4 motivos por los que debes jugar 'The Medium', primer exclusivo de peso de Xbox Series X

The Medium Xbox Series X
  • The Medium es un videojuego de terror que se presenta como el primer título exclusivo de peso para Xbox Series X. 
  • El juego no solo se beneficia de los beneficios como el ray tracing o la SSD interna de la consola, que logra mostrar dos mundos simultáneos, sino que además cuenta en sus filas con Akira Yamaoka, compositor de la clásica saga Silent Hill
  • Descubre más historias en Business Insider España

El próximo 28 de enero por fin Xbox suma a sus filas el primer título exclusivo que aprovechará las bondades de la nueva generación: The Medium

El videojuego del estudio Bloober Team, que iba a salir a finales de 2020, sufrió una serie de retrasos para pulir la experiencia y mejorar todo lo posible el juego para no caer en los mismos problemas que adolece Cyberpunk 2077y por fin se estrena a un precio de 44,99 euros y formando parte también del catálogo de Xbox Game Pass —al que puedes suscribirte por 12,99 euros al mes. 

Y todo apunta a que va a ser uno de los mejores juegos de enero y uno de los más interesantes de 2021 por todo lo que propone y que le vale un huevo entre los mejores videojuegos que puedes disfrutar en Game Pass

Así es Egoland: el 'reality show' de gamers que empezó con el objetivo de entretener, pero que ha desembocado en discusiones, enfados con la audiencia y comportamientos retrógradas

La propuesta del estudio polaco te sumergirá en un título de terror en donde tendrás que manejarte por dos mundos paralelos plagados de peligros en donde el miedo te acompañará a lo largo de toda la aventura. 

Si eres fan de este tipo de juegos, hay varios motivos de peso por los que debes darle una oportunidad a The Mediumy no solo por ser el primer juego desarrollado de cero para la nueva generación de Microsoft, sino por mucho más. 

Es la primera propuesta de nueva generación de Xbox

Hay que recordar que desde que salió Xbox Series X, la consola no salió con ningún juego desarrollado para la nueva generación. Sí, muchos títulos han visto mejoras visuales y aumento en la tasa de frames, pero realmente son juegos de la anterior generación. 

Pues The Medium es el primero que entra en esta categoría y aprovechará todas las bondades de la máquina para ofrecer una experiencia a la altura. 

Primero gracias a la velocidad de la SSD interna, que consigue mostrar dos mundos paralelos a la vez y que puedes moverte a través de ellos sin problema, así como el uso de nuevas tecnologías como el ray tracing, que consiguen que el juego luzca mejor que nunca. 

Como compositor está Akira Yamaoka, autor de la banda sonora de la saga Silent Hill

La clave de un juego de terror reside, principalmente, en saber crear una atmósfera que consiga que cualquier paso que des, el miedo sea tu principal acompañante. 

Y qué mejor que un artista consolidado como Akira Yamaoka para darle forma. Ya con la saga Silent Hill logró crear una banda sonora simplemente sobresaliente y todo apunta a que con The Medium se ha superado. 

Está desarrollado por un estudio ya consolidado

No hay motivos para la sorpresa. 

Detrás del juego se encuentra Blooper Team, un estudio que ya lleva muchos años en el sector y ha dejado obras como Observer o Layers of Fear, dos propuestas de terror psicológico que dejan claro que el equipo sabe lo que hace.

Toda esa experiencia previa se nota en The Medium, que deja claro cómo ha madurado el estudio ofreciendo su mejor obra hasta el momento. 

"The Medium es una experiencia muy recomendable, a poco que os molen el terror, el surrealismo o los misterios", apuntan en Hobby Consolas. "Su magnética ambientación y el misterio de la historia. La jugabilidad dual es muy original y la música de Yamaoka da en el clavo". 

Lo tienes en Xbox Game Pass desde el primer día

Si tienes dudas y no quieres desembolsar los más de 40 euros que cuesta el juego, The Medium estará disponible en Xbox Game Pass desde el primer día y como es un juego exclusivo de Microsoft, nunca abandonará el servicio, así que podrás darle una oportunidad cuando te apetezca. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: