigos intenta repostar, es ahora un restaurante y está a una hora y 40 minutos de Kingsland en Bastrop, cerca de Austin. Con el nombre de The Gas Station, este establecimiento vende recuerdos de la película, y los aficionados pueden alquilar cuatro cabinas para disfrutar de la verdadera experiencia de una "motosierra".

El cementerio de Evans City de 'La noche de los muertos vivientes' está en esa misma ciudad en Pennsylvania.

"¡Vienen a por ti, Barbara!"
"¡Vienen a por ti, Barbara!"Jonathon H/Yelp

Esta película de culto de 1968 se ha convertido en una de las cintas de zombies más emblemáticas de todos los tiempos. Las primeras escenas se rodaron en un cementerio rural en las afueras de Pittsburgh, así que puedes llevarte allí a tus amigos más miedosos y decirles: "¡Vienen a por ti, Bárbara!"

 
 
 

Monroeville Mall de 'Zombie' es un centro comercial de aspecto normal en Monroeville, Pensilvania.

Asegúrate de jugar al láser zombie.
Asegúrate de jugar al láser zombie.MonroeVille/Facebook

Mientras finges caminar como un zombie, puedes hacer una excursión a unos 40 kilómetros al sureste de Monroeville, donde podrás visitar el Monroeville Mall, famoso por aparecer en la segunda parte de La noche de los muertos vivientes, de George A. Romero en 1978.

Hoy en día, se parece a cualquier otro centro comercial suburbano, excepto que aquí se puede jugar al zombie laser tag, lo que lo convierte en un destino especial para todos aquellos que se atrevan a caminar entre los muertos.

 
 
 

Timberline Lodge de 'El resplandor' está en Mount Hood, Oregon.

Puede que reconozcas el exterior de "El resplandor".
Puede que reconozcas el exterior de "El resplandor".Mt. Hood Territory/Flickr

En la película, el resort se llama el Hotel Overlook y está ubicado en Colorado, lo cual es apropiado por las vistas que ofrece. Según Uproxx, las escenas exteriores se rodaron en esta estación de esquí de Oregón, mientras que las escenas interiores se rodaron en los escenarios de los estudios Pinewood de Londres.

Se dice que Stephen King se inspiró en el Stanley Hotel en Estes Park (Colorado), cuando escribió su novela, y ambos lugares siguen siendo muy populares entre los turistas, ofreciendo actividades inspiradas en El resplandor durante todo el año.

Pero si quieres quedarte en la aterradora habitación 237 del Timberline Lodge, desafortunadamente, no existe. La habitación 217, que inspiró a King, "es la que más demanda tiene en Timberline", aseguran en la web.

Ve al Timberline Lodge a esquiar o a visitarlo durante todo el año para disfrutar de las actividades inspiradas en la película, ya que forma parte de la única estaciónde Norteamérica que ofrece la posibilidad de esquiar los 365 días del año.

El Motel Bates de 'Psicosis' está en Universal Studios Hollywood.

La casa fue recreada para la exitosa serie "Bates Motel" de A&E.
La casa fue recreada para la exitosa serie "Bates Motel" de A&E.Mandy Goldberg/Flickr

Desafortunadamente, los aficionados al terror nunca llegarán a registrarse en el verdadero Motel Bates por una noche, pero puedes ver el set donde Norman y Norma desataron el terror... y todo ello dentro de un parque temático.

Los aficionados pueden visitar la emblemática casa Psicosis como parte de la atracción Backlot Tour de Universal Studios: un recorrido por los estudios que lleva a los turistas a través de varios famosos platós de cine y televisión. No puedes subir ni entrar, pero verás la casa, que ha sido utilizada varias veces en otras películas y programas de televisión, entre las que se encuentran Se ha escrito un crimen y Gordo mentiroso.

El Parque Estatal Seneca Creek de 'El Proyecto de la Bruja de Blair' se encuentra en Burkittsville, Maryland.

No te encontrarás con mucha gente.
No te encontrarás con mucha gente.Nicolas Raymond/Flickr

Tanto si lo amabas como si lo odiabas, pocos pueden negar el impacto que El Proyecto de la Bruja de Blair tuvo en las películas de terror modernas, creando el género "found footage" tal y como lo conocemos hoy en día. Si eres lo suficientemente valiente como para caminar las 2.550 hectáreas donde tres estudiantes universitarios intentaron rastrear a la legendaria "Bruja de Blair", a la que nunca más se volvió a ver, puedes andar por sus múltiples senderos, ir en kayak o pescar en los lagos cercanos en la zona rural de Burkittsville, en el Parque Estatal de Seneca Creek, donde se rodó gran parte del film.

