3 estrategias que utilizo como superanfitriona de Airbnb: gano 34.000 euros al mes y diseño casas en las que la gente esté encantada de alojarse

Zev y Melissa Forrest.
Zev y Melissa Forrest.

Cortesía de Zev y Melissa Forrest. 

Este artículo dse basa en una conversación con Melissa Forrest, una anfitriona de Airbnb de 33 años con sede en El Segundo, California, y cofundadora de Host Life. 'Business Insider' ha verificado con documentación los beneficios de su negocio en 2021 y los ingresos por ventas en 2022. Lo que sigue ha sido editado por razones de longitud y claridad.

Mi marido Zev Forrest y yo dirigimos juntos un negocio de Airbnb y hemos enseñado a cientos de personas a hacer lo mismo. 

Desde que usamos nuestros propios ahorros para lanzar nuestros dos primeros Airbnb en 2018 en Riverside, California, ahora hacemos unos 35.000 dólares (alrededor de 34.300 euros al cambio actual) de ingresos brutos promedio al mes y estamos en camino de recaudar más de 500.000 dólares (490.000 euros) de ingresos en 2022. 

Nuestras ganancias totales para 2021 (incluyendo las reservas directas) fueron de 407.216 dólares (399.000 euros), y nuestro beneficio total fue de 183.828 dólares (180.132 euros). Ahora gestionamos 10 Airbnbs en el sur de California.

Nos ha llevado 4 años como superanfitriones de Airbnb y mucho ensayo y error –además de tener en cuenta los comentarios que hemos recibido de nuestros huéspedes– para descubrir qué es lo más importante a la hora de montar un Airbnb con éxito. He aquí algunos consejos y pasos que sugiero seguir.

Diseña para el avatar de tu huésped, no para ti

Cuando diseñas tu propia casa, la diseñas como a ti te gusta. Cuando diseñes una casa de Airbnb, deberías diseñarla teniendo en cuenta tu "avatar de huésped", o huésped ideal. Así que, como primer paso, decide y define quién es.

Cuando empezamos, pensamos que cuantas más personas pudiéramos alojar en una casa, más dinero podríamos ganar, así que cargamos las habitaciones con literas. Nos equivocamos con ese enfoque y desde entonces hemos eliminado cosas como las literas múltiples. 

Cuando nos centramos en familias, parejas y empleados de empresas a los que les gusta una casa de alta calidad, bonita y luminosa, acabamos ganando mucho más dinero.

Crea una sensación de equilibrio y céntrate en las zonas donde los huéspedes pasarán más tiempo

Al crear planes de diseño que hagan que cada espacio de nuestras casas fluya, pensamos en una técnica de diseño llamada 'regla de 3'. Cuando se colocan las cosas en grupos de 3, se crea un espacio más equilibrado, que por lo tanto crea un espacio más atractivo y memorable.

También nos ceñimos a una combinación de colores ajustada en toda la casa. Otro de nuestros consejos profesionales es que si tenemos un mueble para la televisión que estamos decorando, nos aseguramos de que si ponemos un jarrón en el lado más a la derecha de la misma, no dejamos el lado izquierdo vacío. En su lugar, añadimos otros elementos al lado izquierdo para que esté equilibrado. 

Lo mismo ocurre con los cojines del sofá: nos aseguramos de equilibrar ambos lados con cojines. 

Dependiendo de quién sea tu huésped ideal, también puedes pensar en los lugares en los que pasará más tiempo, y luego planificar el espacio perfecto en función de esas necesidades. Hemos aprendido que un diseño de dormitorio bien pensado es esencial para todos los huéspedes, así que nos centramos en crear un lugar de descanso tranquilo.

La cama debe ser una de las piezas más cómodas y de mayor calidad de la casa, así que no hay que escatimar en este aspecto. Además, sólo hacemos nuestras camas con sábanas blancas, que crean una cama acogedora, limpia y transparente. Una mancha o suciedad no puede ocultarse en una ropa de cama blanca. La mayoría de los balnearios y lugares de relajación son predominantemente blancos. 

Por último, nos aseguramos de que el dormitorio tenga una alfombra que llene el espacio debajo y al lado de la cama para crear una zona de paso suave para los pies descalzos. 

Evita un diseño mínimo, a menos que quieras arriesgarte a convertirte en un destino de fiesta

Si bien un diseño mínimo no atrae necesariamente a los huéspedes que solo quieren montar fiestas, descubrimos que con nuestro primer Airbnb acabó ocurriendo algo así: menos servicios o una casa menos agradable estéticamente equivale a una tarifa más baja por noche, lo que significa una mayor probabilidad de atraer a personas que sólo buscan un techo, un sofá y 4 paredes.

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Cuando empezamos, cobrábamos entre 200 y 250 dólares (entre 196 y 245 euros) por noche por nuestra casa minimalista de 3 habitaciones con el mobiliario y el diseño más baratos. Si un huésped veía que no nos interesábamos por nuestra casa, tampoco se interesaba por ella. Nuestra casa se ensuciaba más y las cosas se rompían con regularidad, lo que acababa costándonos más a la larga. 

Con el tiempo, cuando añadimos muebles y piezas de decoración más elegantes y de mayor calidad –lo que requirió invertir entre 5.000 y 8.000 dólares (entre 4.900 y 7.800 euros) de nuestros ahorros– pudimos cobrar más, entre 450 y 550 dólares (entre 440 y 540 euros) por noche.

Aprendimos de nuestros errores y, además de mejorar el mobiliario y la decoración, también hicimos una mayor preselección, lo que implicaba investigar más a fondo cuando alguien reservaba una casa de 3 habitaciones para saber cuántas personas quería alojar. Además, si un huésped tenía una calificación inferior a 5 estrellas, hacíamos un seguimiento para intentar saber qué había pasado.

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