Un joven de 34 años gana 225.000 euros al año con las reservas de sus 2 Airbnb, dedicados a despedidas de soltera: así son sus inmuebles

El inversor inmobiliario Kent He y su familia.
El inversor inmobiliario Kent He y su familia.

Cortesía de Kent He

  • Kent Compró su primer inmueble como inversión en 2021 y lo convirtió en un Airbnb temático para despedidas de soltera.
  • Un año después, compró otra propiedad. En 2022, pudo dejar su trabajo y vivir de los ingresos de Airbnb.
  • Estos son los 2 Airbnbs, con los que ya tiene reservas en todo 2023 por valor de 225.000 euros.

Cuando Kent He decidió probar la inversión en Airbnb, empezó analizando los datos.

Utilizó herramientas como AirDNA y PriceLabs para analizar la demanda de alquileres en varias ciudades y averiguar qué tipo de huéspedes visitaban determinadas zonas.

Tras unos 6 meses de investigación, decidió el lugar (Scottsdale, Arizona) y el nicho: las despedidas de soltera. 

Su mujer y él compraron la primera propiedad en agosto de 2021 y pasaron 3 meses reformándola para convertirla en un Airbnb temático para despedidas de soltera.

"Al mes de ponerlo en marcha, teníamos casi 93.000 euros en reservas. Fue una locura. Había investigado mucho, pero nunca tienes la garantía de que vaya a salir bien. Fue genial ver que llegaban esas reservas y que a la gente le gustaba lo que proponíamos", cuenta.

Menos de un año después, en febrero de 2022, compraron otra propiedad similar en Scottsdale que también diseñaron específicamente para despedidas de soltera. Business Insider ha verificado la propiedad de He, revisando sus hipotecas y las escrituras. 

Fachada de edificio de viviendas y pisos

En junio de 2022, los beneficios de los 2 Airbnb de He eran suficiente para cubrir los gastos de su familia, por lo que dejó su trabajo para dedicarse totalmente a los bienes inmuebles

2023 se perfila como un año de grandes ganancias. En mayo de 2023, el inversor de 34 años ya tenía 225.000 euros en reservas entre sus 2 propiedades, lo que Business Insider ha podido comprobar viendo las capturas de pantalla de su perfil de Airbnb.

He defiende que, para dar un buen servicio, es fundamental conocer bien el perfil de tus huéspedes y entenderlos. Gracias a PriceLabs, pudo obtener un conjunto de datos de los 200 mejores alojamientos de Airbnb en Scottsdale. Luego, se dedicó a leer las reseñas y buscó palabras clave como "familia" y "soltera". 

"Alrededor del 40% de las opiniones de los 200 mejores alojamientos mencionaban las palabras 'despedida de soltera' o 'viaje de chicas. Así descubrimos un gran nicho de mercado'", explica.

Con esa información, decidió diseñar un espacio temático para solteras.

Posee 3 propiedades de inversión, 2 de las cuales se anuncian en Airbnb para despedidas de soltera en Scottsdale.
Posee 3 propiedades de inversión, 2 de las cuales se anuncian en Airbnb para despedidas de soltera en Scottsdale.

Cortesía de Kent He.

Esta propiedad está equipada con una "barra de belleza" con espejos individuales.

Barra de belleza.

Cortesía de Kent He.

Uno de los espacios comunes cuenta con una mesa de tejo y una bicicleta Peloton. Para que los huéspedes no tuvieran que traer sus propias zapatillas de spinning, Kent puso calapiés en los pedales de la bicicleta.

Airbnb para despedidas de soltera.

Cortesía de Kent He.

Kent ha explicado a Business Insider que la reforma del primer Airbnb le costó que gastó 126.000 dólares (116.000 euros aproximadamente), incluyendo las mejoras en el patio trasero, como la instalación de césped.

Jardín trasero.

Cortesía de Kent He.

En el patio trasero también hay una piscina, tumbonas, un carrito de bar y flotadores en los que se puede tomar champán.

Piscina.

Cortesía de Kent He.

Cuando hay mucha competencia, tienes que hacer que tu Airbnb destaque sobre los demás. Según He, la elección de colores puede ayudarte a conseguirlo. "Uno de los podcasts que escuché hablaba de utilizar los tonos que contrastan en una rueda de colores para ayudar a que la gente preste atención. Intentamos elegir colores que no estuvieran en el mismo lado de la rueda cromática", explica.

Literas.

Cortesía de Kent He.

"Queríamos asegurarnos de contar con una decoración vistosa para que nuestros huéspedes pudieran sacar fotos bonitas para Instagram", comenta Kent. 

Su mujer diseñó el mural de la pared de la zona común.

Mural de la zona común.

Cortesía de Kent He.

En otra pared, instaló luces de neón con un logotipo que dice: '¡Ha dicho que sí! Y nosotras hemos dicho: 'Scottsdale'".

Luces de neón.

Cortesía de Kent He.

Aunque costó mucho arrancar el proyecto (pasó 3 meses diseñando su primer Airbnb), hoy en día, "la mayor parte del negocio está automatizado. Dedico unas 2 o 3 horas a la semana a trabajar en mis Airbnbs", afirma.

Su segundo Airbnb tiene características similares, incluyendo la decoración de la pared, tocadores con espejos, un futbolín y una bicicleta Peloton.

Compró su segunda propiedad de Airbnb en febrero de 2022.
Compró su segunda propiedad de Airbnb en febrero de 2022.

Cortesía de Kent He.

Su segundo Airbnb también cuenta con un patio trasero equipado con piscina, hoguera, mural y decoración de luces.

Exterior de la casa.

Cortesía de Kent He.

He opina que el éxito de sus Airbnb se debe a que ha sabido a entender las necesidades de sus huéspedes. Esto es algo que cualquier anfitrión puede hacer para diferenciarse de la competencia, según él. Solo hay que estar dispuesto a analizar los datos y las reseñas de los alquileres para averiguar qué tipo de persona suele visitar la zona y, a continuación, diseñar un producto que se adapte al cliente.

Piscina.

Cortesía de Kent He.

Además de diseñar un espacio que sus invitados disfruten, les da recomendaciones. Como atiende despedidas de soltera, recomienda restaurantes que aceptan reservas para grupos grandes y da referencias de excursiones o actividades en la zona que pueden gustar a este tipo de invitadas, como yoga en grupo o lugares donde alquilar un barco. 

"Si puedes ayudarles a planificar su viaje un poco mejor, les quitas un montón de estrés y, normalmente, quien se encarga de organizarlo te deja una buena reseña. Así que cualquier ayuda que les puedas prestar, es una victoria", aconseja He.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.