Black Rock Mill es donde los estudiantes comenzaron su búsqueda.

Las escaleras de la calle M de 'El Exorcista' están en Washington, DC.

Es una escalera vertiginosamente larga.
Es una escalera vertiginosamente larga.Mr. Gray/Flickr

En el famoso clímax de la película de 1973, el Padre Karras (interpretado por Jason Miller) sacrifica al demonio Pazuzu para salvar a una niña llamada Regan cuyo cuerpo había sido poseído por el demonio.

Al arrojarse por la ventana de Regan, acaba con la posesión demoníaca y también consigo mismo. En esa escena, estas escaleras son el escenario principal y por eso se han hecho tan emblemáticas.

Las escaleras de la vida real conectan M Street NW con Prospect Street NW en Georgetown, cerca del campus Tony de la Universidad de Georgetown, lo cual supone una inspiración para los adictos al ejercicio y para los aficionados a las pelis de terror por igual.

Los visitantes continúan acudiendo en masa hasta estos escalones, a los que se les ha entregado una placa honorífica por su papel en la historia cinematográfica de Washington DC. Informes recientes detallan los planes para convertirlos también en un lugar histórico, según dcist.com. Simplemente no intentes nada raro cuando visites el lugar, puesto que la escena fue creada por un especialista con diversas protecciones y no está pensada para ser recreada de ninguna manera.

'La semilla del diablo' fue grabada en The Dakota en la ciudad de Nueva York, Nueva York.

Algunas celebridades han vivido en el edificio.
Algunas celebridades han vivido en el edificio.Reading Tom/Flickr

El mercado de bienes inmuebles de la ciudad de Nueva York es notoriamente exclusivo y costoso. Por lo que muy pocos de nosotros podremos soñar con vivir en The Dakota, un imponente edificio ubicado entre la calle 72 y Central Park West. Se trata de un lugar que ha sido el hogar de algunos de los residentes más famosos de Manhattan, entre los que se encuentran Lauren Bacall, Connie Chung y Paul Simon.

Pero también es uno de los sitios más famosos de las películas de terror en la Gran Manzana. Ha servido como rodaje de exteriores para The Bramford, un edificio de apartamentos donde Rosemary Woodhouse y su esposo dan a luz a su hermoso bebé, que resulta ser hijo de Satanás.

Los fans de los Beatles recordarán el edificio como la antigua casa de John Lennon y Yoko Ono, que se hizo famosa después de que el célebre músico fuera asesinado mientras caminaba en la calle en 1980.

The Krueger/Thompson House de 'Pesadilla en Elm Street' está en Los Angeles, California.

Desde entonces, la casa ha sido renovada.
Desde entonces, la casa ha sido renovada.New Line Cinema

Si has soñado con decir "Uno, dos, Freddy viene por ti" en el 1428 de Elm Street, puedes hacerlo... pero no lo encontrarás en las tranquilas calles suburbanas de Springwood, Ohio.

La casa está situada en Los Ángeles, ya que casi todas las películas se graban allí. Y si quieres visitarla puedes hacerlo, pero se vendió por última vez en 2013 por más de 2 millones de euros, según Los Angeles Times. Todavía se parece mucho a como era cuando los Kruegers vivían allí, aunque ha sido renovada en 2007, porque incluso las casas históricas de la zona necesitan una reforma de vez en cuando.

Encontrarás la casa de la bruja de 'The Undead' en Beverly Hills, California.

También apareció en "Clueless".
También apareció en "Clueless".Wikimedia Commons

Si estás en Los Ángeles y prefieres los viejos clásicos del cine de terror, querrás dar un paseo por la casa de la bruja (también conocida como la casa Spadena) de la película de Roger Corman de 1957 The Undead.

Según Los Angeles Magazine, la casa en la que está inspirada Hansel y Gretel fue construida en 1920 en Culver City, antes de ser trasladada a su actual emplazamiento en Beverly Hills. Su propietario en la actualidad, Michael J. Libow, compró el inmueble en 1998 y, aunque lo ha modernizado, aún conserva muchas de las mismas características que lo hacen escalofriantemente fresco.

Pese a que la vivienda es más conocida por su protagonismo absoluto de albergar a la bruja, los fans de Clueless la reconocerán por una escena al final de la película en la que la estrella, Alicia Silverstone, camina por la misma durante un paseo hacia Rodeo Drive.

