Samsung planea un "apagón" masivo en los televisores de Reino Unido antes de la final de la Champions

Samsung QLED Picadilly
  • Samsung "apagará" este fin de semana millones de televisiones británicas como parte de una campaña publicitaria.
  • También pasarán a negro las pantallas de cine y las de los anuncios en exteriores en Piccadilly Circus.

Las emisiones televisivas este fin de semana se "interrumpirán" a nivel nacional en el territorio británico. Las pantallas emitirán un zumbido antes de pasar a negro, dejando a los telespectadores mirando a televisiones que no emitirán nada, o pensando que se han apagado solas, y ni siquiera podrán evitar este vacío quienes estén en el cine o en Picadilly Circus, la plaza más famosa de Londres.

La idea forma parte del nuevo anuncio de Samsung que se lanzará en todo Reino Unido. Comenzará a emitirse este viernes 25 de mayo y continuará a lo largo de todo el fin de semana, buscando tener un gran impacto en las retransmisiones más importantes, como la final de la Champions League. Más adelante, la campaña se extenderá al resto de Europa, según ha informado la marca en un comunicado.

Leer más: Amazon, Google y Apple se convierten en inesperados impulsores de las energías renovables

El modo ambiente de las televisiones QLED de Samsung
El modo ambiente de las televisiones QLED de Samsung

La promoción es un anuncio de unos 20 segundos que incluye 6 largos segundos en completo negro, a los que seguirá el mensaje: "Esta es tu televisión... la mayor parte del tiempo, un espacio lleno de nada". 

La marca busca transmitir la idea de que las televisiones convencionales dan una experiencia incomparable a la de sus últimos televisores QLED. 

En la segunda parte del anuncio se explican las virtudes de estas nuevas televisiones, que incluyen un "modo ambiente" gracias al que la televisión se camufla con el fondo que tiene detrás, para ofrecer la apariencia de un panel transparente.

De esta manera, explica la compañía, los clientes no verán la clásica pantalla apagada en negro cuando su televisor no esté encendido.

Esta pantalla denominada comercialmente como "Ambient Mode" puede ser personalizada por el usuario con información que le sea de utilidad, como el tráfico o el tiempo e incluso con Upday, el servicio de noticias más grande de Europa.

A continuación puedes ver el anuncio de Samsung QLED que se emitirá en la final de la Champions League y otros eventos durante este fin de semana en Reino Unido para explicar las bondades de esta nueva característica de sus televisores más exclusivos:

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.