Las 25 mejores empresas para progresar en tu carrera profesional, según LinkedIn

empresas, desarrollo profesional

Getty Images

  • Estas son las compañías que debes tener en tu radar si estás pensando en dar un cambio a tu carrera profesional.
  • Entre los criterios a tener en cuenta se incluyen el desarrollo de las habilidades, la diversidad de género o el nivel de formación.
Primero en Upday Cintillo

Las prioridades de los trabajadores han cambiado en la época postcovid y no solo es importante el salario, sino la proyección profesional. Las empresas, y las oportunidades que puedan ofrecer, juegan un papel determinante en este sentido.

Las compañías están en constante búsqueda del talento a la vez que los trabajadores compiten por las mejores condiciones. Con el objetivo de dar luz sobre esta cuestión, LinkedIn elabora cada año la lista de las empresas con oportunidades más prometedoras para desarrollar tu potencial.

Se trata de la cuarta edición de la lista anual Top Companies 2024, donde la red social aglutina a las 25 mejores empresas. Entre los requisitos están que la compañía sume más de 5.000 empleados a nivel global y al menos 500 en España, que inviertan en la plantilla y ofrezcan las mejores oportunidades para progresar profesionalmente. 

¿Qué aspectos se tienen en cuenta para ello? LinkedIn valora la capacidad de crecimiento de los empleados, el desarrollo de las habilidades, la estabilidad de la empresa, la afinidad con la misma, las oportunidades externas, la diversidad de género, el nivel de formación y la presencia de los empleados en España.

Entre las seleccionadas hay empresas líderes en el  financiero, tecnológico, industrial, farmacéutico o seguros y este año se incorporan 14 nuevas empresas.

Uno de cada tres trabajadores tiene la intención de cambiar de trabajo, según un nuevo estudio

Estas son las 25 mejores empresas para desarrollar tu potencial

  1. EPAM Systems.
  2. Banco Sabadell.
  3. BBVA.
  4. Amazon.
  5. AstraZeneca.
  6. Santander.
  7. Airbus.
  8. Siemens.
  9. Puig.
  10. Gartner.
  11. CaixaBank.
  12. Repsol.
  13. MAPFRE.
  14. Danone.
  15. Ericsson.
  16. Schneider Electric.
  17. Vestas.
  18. Grupo Bimbo.
  19. Sanofi.
  20. ADP.
  21. Allianz.
  22. Accenture.
  23. Boston Consulting Group (BCG).
  24. Bayer.
  25. PepsiCo.

Todas ellas cumplen los requisitos anteriores y, además, en 2023 tuvieron una tasa de rotación inferior al 10%. Quedan fuera todas las empresas de contratación y reclutamiento, instituciones educativas y las agencias gubernamentales. También LinkedIn, su empresa matriz Microsoft, y las filiales de la misma.

Como indica Virginia Collera, responsable de LinkedIn Noticias España, esta lista es una gran herramienta para aquellos trabajadores que se están replanteando su futuro profesional y busquen nuevos retos laborales, así como para quienes estén empezando su carrera.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.