3 compañías biotecnológicas no tan conocidas con gran potencial de subida en bolsa

Un investigador trabaja con ejemplos de genomas en un laboratorio de una compañía biotecnológica.
Un investigador trabaja con ejemplos de genomas en un laboratorio de una compañía biotecnológica.
  • Una razón por la cual los inversores continúan haciendo negocios con empresas biotecnológicas es que generan ideas de inversión que están bien analizadas y estudiadas.
  • En este sentido, un último informe de SunTrust se centra en tres compañías de biotecnología calificadas con una recomendación de sobreponderar y con precios objetivos completamente astronómicos.
  • Si bien no son adecuados para todos los perfiles de inversor, aquellos que tienen una mayor tolerancia al riesgo pueden estar muy interesados en estas posibilidades más especulativas.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Una razón por la cual los inversores continúan haciendo negocio con empresas biotecnológicas es que generan ideas de inversión que están bien analizadas y estudiadas. Cuando realizan sus apuestas, generalmente tienen razones sólidas y una buena tesis para respaldarlas, independientemente de si es una idea de largo o corto plazo.

En este sentido, un último informe de SunTrust se centra en 3 compañías de biotecnología calificadas con una recomendación de sobreponderar y con precios objetivos completamente astronómicos.

Si bien no son adecuados para todos los perfiles de inversor, aquellos que tienen una mayor tolerancia al riesgo pueden estar muy interesados en estas posibilidades más especulativas.

A pesar del riesgo añadido, algunas pueden ofrecer potenciales realmente llamativos, incluso si presentaran resultados empresariales por debajo de lo previsto. 

Leer más: 5 conceptos básicos que conocer para comenzar a invertir en bolsa

BioXcel Therapeutics

Laboratorio

En relación a esta compañía los analistas de SunTrust han realizado uno de los cambios de precio objetivo más sorprendentes de la historia. BioXcel Therapeutics es una empresa biofarmacéutica en etapa clínica centrada en el desarrollo de fármacos.

Sus dos programas de desarrollo clínico son BXCL501, una formulación de película delgada sublingual diseñada para el tratamiento agudo de la agitación resultante de trastornos neurológicos y psiquiátricos; y BXCL701, un agente inmunooncológico diseñado para el tratamiento de cáncer de próstata y de páncreas.

El precio objetivo de estos expertos pasó de 24 dólares hasta los 150 dólares. Sobre los niveles actuales, supone un potencial de revalorización del 55%
 

Ultragenyx Pharmaceutical

Fármacos en un almacén.

Numerosos catalizadores podrían estar en juego para los accionistas de esta firma este año. Ultragenyx Pharmaceutical se centra en el desarrollo y comercialización de productos terapéuticos para enfermedades raras. La compañía otorga licencias de activos que podrían tratar a poblaciones pequeñas y desatendidas. Su estrategia corporativa se basa en comercializar con criterio y en la rentabilidad.

La cartera de la compañía incluye cuatro activos comerciales y en etapa avanzada, además de múltiples proyectos de medicamentos preclínicos. SunTrust es muy optimista sobre el lanzamiento de Crysvita de la empresa, tras los resultados de su estudio en fase 1/2 en curso de la terapia génica DTX301 para la deficiencia de ornitina transcarbamilasa.

La firma de análisis fija su precio objetivo para las acciones en los 80 dólares, mientras que en la actualidad se mueve sobre los 60 dólares.
 

Viking Therapeutics

Una investigadora realiza un experimento en un laboratorio

Esta biotecnología de pequeña capitalización podría tener un potencial de crecimiento espectacular, en opinión de estos analistas. Viking Therapeutics se centra en el desarrollo de terapias para trastornos metabólicos y endocrinos. El programa clínico de la compañía, VK5211, trata a pacientes que se recuperan de una cirugía de fractura de cadera. También se especializa en el desarrollo de VK2809 y VK0214.

A finales del año pasado, comenzó los ensayos a mitad de etapa para determinar la efectividad y el rango de dosificación de su medicamento oral experimental VK2809, dirigido a la esteatohepatitis no alcohólica (NASH). 

De este modo, el precio objetivo de SunTrust para el valor es de 28 dólares, en comparación con los 7 dólares en los que cotiza en el momento actual.
 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.