Estos son los 3 problemas de salud, más allá del dolor de espalda, que conlleva no cuidar de tu postura, según Harvard

Espalda

Reuters

  • Tener una mala postura durante todo el día puede ser perjudicial para tu salud, según ha recogido Harvard Medical School.
  • Desde disfunciones estomacales hasta la incontinencia, tener una mala higiene postural puede hacer que tengas más problemas que un simple dolor de espalda.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

No es solo en tu puesto de trabajo, estudiando, cuando miras tu teléfono o te pones a ver una película en el sofá, hagas lo que hagas, normalmente, no cuidas tu postura.

Además de los problemas de la espalda y el dolor de cuello, que son las dolencias más comunes, hay más problemas que se desencadenan a raíz de tener una mala postura. Algunos son la falta de equilibrio, dolores de cabeza y dificultades para respirar. Por lo menos así lo ha recogido un artículo publicado por Harvard Medical School.

Cuánto ejercicio físico deberías hacer para contrarrestar el estar todo un día sentado en el sofá

Ahora, los investigadores también están estudiando si la postura afecta el estado de ánimo, el sueño, la fatiga y la alineación de la mandíbula.

Además, estos son los3 problemas más comunesque quizás desconocieras que podían tener que ver con tu higiene postural. 

1. Incontinencia

incontinencia

Getty Images

Existen varios tipos de incontinencia, pero concretamente, una mala postura acentúa la incontinencia de esfuerzo (la que ocurre cuando ríes o toses). 

Esto se debe al aumento en la presión abdominal que se produce sobre la vejiga. "La posición también disminuye la capacidad de los músculos del piso pélvico para resistir esa presión", explica Meghan Markowski, fisioterapeuta del Brigham and Women's Hospital, afiliada a Harvard.

2. Estreñimiento

Estreñimiento

Getty Images

La postura que tomas cuando vas al baño también tiene consecuencias en tu aparato digestivo. Estar muy encorvado con las rodillas más bajas que las caderas puede promover el estreñimiento

"Esa posición cierra un poco el ano y dificulta que los músculos abdominales ayuden a sacar las heces", dice Markowski. 

3. Acidez de estómago y digestión lenta

Acidez estomacal

Getty Images

Cuando comas debes estar bien posicionado o tu digestión sufrirá las consecuencias. La postura encorvada después de una comida puede desencadenar en acidez estomacal causada por el reflujo (cuando el ácido del estómago regresa al esófago). 

"Al encorvarte ejerces presión sobre el abdomen, lo que puede forzar la dirección del ácido del estómago en la dirección incorrecta", explica el Dr. Kyle Staller, gastroenterólogo del Hospital General de Massachusetts afiliado a Harvard. "Algunos estudios sugieren que el tránsito en los intestinos se ralentiza cuando uno se encorva".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.