 
 
 

El desierto de 'Las colinas tienen ojos' está en Victorville, California.

El desierto es bastante árido.
El desierto es bastante árido.Jae C. Hong/ApImages

Wes Craven ya era un miembro destacado de la historia del cine de miedo de Hollywood cuando creó su clásicoLas colinas tienen ojos en 1977.

Queriendo que la cinta fuera lo más realista posible, la ambientó en las tierras secas de Victorville, una ciudad que ofrece la posibilidad de hacer una recreación perfecta, según Mental Floss.

 

 
 
 

El Crystal Lake Diner y el Campamento Crystal Lake de 'Viernes 13' están ubicados en Nueva Jersey.

Todavía puedes comer en el restaurante.
Todavía puedes comer en el restaurante.Joseph H./Yelp

Viernes 13 logró aterrorizar a la mayoría de los espectadores que quisieran pasar el verano en un campamento. Pero para las almas valientes que desean hacer una parada en el foso de Jason, no deben buscar más allá del noroeste de Nueva Jersey, donde encontrarán el Crystal Lake Diner, llamado el Blairstown Diner.

A menos de 10 kilómetros de distancia se encuentra el Campamento No-Be-Bo-Sco, que será reconocido al instante como el lugar sagrado del Campamento Crystal Lake, donde Jason desató su furia contra los profesores en ese fatídico verano.

Ahora es un campamento privado de Boy Scouts y, por lo tanto, no está abierto al público. Con todo, es posible ver el Crystal Lake, más conocido por su nombre real, Sand Pond.

 
 
 

El escenario que apareció como el Motel Kahiki Palms de 'La casa de los 1.000' y 'Los renegados del diablo' está en Lancaster, California.

Es sólo una nave, pero sigue en pie.
Es sólo una nave, pero sigue en pie.Lexi N./Yelp

Este motel también cuenta con una cafetería y una gasolinera, lo que lo convierte en un lugar ideal para descansar y relajarse un poco cuando estés de paso por el desierto. Por supuesto, los fans de Rob Zombie reconocerán el lugar del desierto tanto por la Casa de los 1.000 cadáveres como por su secuela, Los renegados del diablo.

Pero si estás buscando algo para comer o para llenar de combustible tu coche, la propiedad es simplemente un set de grabación que nunca ha sido desmontado, ya que las películas están ambientadas en Texas, no en California.

 
 
 

La cueva de 'Cabin Fever' y 'La invasión de los ultracuerpos' está en Los Angeles, California.

Es un destino popular para hacer senderismo.
Es un destino popular para hacer senderismo.Deanna S/Yelp

Bronson Cave, que se encuentra en el famoso Griffith Park de Los Ángeles, hizo su aparición más notable como Bat-Cueva en la versión televisiva de Batman de los años sesenta, pero los fanáticos del terror probablemente lo reconocerán por otras películas.

La cueva apareció por primera vez en 1957 en la película de miedo: La invasión de los ultracuerpos', así como en el largometraje de Eli Roth de 2002 sobre zombis, Cabin Fever. Todos sabemos que entre sus oscuras y serpenteantes paredes ocurren cosas espeluznantes.

Es uno de los destinos de excursión más populares de Los Ángeles, de modo que los visitantes probablemente no encontrarán muchos problemas en estos senderos, aunque es cierto que se puede sentir un aura terrorífico dependiendo de la hora del día y de los compañeros de excursión que tengas a tu lado.

 

Las casas de Laurie Strode y Michael Myers de 'Halloween' están en Pasadena, California.

Es una casa icónica.
Es una casa icónica.Compass International Pictures

Aunque la franquicia Halloween tiene su famoso escenario en el ficticio Haddonfield (Illinois), la calle donde Michael Myers ha aterrorizado a sus víctimas durante cuatro décadas la puedes encontrar en un modesto suburbio del sur de Pasadena (California).

La vivienda de la infancia de Michael ha sido trasladada al final de la calle desde su ubicación original y ahora es una oficina quiropráctica. La casa 'Halloween' ha sido remodelada, pero todavía tiene ese tono característico de pintura azul claro. Ahora es un punto de referencia en el estado californiano.

También puedes caminar por la calle hasta la casa de Strode, donde los nuevos propietarios suelen tener calabazas falsas diseñadas para hacerse fotos, tal como lo hizo Jamie Lee Curtis en la película.

 
 
 

La casa de Louis de Pointe du Lac de 'Entrevista con el Vampiro' está en Vacherie, Louisiana.

