45 películas para niños que todo adulto debería ver

¿Quién dijo que los adultos no pueden disfrutar de películas que se supone que son para niños?
¿Quién dijo que los adultos no pueden disfrutar de películas que se supone que son para niños?

Pixar, DreamWorks Animation , Disney, StudioCanal

  • Muchas películas que suelen considerarse solo para niños pueden ser en realidad excelentes para los adultos.
  • Contas visionarias como El viaje de Chihiro (2002), Coraline (2009) y La canción del mar (2014) traspasaron los límites de la animación y dejaron impactados a los espectadores.
  • Otras muy conmovedoras como Paddington 2 (2018), Coco (2017) y El niño que domó el viento (2019) exploran la importancia de la familia de formas únicas.
  • Cómo entrenar a tu dragón (2010), El gigante de hierro (1999) y La vida de calabacín (2016) son películas visualmente muy ricas y emocionales que reflexionan sobre cómo abrazar lo que te hace diferente.
  • Visita Business Insider España para más historias.

Aunque es habitual que la gente asocie los dibujos animados como algo propio de niños, lo cierto es que hay muchas películas de este género que son ideales también para los adultos.

Las 15 mejores películas que deberían haber estado nominadas al Óscar a la mejor película, según la crítica

Estas son las 45 fantásticas películas para niños que debería ver la gente de todas las edades:

'Paddington 2' (2018) es una película dulce, inteligente, y sorprendentemente bonita.

'Paddington 2' está ambientada en Reino Unido.'Paddington 2' está ambientada en Reino Unido.
'Paddington 2' está ambientada en Reino Unido.

StudioCanal

Puntuación de la crítica: 100%

Sinopsis: En una búsqueda para darle a su tía Lucy el regalo perfecto para su cumpleaños, Paddington ahorra pacientemente para un libro en una tienda de antigüedades. Pronto se da cuenta de que un ladrón ha robado el libro e intenta culparlo a él del delito.

Qué la hace tan buena: Basada en una querida serie de libros, la comedia animada Paddington 2 es la combinación perfecta de humor sano y personajes adorables.

Pixar dio en el clavo con 'Toy Story' (1995).

'Toy Story' tiene varias secuelas.'Toy Story' tiene varias secuelas.
'Toy Story' tiene varias secuelas.

Disney / Pixar

Puntuación de la crítica: 100%

Sinopsis: El cowboy Woody ha disfrutado de un largo reinado como el juguete favorito de Andy. No obstante, cuando Buzz Lightyear (con la voz de Tim Allen) aparece en el cumpleaños de Andy, a Woody le preocupa que ser reemplazado.

Qué la hace tan buena: El comienzo de la saga de Pixar Toy Story, sentó un precedente de los altos estándares del estudio de animación tanto para sí mismo como para el público al que llegaba.

'Toy Story 2' (1999) va más allá de las expectativas

'Toy Story 2' tiene tan buena crítica como la primera.'Toy Story 2' tiene tan buena crítica como la primera.
'Toy Story 2' tiene tan buena crítica como la primera.

Pixar

Puntuación de la crítica: 100%

Sinopsis: En la continuación de Toy Story, Woody es robado por un codicioso coleccionista de juguetes y Buzz Lightyear y sus amigos entran en acción para recuperarlo antes de que se pierda para siempre.

Qué la hace tan buena: Los críticos se quedaron impresionados con la secuela, que algunos pensaron que reemplazaba los estándares establecidos por el original. Con nuevos personajes divertidos, mejor animación y una historia sorprendentemente agridulce, Toy Story 2 expandió el mundo de la primera película de una manera satisfactoria.

'Mary Poppins' (1964) es todo un clásico colorido y musical

Julie Andrews en 'Mary Poppins'.Julie Andrews en 'Mary Poppins'.
Julie Andrews en 'Mary Poppins'.

Disney

Puntuación de la crítica: 100%

Sinopsis: La niñera mágica Mary Poppins (Julie Andrews) visita la casa de los Banks y alegra la vida de los 2 niños pequeños que viven allí con la ayuda del simpático deshollinador Bert (Dick Van Dyke).

Qué la hace tan buena: Gracias al icónico doble talento de Andrews y Van Dyke, Mary Poppins es una película familiar con momentos verdaderamente mágicos, desde sus memorables números musicales hasta sus espectaculares secuencias de animación.

'Cómo entrenar a tu dragón (2010) cuenta una historia creativa e inspiracional

Esta también tiene varias secuelas.Esta también tiene varias secuelas.
Esta también tiene varias secuelas.

