Las 3 reglas para obtener los mejores resultados en ChatGPT y el error que no puedes cometer, según un ingeniero de prompts

Ella Hopkins
| Traducido por: 
Greg Schwartz pasó de ser diseñador de experiencia de usuario (UX) a ingeniero de prompts.
Greg Schwartz pasó de ser diseñador de experiencia de usuario (UX) a ingeniero de prompts.

Cortesía de Greg Schwartz

  • Greg Schwartz comenzó a trabajar como ingeniero autónomo en Upwork en marzo de 2023.
  • Schwartz ha explicado a Business Insider cómo trabaja con sus clientes para mejorar sus prompts para chatbots como ChatGPT y ha asegurado que lo más importante es decirle a la inteligencia artificial cuál es su papel y darle mucho contexto.

Este artículo está basado en una conversación con Greg Schwartz sobre su trabajo como autónomo en Upwork. Business Insider ha verificado los ingresos de Schwartz con documentación que ha sido facilitada por él mismo. La conversación ha sido editada para aportar mayor claridad y concisión.

Estudié Informática en la universidad. Había programado pequeños fragmentos de código a lo largo de los años, pero me pasé ocho años como diseñador UX autónomo.

En 2023, decidí dedicarme a la ingeniería de prompts de inteligencia artificial y, en marzo, empecé un podcast sobre esta labor. Uno de mis entrevistados declaró que estaba teniendo mucho éxito consiguiendo trabajo en Upwork.

Pensé en probar. Me uní a la plataforma y me ofrecí para trabajar en ingeniería de prompts de IA para grandes modelos lingüísticos, como ChatGPT, Claude y Midjourney.

En inteligencia artificial, las instrucciones tienen que ser muy precisas. Existen tres consejos que me parecen especialmente útiles:

1. Asígnale un rol al chatbot

Tienes que decirle al gran modelo lingüístico qué tipo de persona es o cuál va a ser su trabajo. Si le dices "actúa como un escritor", va a generar una respuesta diferente a si le dices "actúa como un organizador de fiestas" o "actúa como un programador".

Si le indicas al chatbot: "Actúa como planificador de fiestas y escribe este código en Python", va a generar un resultado peor para lo que quieres que si le pides que haga la misma tarea comportándose como un programador.

2. Dale mucho contexto

Un cliente con el que estoy trabajando actualmente le pidió a ChatGPT que convirtiese un documento interno en un comunicado. ChatGPT no sabía qué hacer con esa información. El resultado era confuso y aleatorio.

En ese caso habría que haberle indicado la longitud del comunicado y darle una serie de reglas para estructurarlo.

ChatGPT and OpenAI logo

Por ejemplo, si quieres que la IA lea un artículo y resuma los lugares de Estados Unidos que más se mencionan, no basta con decirle: "Lee este artículo y dime los tres lugares de EEUU que más se mencionan".

En lugar de eso, podrías decirle: "Vuelve a leer este artículo, fíjate en todos los lugares que se mencionan, repasa todos esos lugares y encuentra los que están en Estados Unidos. De esa lista de lugares en Estados Unidos, averigua cuáles son los que más se mencionan".

3. Divide los pasos a seguir en varios prompts

A menudo, las tareas son bastante complicadas, por lo que hay que darle al chatbot las instrucciones a seguir en varios pasos.

Con el ejemplo anterior, podrías decirle: "Lee todo esto y dame una lista de los lugares que se mencionan junto con el número de veces que se mencionan".

El siguiente prompt podría ser: "Muéstrame los que sean de Estados Unidos".

Y el siguiente podría ser: "Organízalos por número y elige los tres primeros", o lo que quieras que haga.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.