El lugar es ahora un restaurante y una posada con un espacio para eventos y visitas públicas.
El lugar es ahora un restaurante y una posada con un espacio para eventos y visitas públicas.Oak Alley Plantation/Facebook

Enclavada cerca del río Mississippi, Oak Alley Plantation es donde el ficticio propietario de la plantación, convertido en el vampiro Louis de Pointe du Lac e interpretado por Brad Pitt, disfrutó de sus fiestas. La adaptación cinematográfica de 1994 de Entrevista con el Vampiro de Anne Rice popularizó el lugar.

 

La casa de 'La Casa de la Colina Encantada' se encuentra en Los Angeles, California.

La casa ha tenido muchas apariciones en pantalla.
La casa ha tenido muchas apariciones en pantalla.Frank Lloyd Wright

Esta creación de Frank Lloyd Wright llamada Ennis House es una maravilla arquitectónica, y ha aparecido en muchas películas, programas de televisión y videos musicales, pero su debut en la gran pantalla llegó en 1959 con el clásico La casa de la colina encantada, en la que el personaje Frederick Loren ofrece una recompensa de 10.000 dólares a cinco extraños si pueden sobrevivir una noche en esa casa.

En 2018, la vivienda estaba a la venta por 20 millones de euros, situada en lo alto de las colinas de Hollywood y con unas vistas impresionantes de la ciudad.

El Sedgewick de 'Los Cazafantasmas' es en realidad un hotel en Los Ángeles, California.

Es un hotel de lujo.
Es un hotel de lujo.Millenium Biltmore

Aunque la película estaba ambientada en las calles de la ciudad de Nueva York, los aficionados reconocerán al Millennium Biltmore Hotel de Los Ángeles como el Hotel Sedgewick de ficción, donde los Cazafantasmas atrapan a su primera víctima, Slimer, en el vestíbulo del hotel.

La ciudad de Bodega Bay en California sirvió de telón de fondo para 'Los pájaros'.

Los turistas todavía ven bandadas de aves.
Los turistas todavía ven bandadas de aves.MARCIO JOSE SANCHEZ/ApImages

La encantadora ciudad costera de Bodega Bay ofrece un pintoresco telón de fondo en el condado de Sonoma para cualquiera que busque un fin de semana de descanso y relajación. Sin embargo, es posible que desees tener cuidado con cualquier animal volador, porque se sabe que las aves aterrorizan a los turistas, como lo hicieron en el clásico Los pájaros de Alfred Hitchcock.

Bodega Bay y la ciudad de Bodega sirven como lugares clave para la película del afamado director de 1963, mientras que los aficionados pueden visitar lugares como el puerto deportivo, la Escuela Potter, la iglesia de Santa Teresa y la Bodega Highway, donde se rodó la cinta.

 
 
 

El Santa Carla Beach Boardwalk de 'Jóvenes ocultos' está en Santa Cruz, California.

El malecón sigue estando lleno de gente hoy en día.
El malecón sigue estando lleno de gente hoy en día.Flickr/Flashfonic

Si alguna vez has querido revivir tus años de juventud y pasar el rato en el paseo marítimo, comprando cómics, algodón de azúcar y cintas VHS; pero, al mismo tiempo has sentido sed de sangre, es posible que te hayas encontrado en el Paseo Marítimo de Santa Carla Beach, que desempeñó un papel importante en la comedia de terror vampírica de 1987 'Jóvenes ocultos'.

Los aficionados pueden caminar por el puente de los niños perdidos y visitar los lugares favoritos de los protagonistas, porque el malecón está situado en Santa Cruz (California), y sigue siendo un parque de atracciones y un lugar activo a lo largo de la hermosa costa del Pacífico.

La casa de Buffalo Bill de 'El silencio de los corderos' se encuentra en Perryopolis, Pennsylvania.

La casa tiene un estilo victoriano.
La casa tiene un estilo victoriano.Orion Pictures

Si alguna vez ha querido poner un pie en la emblemática casa de 'El silencio de los corderos' donde Buffalo Bill, el espeluznante caníbal, se deleitó con sus víctimas humanas, puedes hacerlo. La casa de estilo victoriano de 1910 estaba en realidad a la venta recientemente en 2016 y fue comprada por un fan de la película de 1991.

Situada a una hora de Pittsburgh, la vivienda tiene muchas características peculiares, pero si estás buscando una cámara de tortura, lamentablemente no tendrás suerte. Aun así, tiene un garaje para cuatro coches.

 
 
 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.