DreamWorks Animation

Puntuación de la crítica: 99%

Sinopsis: En Cómo entrenar a tu dragón, el joven Hipo forma un vínculo sorprendente con un dragón herido llamado "Desdentao" mientras intenta impresionar a su padre, el jefe vikingo.

Qué la hace tan buena: Con una narración innovadora y momentos animados verdaderamente inspiradores, Cómo entrenar a tu dragón es una película fascinante sobre la amistad, la familia y cómo encontrar la fuerza para ser diferente.

'La canción del mar' (2014) es absolutamente única y conmovedora

"Song of the Sea" is based on an Irish myth. "Song of the Sea" is based on an Irish myth.
"Song of the Sea" is based on an Irish myth.

Cartoon Saloon‎

Puntuación de la crítica: 99%

Sinopsis: Inspirada en el folclore irlandés, La canción del mar cuenta la historia de Ben y su hermana menor, Saoirse, en un gran viaje mientras intentan regresar a su hogar junto al mar.

Qué la hace tan buena: Con un impresionante diseño de animación y acompañada de una preciosa banda sonora, La canción del mar rinde homenaje memorable a la mitología irlandesa que la inspiró.

'Toy Story 3' (2010) demostró que Pixar tenía aún más que decir

'Toy Story 3' recibió críticas muy favorables.'Toy Story 3' recibió críticas muy favorables.
'Toy Story 3' recibió críticas muy favorables.

Pixar

Puntuación de la crítica: 98%

Sinopsis: Mientras Andy hace las maletas para la universidad, Woody, Buzz y la pandilla deciden convertirse en reliquias en el ático de la familia. Pero cuando una confusión los deja en la puerta de una guardería, los juguetes se preguntan si les espera un futuro diferente.

Qué la hace tan buena: A medida que Pixar continuó perfeccionando sus habilidades como estudio de animación, la calidad de sus dibujos y gráficos se disparó. Con una nueva apariencia y un final muy emotivo, Toy Story 3 demostró que aún quedaban capítulos por contar.

'Inside Out (Del revés)' (2015) es memorable y sentimental

Hasta los adultos pueden identificarse con las complejas emociones de 'Inside Out'.Hasta los adultos pueden identificarse con las complejas emociones de 'Inside Out'.
Hasta los adultos pueden identificarse con las complejas emociones de 'Inside Out'.

Disney/Pixar

Puntuación de la crítica: 98%

Sinopsis: Después de que su familia se mude al otro lado del país, Riley tiene problemas para adaptarse a la vida en San Francisco.

Mientras intenta hacer nuevos amigos en el colegio y establecerse, las emociones en su cabeza: Alegría, Tristeza, Asco, Miedo e Ira, intentan guiarla en la dirección correcta.

Qué la hace tan buena: Al estilo característico de Pixar, Inside Out presenta magistralmente una historia que es tan creativa en diseño como emocionalmente conmovedora, con un final que toca la fibra sensible y recuerda a los espectadores que las emociones complejas son las que nos hacen humanos.

El poder de 'El mago de Oz' (1939) ha perdurado durante décadas

Judy Garland en 'El mago de Oz'.Judy Garland en 'El mago de Oz'.
Judy Garland en 'El mago de Oz'.

Loew's, Inc.

Puntuación de la crítica: 98%

Sinopsis: Después de que un tornado la transporte a un mundo mágico, Dorothy (Judy Garland) y sus nuevos amigos viajan por un camino de baldosas amarillas para visitar a un poderoso mago y encontrar el camino de regreso a casa.

Qué la hace tan buena: Basada en la historia clásica de L. Frank Baum, El mago de Oz ha seguido considerándose un clásico a lo largo de los años por su encanto irresistible, música memorable e influencia inconfundible en la cultura popular. 

'E.T. el extraterrestre' (1982) supone una mirada conmovedora a la infancia

'E.T.' cuenta la historia de un simpático alienígena.'E.T.' cuenta la historia de un simpático alienígena.
'E.T.' cuenta la historia de un simpático alienígena.

Universal Pictures

Puntuación de la crítica: 98%

Sinopsis: En esta película de ciencia ficción, un joven llamado Elliott (Henry Thomas) descubre un extraterrestre en su patio trasero y se esfuerza por mantenerlo alejado de las miradas indiscretas. A medida que forman un vínculo estrecho, Elliott hace todo lo posible para ayudar a E.T. a volver a casa.

Qué la hace tan buena: En E.T. el extraterrestre, Steven Spielberg captura un momento instantáneo de la adolescencia con una trama imaginativa y elabora una historia sobre la amistad que perdurará durante las próximas generaciones.

'La vida de calabacín' (2016) explora el concepto de una familia de acogida

'La vida de calabacín' es una película suizo-francesa.'La vida de calabacín' es una película suizo-francesa.
'La vida de calabacín' es una película suizo-francesa.

GKIDS

Puntuación de la crítica: 98%

Sinopsis: Tras la repentina muerte de su madre, un niño de 9 años se hace amigo de un simpático policía que lo acompaña a su nuevo orfanato, donde hay otros niños de su edad.

Qué la hace tan buena: La película artística La vida de calabacín, que es una adaptación de una película suizo-francesa originalmente titulada Ma vie de Courgette, presenta una expresiva animación stop-motion, imágenes coloridas y está acompañada de una historia que resulta ser más dramática de lo que inicialmente se esperaba.

Hermosa y fascinante, 'El viaje de Chihiro' (2002) es una película inolvidable

'El viaje de Chihiro' se estrenó originalmente en Japón.'El viaje de Chihiro' se estrenó originalmente en Japón.
'El viaje de Chihiro' se estrenó originalmente en Japón.

Studio Ghibli

Puntuación de la crítica: 97%

Sinopsis: En esta película de Hayao Miyazaki Chihiro, de 10 años, es transportada a un reino donde lo sobrenatural reside en un lugar de vacaciones. Puesta a trabajar por los espíritus, Chihiro se entera de que quedará atrapada para siempre si olvida quién era en el mundo humano.

Qué la hace tan buena: Con una animación incomparable, la película japonesa El viaje de Chihiro es una obra de arte y una historia de terror fantasmal. A través de su historia original y su galería de personajes únicos, esta película de Miyazaki ha tenido una enorme influencia en el mundo de la animación.

'Paddington' (2015) es mucho más de lo que ves

'Paddington' está basada en una saga de libros.'Paddington' está basada en una saga de libros.
'Paddington' está basada en una saga de libros.

StudioCanal

Puntuación de la crítica: 97%

Sinopsis: En la primera película, Paddington se dirige a la gran ciudad mientras busca un lugar al que llamar hogar. Todo parece ir bien después de que Henry y Mary Brown lo acojan, hasta que llama la atención de un taxidermista de museo.

Qué la hace tan buena: Además de ser una historia sinceramente encantadora y gentil de un oso que busca el amor, Paddington también ofrece un comentario sorprendentemente poderoso sobre cómo buscar refugio y encontrar un nuevo lugar al que llamar hogar. 

'Toy Story 4' (2019) finaliza la saga 'Toy Story' con nota

En 'Toy Story 4' han aparecido muchos juguetes nuevos. En 'Toy Story 4' han aparecido muchos juguetes nuevos.
En 'Toy Story 4' han aparecido muchos juguetes nuevos.

Disney-Pixar/YouTube

Puntuación de la crítica: 97%

Sinopsis: Después de que Bonnie, de 4 años, cree un juguete nuevo llamado "Forky" en una clase de preescolar, Woody siente la responsabilidad de tomar al tenebroso Forky bajo su protección y mostrarle lo que significa ser un juguete.

Qué la hace tan buena: Algunos críticos y espectadores parecían escépticos sobre si quedaba algo más que contar después de Toy Story 3 (2010), pero la cuarta entrega supuso el mejor trabajo de animación de Pixar hasta ahora, y lo combinó con un mensaje conmovedor sobre cómo encontrar tu propósito en la vida.

La princesa prometida (1987) está hecha para todos los públicos

'La princesa prometida' es más que una historia de amor.'La princesa prometida' es más que una historia de amor.
'La princesa prometida' es más que una historia de amor.

20th Century Fox

Puntuación de la crítica: 97%

Sinopsis: La princesa prometida retrata la arrolladora historia de amor de Westley (Cary Elwes) y la princesa Buttercup (Robin Wright) y la justa búsqueda del espadachín Iñigo Montoya (Mandy Patinkin).

Qué la hace tan buena: Llena de humor, peligro desgarrador y una historia de amor que ha perdurado durante décadas, La princesa prometida tiene todos los ingredientes para una aventura de capa y espada para todas las edades.

'Coco' (2017) es una conmovedora película sobre la exploración cultural

'Coco' tiene un conmovedor mensaje de amor generacional.'Coco' tiene un conmovedor mensaje de amor generacional.
'Coco' tiene un conmovedor mensaje de amor generacional.

Disney/Pixar

Puntuación de la crítica: 97%

Sinopsis: Sin poder tocar música debido a un secreto en el pasado de su familia, Miguel busca respuestas de sus antepasados y de repente se encuentra en la Tierra de los Muertos.

Qué la hace tan buena: Llena de influencia latinoamericana, desde las encantadoras imágenes de la Tierra de los Muertos hasta la impresionante banda sonora, Coco explora la importancia de la exploración cultural y el amor generacional.

'Babe, el cerdito valiente' (1995) es una fábula reconfortante

'Babe, el cerdito valiente' cuenta la historia de un pequeño cerdo.'Babe, el cerdito valiente' cuenta la historia de un pequeño cerdo.
'Babe, el cerdito valiente' cuenta la historia de un pequeño cerdo.

Universal Pictures/Screenshot

Puntuación de la crítica: 97%

Sinopsis: En Babe, el cerdito valiente, un lechón huérfano termina en una granja y es acogido por un simpático perro pastor. Decidido a ser útil en la granja, Babe decide convertirse en un pastor de ovejas y obtener la aprobación del granjero Hoggett (James Cromwell).

Qué la hace tan buena: Una conmovedora historia sobre los desamparados que te robará el corazón, Babe, el cerdito valiente trasciende el humor de las películas de animales que hablan con un protagonista dulce y adorable y una actuación subestimada de Cromwell.

'Spider-Man: un nuevo universo' (2018) es audaz y ambiciosa

"Spider-Man: Into the Spider-Verse" is a Marvel film. "Spider-Man: Into the Spider-Verse" is a Marvel film.
"Spider-Man: Into the Spider-Verse" is a Marvel film.

Sony Pictures Entertainment (SPE)

Puntuación de la crítica: 97%

Sinopsis: En Spider-Man: un nuevo universo, Miles Morales es absorbido por una narrativa más grande que él cuando realidades alternativas chocan y transportan múltiples versiones del superhéroe Spider-Man al mundo de Miles.

Qué la hace tan buena: Con colores llamativos y estilos de animación extraídos directamente de las páginas de los cómics de los que se basa, Spider-Man: un nuevo universo no solo es deslumbrante en el diseño, sino también empoderada en su historia sobre la fe en uno mismo.

'Big' (1988) es una absurda pero sincera historia sobre hacerse mayor

Tom Hanks protagonizó 'Big'.Tom Hanks protagonizó 'Big'.
Tom Hanks protagonizó 'Big'.

20th Century Fox

Puntuación de la crítica: 97%

Sinopsis:  En esta comedia, Josh de 13 años, desea ser mayor y se despierta para darse cuenta de que se ha convertido en un adulto (Tom Hanks) de la noche a la mañana. Con el cuerpo de un hombre y la personalidad de un niño, Josh asciende en una empresa de juguetes y se enamora por primera vez.

Qué la hace tan buena: Big tiene una historia entretenida de ver, pero el corazón de la película reside en su mensaje sobre no crecer demasiado pronto. Y es imposible ignorar la perfecta actuación de Hanks.

'¿Quién engañó a Roger Rabbit?" (1988) fue una pionera de su época

La película mezcla escenas de animación y no animación.La película mezcla escenas de animación y no animación.
La película mezcla escenas de animación y no animación.

Touchstone Pictures

Puntuación de la crítica: 97%

Sinopsis: En ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, una colección de personajes de dibujos animados clásicos vive en el Hollywood de la década de 1940, donde el animado Roger Rabbit es acusado de un asesinato que no cometió.

Qué la hace tan buena: Llena de humor para adultos y tecnológicamente adelantada a su tiempo, ¿Quién engañó a Roger Rabbit? más tarde influiría en otras películas familiares clásicas que mezclaban acción en vivo y animación, como Space Jam (1996) y James y el melocotón gigante (1996).

'El gigante de hierro' (1999) trata sobre la amistad y la empatía

'El gigante de hierro' cuenta una conmovedora historia de aceptación.'El gigante de hierro' cuenta una conmovedora historia de aceptación.
'El gigante de hierro' cuenta una conmovedora historia de aceptación.

Warner Bros. via MovieClips

Puntuación de la crítica: 96%

Sinopsis: Basada en la historia de Ted Hughes, El gigante de hierro se centra en la inesperada amistad que surge entre una misteriosa máquina de metal y un niño pequeño llamado Hogarth Hughes.

Qué la hace tan buena: Con un guión inteligente que atrae a espectadores de todas las edades, la verdadera maestría detrás de El Gigante de Hierro radica en su mensaje acerca de afrontar lo desconocido con empatía en lugar de prejuicios y miedo.

'La LEGO película' (2014) es una vibrante y colorida cinta sobre la imaginación

It's a fantasy film. It's a fantasy film.
It's a fantasy film.

