3 inversores comparten sus estrategias para conseguir ingresos pasivos y acumular riqueza mientras duermen
- Crear un negocio secundario es una muy buena forma de aumentar tus ingresos, pero puede llevarte mucho tiempo.
- Con los ingresos pasivos la idea es que trabajes por adelantado y luego el trabajo te pague mientras duermes —o no haces nada—.
- Los inversores que han creado flujos de ingresos pasivos comparten las estrategias que utilizaron.
Tener un negocio secundario o un trabajo a tiempo parcial es una forma muy eficaz de aumentar tus ingresos, pero puede llevarte mucho tiempo.
Estás ganando dinero activamente.
En cambio, con los ingresos pasivos, la idea es que trabajes por adelantado y luego el trabajo te pague mientras duermes. O, al menos, te compensa por trabajar un mínimo de horas.
Business Insider ha hablado con personas y parejas que han creado este tipo de flujos de ingresos pasivos que les están ayudando a acumular riqueza sin tener que dedicar muchas horas.
Erika y Kareem Hall invirtieron en 2 franquicias y ganan regularmente cinco cifras al mes
Entre sus dos franquicias de Soccer Shots, Erika y Kareem Hall han hecho más de un millón de dólares en ingresos desde que compraron la primera en 2018, según los estados de pérdidas y ganancias que ha revisado este medio.
Han hecho seis cifras en ingresos en un solo mes y regularmente obtienen ganancias de cinco por mes.
Ambos trabajan a tiempo completo —Erika es profesora asociada en la escuela de negocios de la Universidad de Emory, mientras que Kareem dirige su propia empresa de consultoría— y dedican entre una y dos horas a la semana de media a trabajar en Soccer Shots.
"Creo al 100% que puede ser una fuente de ingresos pasivos lucrativa", dice Erika sobre la inversión en una franquicia. "La ventaja es que existe un modelo. Hay gente que ya lo ha hecho. Existen todos los recursos y las plantillas. En cambio, si empiezas, tienes que crear todo eso por tu cuenta".
La clave para que sea una inversión pasiva es elegir una franquicia que te permita ser propietario ejecutivo, que es cuando eres dueño de la empresa, pero contratas a otra persona para que la gestione.
El modelo de propietario-operador, por el contrario, funciona como su nombre indica, situándote en el centro de la gestión del negocio, explica Erika.
"En ese caso, seríamos nosotros los que gestionaríamos la empresa y cobraríamos un sueldo por ello. Ahora pagamos un sueldo a alguien para que la dirija por nosotros y luego nos llevamos los beneficios de la gestión. Si la gestionáramos nosotros mismos, tendríamos que dejar nuestro trabajo o tenerlo como segundo empleo y cobrar un sueldo por ello".
Kent He dedica entre dos y tres horas a la semana a gestionar un negocio de Airbnb
Para Kent He, invertir en Airbnb empezó como una actividad secundaria. Pero después de comprar dos propiedades de inversión en Scottsdale (Arizona, EEUU) y convertirlas en Airbnbs con temática de despedida de soltera, empezó a generar suficiente flujo de caja para cubrir los gastos de su familia y dejó su trabajo para dedicarse por completo al sector inmobiliario.
En la actualidad, es inversor inmobiliario a tiempo completo, pero sólo dedica dos o tres horas a la semana al negocio del alquiler a corto plazo.
Esto se debe a que "casi todo está automatizado", explica a Business Insider.
Eso sí, invertir en Airbnb requiere mucho tiempo y dinero por adelantado. Dedicó mucho tiempo a entender su mercado y qué tipo de huésped suele visitarlo.
Utilizó una herramienta de software llamada PriceLabs para obtener un conjunto de datos de los 200 mejores alojamientos de Airbnb en Scottsdale. Luego fue a las reseñas de los mejores del likstado y buscó palabras clave como "familia" y "soltera".
"Cerca del 40% de las opiniones de los 200 mejores alojamientos mencionaban las palabras "despedida de soltera" o "viaje de chicas"", explica. "Así descubrimos una gran oportunidad en el mercado".
A partir de ahí, diseñó un espacio temático para despedidas de solteras equipado con un "bar de belleza" con espejos individuales, una bicicleta Peloton, murales en las paredes y juegos de patio como el cornhole. También preparó una guía digital con información detallada sobre la propiedad, los servicios y las recomendaciones locales.
He atribuye gran parte de su éxito en Airbnb a la comprensión de sus huéspedes y sus necesidades.
"Si puedes ayudarles a planificar su viaje un poco mejor, le quitas mucho estrés al organizador, y normalmente ese organizador es la persona que va a dejar tu reseña", dice He. "Así que creo que, cualquier forma de entender las tensiones de su vida y reducirlas, es una ventaja".
Conoce cómo trabajamos en BusinessInsider.
Etiquetas: BI PRIME, Trending, Finanzas personales, Airbnb, Inversión, Franquicias, Mercados