"Disfruta de tus hijos y crea recuerdos. Tenemos el resto de nuestras vidas para trabajar": 3 padres que se convirtieron en amos de casa durante la pandemia comparten sus experiencias

Fortesa Latifi
| Traducido por: 
Business Insider España
Joshua Meadows (el segundo por la izquierda) dijo que su mejor consejo para los padres es crear recuerdos.
Joshua Meadows (el segundo por la izquierda) dijo que su mejor consejo para los padres es crear recuerdos.Joshua Meadows

Cuando la pandemia de COVID-19 golpeó y cambió el mundo tal como lo conocíamos, millones de personas tuvieron que repensar la forma en que se estructuraron sus vidas familiares y laborales.

Si bien las mujeres fueron las más afectadas por los problemas de cuidado infantil durante la pandemia, algunos padres también pasaron de trabajar a tiempo completo a ser amos de casa a tiempo completo. Algunos de ellos tomaron la decisión por su propia voluntad, y otros como resultado de despidos o reestructuraciones. 

7 lecciones de felicidad que deberías aprender de tu perro

Como parte de una serie sobre cómo la pandemia cambió las carreras de las personas, Insider tuvo ocasión de conversar con 3 padres sobre lo que aprendieron cuando dejaron el mundo laboral y se convirtieron en el cuidador principal de sus hogares.

Cada uno de ellos destacó que pasar más tiempo con sus hijos los hizo repensar cómo querían pasar el resto de sus días, bien fuera dejando sus trabajos para siempre o encontrando nuevos roles que antepusiesen a la familia como su principal prioridad. 

Zach Hefferen siguió a su instinto

Hefferen con su mujer y sus 3 hijos.
Hefferen con su mujer y sus 3 hijos.

Zach Hefferen

Zach Hefferen llevaba trabajando 16 años en la misma empresa cuando el mundo se quedó totalmente paralizado por la COVID-19. 

Tras cambiar la ciudad de Nueva York por más espacio en Maine, Zach tomó la decisión de dejar su cargo para cuidar a sus 3 hijos y a su anciano padre a tiempo completo mientras su esposa trabajaba de forma remota.

"Sentí la necesidad de pasar más tiempo con mi familia cuando mi hijo era pequeño, pero cuando nacieron mis hijas gemelas, ese deseo se hizo aún más fuerte", dijo.

Agregó que, aunque nunca esperó que esta fuera la dirección que tomaría su carrera, ver sus esfuerzos recompensados por el desarrollo visible de sus hijos es indescriptible. No sabe si volverá al mundo empresarial, pero por ahora le encanta dónde está.

Dan Seiders buscó el equilibrio entre vida y trabajo mientras perseguía una nueva pasión

Dan Seiders.
Dan Seiders.

Courtesy of Dan Seiders

Dan Seiders trabajó como ingeniero de audio para bandas durante 15 años antes de ser suspendido en los primeros días de la pandemia. 

Mientras estaba de licencia, Seiders cuidó a su hija de 1 año. Dijo que comenzó a apreciar el tiempo extra con su esposa e hija y dudaba en volver a su antigua carrera, que requería muchas noches y lo llevó a perderse muchas salidas y momentos familiares.

"Comencé a pensar que tal vez había una carrera diferente para mí ahí fuera'", relata a Insider. "'Tal vez pueda hacer algo que sea más propicio para tener una familia que hacer giras y trabajar en conciertos'".

Durante su interludio de 6 meses, Dan decidió dar rienda suelta a su pasión y curiosidad por la tecnología y se inscribió en un bootcamp para aprender código.

En la actualidad trabaja como ingeniero de datos con horarios fijos, lo que le permite sobresalir en su carrera y estar en casa con su familia. "Si estás dispuesto a trabajar por lo que quieres, puedes lograr lo que quieras. No importa la edad que tengas o que ya estés asentado en otra carrera", asevera.

Joshua Meadows se centró en crear recuerdos

Meadows con sus 2 hijos.
Meadows con sus 2 hijos.

Joshua Meadows

Cuando Joshua Meadows fue despedido de su puesto de trabajo, en el que llevaba 5 años, se sorprendió, pero trató de ver el lado positivo: pudo pasar más tiempo con sus hijos.

Durante 4 meses, se concentró en enseñar a su hijo de 3 años a caminar y a su hijo mediano a andar en bicicleta y entrenar al equipo de béisbol de su hijo mayor.

También aprovechó el tiempo para restablecer sus prioridades y terminó encontrando un papel más orientado a la familia. 

"El consejo que tengo para otros padres es que disfruten de sus hijos y creen recuerdos. Tenemos el resto de nuestras vidas para trabajar. Los niños son jóvenes solamente por un tiempo limitado", dice.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.