YouTube/Warner Bros.

Puntuación de la crítica: 96%

Sinopsis: Emmet tiene una feliz rutina diaria en su mundo lleno de LEGO, hasta que un grupo de minifiguras lo recluta para una búsqueda épica para detener a un malvado tirano.

Qué la hace tan buena: Aunque fue diseñada digitalmente, La LEGO película tiene la sensación única de ser una animación stop-motion que ha sido montada ladrillo a ladrillo.

'Aladdin' (1992) destaca por su humor totalmente único

'Aladdin' también se ha adaptado a un espectáculo de Broadway.'Aladdin' también se ha adaptado a un espectáculo de Broadway.
'Aladdin' también se ha adaptado a un espectáculo de Broadway.

Disney

Puntuación de la crítica: 95%

Sinopsis: Acostumbrado a vivir en las calles, Aladdin encuentra una forma de reinventarse cuando descubre la antigua lámpara de un genio. Con 3 deseos en la mano, Aladdin intenta ganarse el corazón de la princesa Jasmine y defenderse del villano Jafar.

Qué la hace tan buena: Cuando se estrenó Aladdin en 1992, comenzó un nuevo capítulo en el largo legado de Disney al diferenciarse de otras con su plétora de referencias a la cultura pop y la incomparable interpretación de la voz del genio (Robin Williams en la versión original).

'Mi vecino Totoro' (1988) es mágica y encantadora

Hayao Miyazaki es el autor y director.Hayao Miyazaki es el autor y director.
Hayao Miyazaki es el autor y director.

Tokuma Shoten

Puntuación de la crítica: 94%

Sinopsis: En Mi vecino Totoro de Hayao Miyazaki, Satsuki y Mei se mudan al campo para cuidar a su madre enferma y crear vínculos con los espíritus del bosque local que habitan allí.

Qué la hace tan buena: A través de su énfasis en el amor entre hermanos y el afecto familiar, Mi vecino Totoro es una película de fantasía dulce y hermosa que se alimenta de la encantadora imaginación de sus 2 protagonistas.

'Encantada: la historia de Giselle' (2007) está construida alrededor de un adorable personaje

Amy Adams en 'Encantada: la historia de Giselle'.Amy Adams en 'Encantada: la historia de Giselle'.
Amy Adams en 'Encantada: la historia de Giselle'.

Disney

Puntuación de la crítica: 93%

Sinopsis: Después caer en un pozo de brujas y terminar en el mundo real, la simpática princesa Giselle (Amy Adams) lucha por adaptarse al caos de la ciudad de Nueva York mientras se enamora de un abogado guapo pero cínico (Patrick Dempsey).

Qué la hace tan buena: El encanto y la simpatía de esta cinta se combinan con la enérgica actuación principal de Adams, cuyo memorable giro lleva la película de una simple historia para niños a un clásico moderno de Disney.

'El principito' (2016) hace justicia al libro

'El principito' está basada en un libro.'El principito' está basada en un libro.
'El principito' está basada en un libro.

Onyx Films

Puntuación de la crítica: 93%

Sinopsis: Basado en el famosísimo libro para niños de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito se centra en un aviador que aterriza en el desierto del Sahara y conoce a un joven príncipe de otro planeta.

Qué la hace tan buena: Con una historia increíblemente conmovedora y un diseño estilo único, El Principito destaca sobre otras películas animadas a la vez que conserva el espíritu encantador de la historia original.

'La princesa Mononoke' (1997) es una gran película sobre la paz y la naturaleza

Studio Ghibli

Puntuación de la crítica: 93%

Sinopsis: En La princesa Mononoke de Hayao Miyazaki, Ashitaka busca una cura para una infección y en su lugar se encuentra con un dios lobo llamado Moro y su compañera, la princesa Mononoke, que se encuentran solos en su búsqueda para detener la destrucción del medio ambiente.  

Qué la hace tan buena: Con temas de gran alcance sobre la protección del medio ambiente del impacto humano, La princesa Mononoke también traza líneas claras sobre los males de la guerra y el poder de alcanzar resoluciones pacíficas.

'Fantástico Sr. Fox' (2009) es una de las mejores películas de Wes Anderson

'Fantástico Sr. Fox' tiene temas para adultos y niños.'Fantástico Sr. Fox' tiene temas para adultos y niños.
'Fantástico Sr. Fox' tiene temas para adultos y niños.

20th Century Fox

Puntuación de la crítica: 92%

Sinopsis: Después de poner en peligro accidentalmente a su familia y amigos con sus acciones de ladrón, el Sr. Fox promete salvar su comunidad y luchar contra una banda de granjeros malvados llamados Boggis, Bunce y Bean.

Qué la hace tan buena: La primera incursión de Wes Anderson en la animación stop-motion presenta una increíble atención al detalle y un elenco de actores brillantes: todo se suma a una película que es tan caprichosa como ingeniosa.

¡Qué verde era mi valle! (1941) ha superado con creces la prueba del tiempo, y la disfrutan especialmente adolescentes y adultos

Ganó un Oscar a la mejor película.Ganó un Oscar a la mejor película.
Ganó un Oscar a la mejor película.

20th Century Fox

Puntuación de la crítica: 91%

Sinopsis: En una historia que abarca 5 décadas, ¡Qué verde era mi valle! retrata la vida de una familia minera galesa a través de la perspectiva de su hijo menor, Huw (Roddy McDowall), mientras se suceden episodios de huelgas, abusos y cambios culturales radicales.

Qué la hace tan buena: En el año de su estreno, ¡Qué verde era mi valle! arrasó en los Oscar y ganó el premio a la mejor película, superando la película de Orson Welles Ciudadano Kane. Esta impresionante hazaña se logró a través de sus magistrales interpretaciones y su rica narrativa.

'Escuela de Rock' (2003) es divertida, inteligente, e inovidable

'Escuela de Rock' también es un musical de Broadway.'Escuela de Rock' también es un musical de Broadway.
'Escuela de Rock' también es un musical de Broadway.

Paramount Pictures

Puntuación de la crítica: 91%

Sinopsis: Desesperado por ganar dinero, Dewey Finn (Jack Black) consigue un trabajo mediante engaños como profesor sustituto en un instituto de élite y trata de enseñar a sus alumnos lo único que realmente ama: el poder del rock 'n' roll.

Qué la hace tan buena: Entre el inteligente guión del escritor Mike White y la magistral dirección de Richard Linklater, Escuela de Rock ya estaba preparada para el éxito. Pero con la actuación de Black y una banda sonora increíble, la película alcanza un nivel completamente diferente.

'Coraline' (2009) es una aventura en stop-motion que tiene una trama oscura, pero a la vez satisfactoria

'Coraline' destaca por ser inquietante pero hermosa.'Coraline' destaca por ser inquietante pero hermosa.
'Coraline' destaca por ser inquietante pero hermosa.

Focus Features

Puntuación de la crítica: 90%

Sinopsis: Sintiéndose sola después de haber cambiado de hogar, la joven y curiosa Coraline descubre una puerta secreta en su nueva casa y se adentra para encontrar una dimensión alternativa que alberga peligros inesperados.

Qué la hace tan buena: Coraline es un tesoro de riesgos creativos y diseño artístico que hizo redescubrir al público un nuevo amor por la animación stop-motion.

'Shrek' (2001) es una película de cuento de hadas sorprendentemente profunda y humorística.

La cinta tiene varias secuelas.La cinta tiene varias secuelas.
La cinta tiene varias secuelas.

DreamWork Animations

Puntuación de la crítica: 88%

Sinopsis: Cuando su pantano es invadido por personajes de cuentos de hadas, un ogro llamado Shrek hace un trato con el gobernante Lord Farquad: salvar a la princesa Fiona y recuperar su privacidad.

Qué la hace tan buena: Esta película demostró que había un hueco para el humor adulto en el campo de la animación. Además, tiene un mensaje sorprendentemente sincero sobre los prejuicios por los estándares sociales de belleza.

'La película de los Teleñecos' (1979) está cargada de humor y amabilidad

Esta película se estrenó hace varias décadas.Esta película se estrenó hace varias décadas.
Esta película se estrenó hace varias décadas.

ITC Entertainment

Puntuación de la crítica: 88%

Sinopsis: La rana Gustavo emprende un viaje por carretera hacia Hollywood para convertirse en una gran estrella. En el camino, conoce a muchos amigos.

Qué la hace tan buena: Los Teleñecos (o Muppets) nunca dejan de proporcionar risas y diversión con sus locas aventuras.

'The Karate Kid' (1984) es una película con moraleja sobre el respeto

"The Karate Kid" has plenty of action. "The Karate Kid" has plenty of action.
"The Karate Kid" has plenty of action.

YouTube / MovieClips

Puntuación de la crítica: 88%

Sinopsis: Después de que Daniel (Ralph Macchio) se muda a California y es acosado en el colegio, el encargado de mantenimiento llamado Sr. Miyagi (Noriyuki Morita) lo toma bajo su protección y le enseña cómo usar el karate para defenderse. 

Qué la hace tan buena: The Karate Kid se ha asegurado un lugar emblemático en la cultura pop. Con una historia sobre la amistad intergeneracional y el poder de la paz y la sabiduría sobre la violencia, la película irradia calidez.

'Kung Fu Panda' (2008) está llena de acción, humor y alegría

'Kung Fu Panda' también tiene varias secuelas.'Kung Fu Panda' también tiene varias secuelas.
'Kung Fu Panda' también tiene varias secuelas.

DreamWorks Animation

Puntuación de la crítica: 87%

Sinopsis: Cuando una antigua profecía lleva al panda Po de una humilde tienda de fideos a un templo legendario, entra bajo el entrenamiento de los Cinco Furiosos, dirigido por el maestro de artes marciales Shifu.

Qué la hace tan buena: El estilo visionario de la animación y la coreografía de artes marciales llevan a Kung Fu Panda a ser todo un éxito.

'De vuelta a casa: Un viaje increíble' (1993) es todo un homenaje a las mascotas de la infancia

Es mucho más que una historia sobre perros.Es mucho más que una historia sobre perros.
Es mucho más que una historia sobre perros.

Disney

Puntuación de la crítica: 87%

Sinopsis: Mientras son atendidos por otra persona cuando su familia está de vacaciones, 3 mascotas emprenden un largo viaje buscando el camino de vuelta a casa.

Qué la hace tan buena: Se trata de un remake que amplía con cariño su historia original mientras envía a casa un mensaje sobre la perseverancia del amor.

'El niño que domó el viento' (2019) da vida a una historia heroica

 68/5000 Chiwetel Ejiofor y Maxwell Simba en 'El niño que domó el viento'. 68/5000 Chiwetel Ejiofor y Maxwell Simba en 'El niño que domó el viento'.
68/5000 Chiwetel Ejiofor y Maxwell Simba en 'El niño que domó el viento'.

Netflix

Puntuación de la crítica: 86%

Sinopsis: Inspirado en la historia real de William Kamkwamba, la trama se centra en un niño de 13 años de Malawi que inventa una manera de salvar a su pueblo del hambre.

Qué la hace tan buena: Dirigida por Chiwetel Ejiofor, la película fue aclamada por la crítica, considerándola una adaptación perfecta de una historia real sobre las dificultades y la fuerza. No solo es inspiradora y da que pensar, sino que también va acompañada de una conclusión emocionalmente gratificante. 

'Tú a Londres y yo a California' (1998) aporta una mirada humorística y conmovedora al amor familiar

Esta película ha sido adaptada muchas veces.Esta película ha sido adaptada muchas veces.
Esta película ha sido adaptada muchas veces.

Buena Vista Pictures

Puntuación de la crítica: 86%

Sinopsis: En Tú a Londres y yo a California, Lindsay Lohan interpreta los papeles de Hallie y Annie, gemelas idénticas que fueron separadas al nacer. Se reúnen en un campamento de verano 11 años después y, viendo la oportunidad de que sus padres divorciados vuelvan a estar juntos, las 2 niñas se intercambian.

Qué la hace tan buena: La trama de la película parece estar centrada en los serios esfuerzos de Hallie y Annie por reavivar el amor romántico de sus padres, pero realmente habla sobre el amor familiar.

'Anastasia' (1997) tiene todos los ingredientes del éxito

'Anastasia' también se ha convertido en un espectáculo de Broadway.'Anastasia' también se ha convertido en un espectáculo de Broadway.
'Anastasia' también se ha convertido en un espectáculo de Broadway.

20th Century Fox Animation

Puntuación de la crítica: 85%

Sinopsis: La hija del zar Nicolás se separa de su familia y crece sin conocer su verdadero origen. Cuando se hace mayor, Anastasia es encontrada por 2 hombres que esperan sacar provecho de su parecido con la famosa princesa.

Qué la hace tan buena: El primer largometraje de Fox, Anastasia, definitivamente dejó una buena primera impresión en críticos y espectadores cuando se estrenó en 1997.

'Tiana y el sapo' (2009) es muy rica visualmente y rebosante de melodía

'Tiana y el sapo' tiene una música muy pegadiza.'Tiana y el sapo' tiene una música muy pegadiza.
'Tiana y el sapo' tiene una música muy pegadiza.

Disney Studios

Puntuación de la crítica: 85%

Sinopsis: En Tiana y el sapo, la protagonista besa a un príncipe rana llamado Naveen, lo que la lleva a ella a convertirse en rana. Aunque son completamente opuestos, Tiana y Naveen deben trabajar juntos para volver a ser humanos.

