Los 3 mayores errores que comete la gente a la hora de acondicionar su casa cuando quiere venderla

| Traducido por: 
Business Insider España
Estos son algunos consejos para preparar tu casa de cara a su venta.
Estos son algunos consejos para preparar tu casa de cara a su venta.

Willowpix/Getty Images

  • La puesta en escena de una casa, o home staging, es una parte fundamental de la venta.
  • Business Insider ha hablado con el diseñador de interiores Dan Mazzarini sobre los errores que se cometen a la hora de acondicionar una casa para su venta.
  • Mostrar demasiada personalidad y desorden puede distraer a los compradores.

Uno de los aspectos más complicados de vender una casa es su preparación previa. A la hora de venderla, una casa tiene que estar acondicionada para atraer al mayor número posible de compradores potenciales, lo que puede no coincidir con tu estilo de vida.

Cambiar la estética de una casa diseñada para ti a una en la que cualquiera querría estar puede ser intimidante incluso si estás listo para mudarte.

Dan Mazzarini, director creativo de BHDM Design, además de experto tanto en diseño de interiores como en home staging, ha hablado con Business Insider sobre los errores más comunes que comete la gente al acondicionar sus casas para la venta.

Estas son las tendencias de decoración que arrasarán en 2023, según los expertos en diseño de interiores

No dejes a la vista nada que contenga palabras

Aunque quieres que tu espacio resulte acogedor para los posibles compradores, ¿a que no quieres que parezca demasiado tu casa?

"Escenificar para vender es hacer limpieza. Se trata de simplificar dejando de lado todo lo personal", ha explicado Mazzarini a Business Insider. "Aunque quieres que la gente entienda cómo vivirían en una casa, no quieres que se centren necesariamente en ti y en tu estilo personal en la casa".

Cualquier decoración con palabras en ella es probablemente un error.
Cualquier decoración con palabras en ella es probablemente un error.

John Keeble/Getty Images

Así que, aunque te encanten tus cojines estampados, Mazzarini ha afirmado que pueden resultar poco atractivos para quienes estén pensando comprar tu casa.

"Si te encanta tu cojín 'vive, ríe, ama', eso es lo que tienes que quitar", ha dicho Mazzarini. También hay que guardar cosas como fotos familiares, juguetes de los niños y cualquier otra cosa que parezca muy personal antes de que la gente venga a verla.

"Todo eso hay que quitarlo porque, aunque forma parte de tu gusto personal, también refleja tus valores", ha explicado.

Tampoco hace falta añadir mucho al espacio

Al acondicionar tu casa para la venta puede que tengas la necesidad de comprar mucha decoración para hacerla atractiva de cara a los compradores. Pero, según Mazzarini, añadir no siempre suma cuando decoras una casa.

"No necesitas una veintena de almohadas en un sofá, e incluso en una cama, aunque te guste vivir así", ha dicho. La decoración puede distraer la atención del espacio, que es en lo que realmente quieres que se centre un comprador potencial.

9 tendencias de decoración propias de la generación Z que nunca pondría en mi casa como decoradora de interiores

Mazzarini ha sugerido pensar en las habitaciones de hotel que más te han gustado para coger inspiración a la hora de crear una decoración equilibrada.

"Haz que sean de un color neutro agradable", ha dicho Mazzarini sobre la decoración, como en el caso de los cojines. "Toda la novedad termina desapareciendo".

En la misma línea, Mazzarini ha recomendado comprar toallas y ropa de cama blancas y limpias en un lugar asequible como Target para refrescar los dormitorios y baños. Pero no hace falta derrochar en decoración.

Dejar el desorden fuera puede ser un problema

Al igual que ocurre con los objetos personales, es aconsejable eliminar todo el desorden que ocupe demasiado espacio en la casa.

Por ejemplo, Mazzarini ha recomendado despejar la encimera de la cocina para mostrarla, ya que tener demasiadas cosas en ella puede hacer que el espacio parezca más pequeño y caótico. 

Los espacios desordenados no sirven para vender.
Los espacios desordenados no sirven para vender.

10'000 Hours/Getty Images

Mazzarini ha dicho que está bien "dejar fuera el tarro de las galletas", pero que no es necesario tener una batidora, una tostadora y montones de otros pequeños electrodomésticas, ya que la mirada se dirigirá a esas piezas en lugar de a las encimeras en sí.

"Este es el momento de limpiar las superficies, hacer que se vea y huela bien", ha añadido. Cuando se trata de decorar una casa, cuanto más sencilla sea, más probabilidades tendrá de venderse.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.