Pasar al contenido principal

5 acciones del mercado continuo que han resistido la volatilidad de las bolsas mejor que el resto

Traders preocupados en el parqué de la bolsa de Wall Street
Reuters
  • La mayoría de compañías han tenido un comportamiento negativo en la bolsa española a raíz de la escalada de la incertidumbre.
  • En este escenario, dentro del mercado continuo ha habido títulos cuyo comportamiento no ha estado correlacionado con la tendencia del Ibex 35.
  • Muchos de estos valores son inversiones consideradas de riesgo, pero pueden tener una asignación táctica en las carteras.

No es ningún secreto que la bolsa española ha estado golpeada por la volatilidad en las últimas sesiones. El Ibex 35 llevaba enfrascado entre los 9.100 y los 9.800 puntos durante un tiempo que se había vuelto agotador. Sin embargo, la ruptura a la baja del nivel de contención desató el aumento de las oscilaciones en las cotizaciones, generando el pánico vendedor de los inversores.

La mayoría de títulos del mercado español se vieron afectados, con pérdidas acumuladas en este último mes, que ha sido realmente terrorífico en términos de inversión. Por el contrario, hay un determinado grupo de valores dentro del mercado continuo que han resistido estoicamente el empuje de la incertidumbre y que podrían encajar tácticamente en una cartera para reducir el porcentaje de números rojos.
 

Te puede interesar