Qué la hace tan buena: Gracias a la hermosa animación y una banda sonora del compositor Randy Newman, la película canta y baila en los corazones de los espectadores

'Akeelah and the Bee' (2006) es muy inspiradora.

Muestra el poder de creer en uno mismo.Muestra el poder de creer en uno mismo.
Muestra el poder de creer en uno mismo.

Lionsgate

Puntuación de la crítica: 85%

Sinopsis: Sabia a pesar de su edad, Akeelah (Keke Palmer), de 11 años, participa en varios concursos nacionales de ortografía a instancias de su mentor, el Dr. Larabee (Laurence Fishburne), cautivando a su madre Tanya (Angela Bassett) y a sus vecinos.

Qué la hace tan buena: Además de tratar el clasismo y los recursos inherentes del privilegio, Akeelah and the Bee brilla mientras se concentra en torno a una protagonista introvertida que comienza a enraizarse por sí misma.

'Un puente hacia Terabithia' (2007) alberga profundidad tras una trama mágica

'Un puente hacia Terabithia' está basada en una novela.'Un puente hacia Terabithia' está basada en una novela.
'Un puente hacia Terabithia' está basada en una novela.

Buena Vista

Puntuación de la crítica: 85%

Sinopsis: Basada en la novela de Katherine Paterson, cuenta la amistad de 2 inadaptados llamados Jess (Josh Hutcherson) y Leslie (AnnaSophia Robb), ya que crean un reino secreto construido solo sobre su imaginación.

Qué la hace tan buena: Una fiel adaptación del libro original, Un puente hacia Terabithia depende del poder de la amistad y la libertad de la imaginación desenfrenada. Aunque comienza como una historia sobre magia e inocencia, también funciona como una descripción de la pérdida y el dolor.

'Harry Potter y la piedra filosofal' (2001) da vida a un espectacular mundo mágico

Esta película dio inicio a una saga mágica.Esta película dio inicio a una saga mágica.
Esta película dio inicio a una saga mágica.

Warner Bros.

Puntuación de la crítica: 81%

Sinopsis: Basado en la serie de libros más vendidos de J.K. Rowling, Harry Potter y la piedra filosofal inicia la tan querida saga con la historia de un niño de 11 años (Daniel Radcliffe) que empieza a estudiar en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería.

Qué la hace tan buena: La primera entrega de la saga capta perfectamente el mundo mágico de los libros, y destaca por las actuaciones de su trío de estrellas infantiles: Daniel Radcliffe, Emma Watson, y Rupert Grint. 

''La maldición de los hoyos' (2003) sorprende a los espectadores

Shia LaBeouf en 'La maldición de los hoyos'.Shia LaBeouf en 'La maldición de los hoyos'.
Shia LaBeouf en 'La maldición de los hoyos'.

Disney

Puntuación de la crítica: 78%

Sinopsis: Enviado a cumplir condena en un correccional de menores por un crimen que no cometió, Stanley Yelnats (Shia LaBeouf) lucha por adaptarse a la vida en Camp Green Lake mientras él y sus compañeros de litera cavan hoyos bajo el sol.

Qué la hace tan buena: Adaptada de la novela de Louis Sachar, ofrece una historia sobre la ascendencia familiar, el destino y la superación triunfal de las expectativas sociales. Con cada flashback y giro, La maldición de los hoyos crea una rica mitología por sí misma que rara vez se encuentra en el género de jóvenes adultos.

'Christopher Robin' (2018) es sana e invita a la reflexión

Ewan McGregor como Christopher Robin. Ewan McGregor como Christopher Robin.
Ewan McGregor como Christopher Robin.

Disney

Puntuación de la crítica: 73%

Sinopsis: Años después de sus aventuras, un Christopher Robin (Ewan McGregor) adulto se siente a la deriva en su vida y carrera hasta que su querido amigo Winnie the Pooh le recuerda lo que es realmente importante.

Qué la hace tan buena: Sin miedo al sentimentalismo y la tontería, Christopher Robin conserva alegremente el encanto de sus personajes mientras les da nueva vida en esta historia sobre cómo encontrar la belleza en los placeres simples de la vida.

LEER TAMBIÉN: 10 escenas de películas famosas que fueron tal pesadilla para los actores que estuvieron a punto de abandonar el rodaje

LEER TAMBIÉN: 10 míticas frases de películas que llevas diciendo mal toda la vida

LEER TAMBIÉN: 10 grandes películas que no el tiempo no ha tratado bien

VER AHORA: Los 10 vídeos más vistos en Youtube en España este año 2020

    Más:

  1. Listas
  2. películas
  3. Ranking mejores películas
  4. Cine