5 acciones baratas desconocidas que siguen teniendo momento alcista

Trader observando en Wall Street.
  • Los miedos que se produjeron en los mercados en el último trimestre del 2018 no tiene nada que ver con el furor con el que están moviéndose los inversores en la recta final del presente ejercicio. 
  • Zacks Investment Research sugirió recientemente que hay un puñado de acciones de mediana capitalización, que son desconocidas para la mayoría de los inversores, que podrían ver cómo su cotización aumenta en Bolsa en los próximos meses.
  • La casa de análisis se centra en 5 acciones desconocidas que se encuentran baratas y que pueden tener un buen comportamiento durante los próximos meses.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Los miedos que se produjeron en los mercados en el último trimestre del 2018 no tiene nada que ver con el furor con el que están moviéndose los inversores en la recta final del presente ejercicio. 

Solo hay que ver el comportamiento que están teniendo los principales índices de referencia: en especial el S&P 500 en Estados Unidos y el DAX en Alemania

¿Hay motivos para pensar en que las revalorizaciones seguirán su curso durante los próximos meses? Depende y es relativo. Muchas firmas de análisis concretan que hay que ser bastante selectivos con los valores que tenemos que seleccionar para incorporar a nuestras carteras

En este sentido, Zacks Investment Research sugirió recientemente que hay un puñado de acciones de mediana capitalización, que son desconocidas para la mayoría de los inversores, que podrían ver cómo su cotización aumenta en Bolsa en los próximos meses. Especialmente si la economía estadounidense continúa creciendo al calor de un posible acuerdo comercial con China.

Para estos expertos, la inversión en acciones de mediana capitalización a menudo se reconoce como una “buena estrategia de diversificación de las carteras”. Estos valores combinan los atributos atractivos las pequeñas empresas, pero también de las grandes, según describen. 

Si el acuerdo comercial se rompe, analiza Zacks Investment Research, “las acciones de mediana capitalización serán menos susceptibles a pérdidas que sus homólogas de gran capitalización debido a una menor exposición internacional”.

Leer más: Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

Por otro lado, en el caso de que China y Estados Unidos despejen el problema arancelario, "estas acciones ganarán más que pequeñas capitalizaciones debido a los equipos de gestión establecidos, una amplia red de distribución, al reconocimiento de marca y a su fácil acceso a los mercados de capitales”.

De este modo, la casa de análisis se centra en 5 acciones desconocidas que se encuentran baratas y que pueden tener un buen comportamiento durante los próximos meses.
 

Navient: Favorecida por el incremento de los préstamos educativos

Tener una tarjeta de crédito sin beneficios

La compañía proporciona gestión de préstamos educativos y soluciones de procesamiento comercial para clientes de educación, atención médica y gobierno a nivel federal, estatal y local en Estados Unidos. Zacks considera que puede verse beneficiada por la situación crediticia de los jóvenes en el país norteamericano.

Amkor Technology: El auge de los semiconductores se mantendrá

Un hacker frente a la pantalla de un ordenador portátil

La empresa, ofrece servicios de pruebas y empaques de semiconductores subcontratados en Estados Unidos y a nivel internacional. Desde la firma creen que el auge de este sector se mantendrá intacto durante los próximos meses y de ahí a que tenga una ventaja competitiva en comparación con otras cotizadas.

Frontline: Esperando el repunte de la actividad energética

Trabajadores de una refinería de petróleo

Se trata de una compañía naviera dedicada al transporte marítimo de petróleo crudo y productos derivados del petróleo en todo el mundo. Zacks considera que el repunte de la actividad energética se producirá próximamente y eso puede favorecer a esta acción que, en estos momentos, se encuentra cotizando a unos múltiplos “muy interesantes”.

Newmark Group: Su posicionamiento dentro del sector le permite seguir creciendo

Una agente inmobiliaria enseña una casa

Brinda servicios de real state (inmobiliarios) comerciales en los Estados Unidos e internacionalmente. Para Zacks tiene un posicionamiento en el mercado bastante atractivo y eso le puede permitir “seguir creciendo próximamente”.

Vector Group: La diversificación de su negocio le protege ante las adversidades

Vapear un cigarro electrónico.

La compañía fabrica y vende tabaco en Estados Unidos con 109 combinaciones distintas bajo las marcas Pyramid, EAGLE 20, Grand Prix, Liggett Select, Eve y USA, así como varias firmas asociadas y privadas. Si el consumo sigue estable “puede desempeñar un camino alcista en los mercados”. Además, su diversificación y lo baratas que están las acciones son “un punto a favor”.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.