Las 4 mejores formas de generar ingresos pasivos online sin necesidad de tener dinero: un joven de 32 años que ha ganado 1,5 millones de euros comparte los métodos que usa

Laila Maidan
| Traducido por: 
Adrian Bambila.
Adrian Bambila.

Adrian Bambila.

  • Adrian Brambila ganaba 24.000 euros al año antes de tener un side hustle, un término que se refiere a un trabajo adicional al margen de tu ocupación principal que suele nacer de tus aficiones y ganas de emprender.
  • Brambila ahora es autónomo y gana más de un millón al año.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Adrian Brambila, de 32 años, se hizo millonario a los 29 años. Pero no es una persona que haya ganado mucho dinero desde el inicio de su carrera profesional. Cuando tenía 21 años, era representante de atención al cliente en la empresa estadounidense de gestión de inversiones y jubilaciones Prudential y ganaba unos 24.000 euros al año.

Después de ver a clientes que se jubilaban cómodamente, empezó a pensar en formas de aumentar sus ingresos. Pero el hecho de tener un salario limitado y un presupuesto ajustado significaba que cualquier cosa que requiriera capital sería un fracaso. 

Aunque ser un ávido ahorrador e invertir eran formas factibles de aumentar su patrimonio, también se centró en encontrar vías para aumentar sus ingresos. 

Después de pasar unos años probando varias formas de ganar dinero en internet, la empresa de Brambila ha terminado en 2021 con 1,5 millones de euros de ingresos, según una cuenta de resultados a la que ha tenido acceso Business Insider.

Un joven 'gamer' de 17 años gana 1,4 millones de euros en 2020 revendiendo en tiempos de pandemia PS5, Xbox Series X/S y otros productos de lujo

Sus primeros intentos no tuvieron éxito, y tardó más de un año en empezar a generar siquiera unos pocos miles de dólares. Pero una vez que le cogió el tranquillo, sus ingresos empezaron a aumentar a pasos agigantados cada año. 

En una entrevista con Business Insider ha compartido cuatro formas de obtener ingresos pasivos en línea sin ningún capital inicial. 

Los 4 mejores métodos para ganar dinero extra

El mundo digital es un lugar ideal para encontrar un side hustle, explica Brambila. Al principio, este trabajo no se traducirá en ingresos pasivos, pero con el tiempo puede sustituir a un trabajo de 9 a 5. 

Las oportunidades son ilimitadas en cuanto al tipo de cosas que se pueden hacer, subraya Brambila. Pero añade que puede llevar tiempo crear una cartera de clientes lo suficientemente grande como para dejar un trabajo a tiempo completo. 

Es posible que tengas que empezar aceptando trabajos más pequeños o con una remuneración por hora inferior a tu salario ideal e ir subiendo de nivel poco a poco, apunta. 

Toda pequeña empresa o influencer tiene tareas administrativas que necesita realizar. Puede ser la redacción de correos electrónicos, la publicación en redes sociales, la edición de textos, la contabilidad e incluso la edición de vídeo y audio.

Los ingresos medios varían sustancialmente, pero pueden ser desde 30 euros hasta 123 euros por hora, dependiendo de la tarea, el nivel de experiencia y las habilidades requeridas. 

Aunque hay numerosas plataformas en las que puedes inscribirte para empezar a trabajar casi de inmediato, Brambila recomienda consultar Upwork. Puedes crear un perfil con tus habilidades y esperar a que alguien se ponga en contacto contigo o solicitar las ofertas que coincidan. 

Una vez que hayas conseguido algunos clientes, puedes convertirlos en contratos o retenerlos a largo plazo. 

Esta fue una de las formas en que Brambila empezó. A lo largo de 10 años, fue capaz de mantener sus contratos a largo plazo, al tiempo que añadía más. Esto le permitió contratar a 20 empleados y crear una agencia de marketing llamada Unimarketa

Ser creador de contenidos en plataformas como TikTok y YouTube es la segunda opción.

Hay tres formas principales de obtener ingresos como creador. La primera es por las visualizaciones. Las plataformas pagan por cada 1.000 visitas. Brambila dice que gana 35 euros por 1.000 visualizaciones en YouTube con 144.000 suscriptores, y 88 céntimos por 1.000 visualizaciones en TikTok, donde tiene más de 800.000 seguidores.

La desventaja de este negocio paralelo es que hay que exponerse. No todo el mundo se siente cómodo haciéndolo, y además te expone al acoso y al trolling online.

Un joven de 22 años se hace millonario vendiendo sus selfies como una colección de NFT

La segunda forma de ganar es asociarse con marcas y hacer cosas como reseñas de productos. Dado que el contenido de Brambila se centra principalmente en cómo escalar pequeños negocios en línea, le pagan por respaldar marcas como la plataforma de comercio electrónico Alibaba.

El marketing de afiliación es el tercer método. Se trata de ganar una comisión después de que un usuario compre un producto a través de un enlace proporcionado por usted. Es similar a ser un creador de contenidos, pero puedes crear una entrada de blog o un anuncio que envíe al cliente al producto o servicio. 

Este método constituye una gran parte de los ingresos de Brambila. Pero eso es porque ha gastado una buena cantidad de dinero, unos 700.000 euros, promocionando anuncios con enlaces.

"Hoy sigo cobrando por contenidos que creé hace siete años y que siguen generando dinero", dice Brambila sobre sus publicaciones en redes sociales, blogs y demás.

La mayor desventaja del marketing de afiliación es la fase de prueba, dice Brambila. Puedes pasar horas creando contenido para un producto y luego darte cuenta de que nadie quiere comprarlo. Nadie consigue un pelotazo en su primera oportunidad, añade. Tendrá que probar varios productos para encontrar un ganador.

La creación de cursos es la cuarta opción. Este es el método que más gana de forma pasiva, de acuerdo con Brambila. Y es uno de los que probó muy pronto. 

Le encantaba bailar y fue bailarín de refuerzo en un momento de su carrera. Así que creó tutoriales de baile en Skillshare y Udemy. Esos vídeos aún le reportan ingresos hoy en día. 

Cualquier habilidad que tengas puede ser monetizada, asegura. Esto incluye enseñar un idioma, cómo arreglar un coche, cómo viajar barato y cómo pintar. 

"Si sabes algo de valor para alguien, entonces alguien está dispuesto a aprender de ti", concluye Brambila. 

Muchas plataformas son gratuitas para subir cursos. Pero Brambila recomienda consultar Skillshare y Udemy. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: