Pasar al contenido principal

4 gráficos que muestran el nivel de felicidad de los trabajadores con las políticas de su empresa

Trabajadores tomando un café
Trabajadores tomando un café Getty Images
  • Las empresas empiezan a preocuparse cada vez más por las sensaciones y percepciones de sus empleados, tal y como indica el Barómetro EX sobre la experiencia de los trabajadores.
  • El nivel de felicidad y satisfacción de los trabajadores en una empresa difiere en función de cada departamento, del género o del tamaño de la compañía.
  • Estos 4 gráficos que muestran la felicidad de los trabajadores con las políticas de su empresa.

Algo está cambiando en los últimos tiempos y las empresas empiezan a preocuparse cada vez más por las sensaciones y percepciones de sus empleados, tal y como indica el Barómetro EX sobre la experiencia de los trabajadores, correspondiente a 2018.

Se trata del primer estudio de gran escala especializado completamente en la experiencia del empleado realizado por el HR Center de IE Business School, enEvolución y Buljan & Partners Consulting, con encuestas a 7.765 trabajadores de 51 empresas en 13 sectores distintos.

El objetivo de este primer estudio sobre la experiencia de empleado en España ha sido el de visualizar la misma en las compañías participantes, y conocer cómo viven sus trabajadores los momentos y fases más importantes de dicha experiencia, tal y como aseguran los autores de la investigación.

En el estudio, en el que también ha participado Axel Springer España, se analizan aspectos como el nivel general de felicidad o la intención de recomendar la empresa para la que se trabaja, segmentado por departamentos, género del empleado o el tamaño de la compañía.

Leer más: Los 9 factores que más repercuten en la felicidad en el trabajo, según los trabajadores

Por eso, en Business Insider hemos querido recopilar algunos de los gráficos que muestran el nivel de felicidad de los trabajadores con las políticas de su empresa.

Y además