China acuerda con Estados Unidos reducir gradualmente los aranceles

Donald Trump y Xi Jinping.
Donald Trump y Xi Jinping.AP/Saul Loeb

China y Estados Unidos han acordado reducir proporcionalmente los aranceles a los productos de cada uno gradualmente, por fases, hasta alcanzar un acuerdo comercial de "fase uno"según ha afirmado un portavoz del Ministerio de Comercio a Reuters.

Asegura el Gobierno asiático que la proporción de tarifas canceladas deberá ser la misma para cada país, según el principio de acuerdo. La cantidad de alivio arancelario que vendría en la primera fase, que se firmará previsiblemente en las próximas semanas, dependerá del contenido de ese acuerdo.

Estados Unidos todavía no ha confirmado la mayor, aunque este entendimiento tras unas semanas de especial tensión podría proporcionar una hoja de ruta para un acuerdo que calme la actual guerra comercial que arroja nubarrones sobre la economía mundial.

La demanda clave de China desde el inicio de las negociaciones ha sido la eliminación de los aranceles punitivos impuestos por el presidente Donald Trump, que ahora se aplican a la mayoría de sus exportaciones a los Estados Unidos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.