Pasar al contenido principal

Las 5 claves del éxito del Xiaomi Mi A1, uno de los móviles más vendidos en España

Xiaomi Mi A1
Xiaomi
  • Xiaomi vendió en 2017 un total de 92 millones de móviles en todo el mundo, una subida del 74,5% respecto al año pasado.
  • El Xiaomi Mi A1 llegó a España en noviembre del 2017, coincidiendo con la apertura de las primeras tiendas de Xiaomi en el país.
  • España ha sido el primer país fuera del territorio asiático en recibir oficialmente el lanzamiento de un producto de esta marca.

2017 fue un gran año para Xiaomi. Además de vender cerca de 100 millones de móviles (92 millones, para ser exactos), la marca asiática pisó a fondo el acelerador en la recta final del año pasado con su desembarco oficial fuera de China. España fue el primer país europeo elegido para ello, y la punta de lanza con la que la compañía irrumpió en el mercado nacional fue el Xiaomi Mi A1.

Fue concretamente en noviembre del año pasado cuando se dio a conocer la noticia: Xiaomi llegaba a España de forma oficial. Era un acontecimiento histórico por varios motivos, y uno de ellos es que, tras años limitada a las fronteras chinas, por primera vez en su historia la empresa liderada por Lei Jun daba el salto al mercado occidental. Lo hacía tanto con presencia online –a través de la tienda de mi.com/es/– como protagonizando varias aperturas de tiendas físicas autorizadas.

Leer más: Las cifras confirman el boom de Xiaomi en Europa: ya es el cuarto mayor fabricante

En medio de este histórico desembarco, el protagonista indiscutible de todas las miradas fue el Mi A1: un smartphone asequible que bajo una capa de personalización pura de Android ofrecía –y sigue ofreciendo– unas especificaciones técnicas muy completas para el rango de precio en el que compite.

Han pasado ya más de seis meses desde su lanzamiento en España, pero todavía a día de hoy el Xiaomi Mi A1 sigue protagonizando los primeros puestos de las listas de móviles más vendidos en muchas tiendas online: en Amazon o en MediaMarkt, por ejemplo, lleva meses disputándose las primeras posiciones frente a móviles de gigantes como Samsung, Huawei o LG.

Te puede interesar