Las 3 islas europeas que debes visitar en 2022

Playa de Porto Santo, Madeira
Playa de Porto Santo, Madeira

Getty

Las islas son un destino turístico perfecto para cualquier época del año, incluso mejor fuera de temporada alta si lo que quieres es huir de las aglomeraciones.

Europa está llena de islas, tanto populares como desconocidas para la mayoría, que pueden satisfacer los gustos de cualquiera. 

El norte de Europa no es el primer lugar que a uno se le viene a la cabeza cuando lo que busca son unas vacaciones de playa y paisajes caribeños, pero su naturaleza es imbatible.

Las 5 islas privadas más asequibles, según Airbnb

Por otro lado, el sur del continente brinda unas temperaturas perfectas los 365 días del año que hacen que a todo aquel que ponga un pie en esas islas se le pase por la cabeza el mudarse en un futuro cercano. 

Business Insider España ha seleccionado 3 de las islas europeas que no puedes dejar de visitar en 2022. 

Gozo (Malta)

Ramla Bay, en Gozo (Malta)
Ramla Bay, en Gozo (Malta)

Wikimedia/William Shewring

Gozo es la segunda isla más grande del archipiélago de Malta y cuenta con una superficie de casi 70 kilómetros cuadrados. 

Esta pequeña joya del Mar Mediterráneo sorprende por la belleza de sus paisajes y su importancia histórica, ya que Gozo fue habitada desde el año 5000 a.C. Por ello, allí podrás visitar de su legado arquitectónico, como los Templos de Gantija, unas estructuras megalíticas.

Gozo también cuenta con senderos rurales para hacer caminatas, playas de arena y paisajes escarpados de los que podrás disfrutar a una temperatura media de 30 grados durante los meses de verano.

Madeira (Portugal)

Madeira, Portugal.
Madeira, Portugal.

Michael Schirnhofer

Madeira es una de las 2 islas mayores del archipiélago portugués homónimo, de origen volcánico. Este lugar mágico se encuentra a tan solo una escapada de 90 minutos de avión desde Lisboa.

La isla cuenta con un clima favorable durante todo el año y está caracterizada por una belleza natural increíble con paisajes de un verde brillante y acantilados irregulares de formas muy singulares. 

Es difícil no caer en su encanto mientras te das un chapuzón en las piscinas de lava negra, caminas por los coloridos mercados o bebes vino de un viñedo local, todo en una ambiente de total tranquilidad y sosiego.

Ve a Cabo Giro para disfrutar de unas vistas espectaculares, ya que este es uno de los acantilados marinos más altos del mundo.

Isla Hvar (Croacia)

Vista aerea de la Isla de Hvar.
Vista aerea de la Isla de Hvar.

Crotatia.hr

Se la conoce como la joya del mar Adriático. Ha sido seleccionada en varias ocasiones por las revistas más relevantes de viajes como uno de los mejores destinos, como Traveller, o Lonely Planet

Croacia es conocida mundialmente por su costa, pero quizás no tiene tanta popularidad como otros destinos europeos. 

La isla de Hvar ofrece playas de arena blanca y bosques únicos que enamoran a todo aquel que pasa por allí. La isla es también famosa por sus campos de lavanda, planta de la que sacan unos aceites esenciales y otros productos típicos que se pueden comprar en cualquier tienda del lugar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.