He pasado una semana teletrabajando desde Disney World: 5 lecciones que he aprendido

Jenna Clark
| Traducido por: 
Jenna Clark ha teletrabajado desde Disney World durante una semana.
Jenna Clark ha teletrabajado desde Disney World durante una semana.

Jenna Clark

  • He estado una semana teletrabajando desde los 4 parques temáticos de Disney World.
  • Fue difícil encontrar espacios interiores desde los que trabajar, pero el parque me resultó inspirador.
  • Estas son mis 5 principales conclusiones de teletrabajar desde un parque temático. 

Después de unos meses viviendo en Orlando, decidí que sería un buen experimento trabajar desde el lugar que más feliz me hace: Disney World.

Tengo la gran suerte de tener un trabajo que me permite hacerlo desde cualquier sitio y tener horarios flexibles, así que he tenido la oportunidad de estar una semana trabajando desde los 4 parques temáticos de Disney World. Vivo a pocos minutos y tengo un pase anual para entrar en cada parque, por eso las entradas no supusieron un gasto añadido.  

Estas son las principales conclusiones que saqué de la experiencia de teletrabajar durante una semana en Disney World.

25 destinos perfectos para teletrabajar en los que incluso te pueden llegar a pagar por mudarte

Los parques temáticos son un lugar ideal para tareas como el brainstorming y la generación de ideas

De vez en cuando trabajaba fuera con el calor de Florida.
De vez en cuando trabajaba fuera con el calor de Florida.

Jenna Clark

Como escritora, mi trabajo requiere mucha investigación y ejercicios de brainstorming para generar nuevas ideas para historias que sean interesantes, únicas y que no se hayan contado antes.

Estando sentada en un banco del parque me inspiraban constantemente los cientos de visitantes de todo el mundo que veía cada día, la música en bucle y la decoración temática únicas de cada zona de los parques. 

Me di cuenta de que se me ocurrían más ideas para historias cuando estaba sentada en las zonas más concurridas, como el Sunset Boulevard en Disney's Hollywood Studios, o cuando caminaba de un lugar a otro. 

He echado de menos mi pantalla grande más de lo que esperaba

No pensé que echaría tanto de menos mi pantalla grande.
No pensé que echaría tanto de menos mi pantalla grande.

Jenna Clark

Aunque una pantalla grande no es una necesidad a la hora de hacer mi trabajo, sí que facilita algunas cosas, como consultar varias pestañas o mantenerme organizada. 

Una vez que te acostumbras a trabajar con una pantalla de más pulgadas, es difícil volver atrás. Estando en el parque me di cuenta de que algunas tareas que normalmente me llevan poco tiempo, me han llevado mucho más sin la pantalla extra. 

Sé que técnicamente podría haberme llevado el monitor a los parques, pero no habría sido cómodo ni ideal, ya que habría tenido que llevarlo en una bolsa de viaje grande o incluso en una maleta. Además, probablemente habría tenido dificultades para pasar el control de seguridad. 

6 estrategias para ayudarte a conseguir el puesto de trabajo remoto correcto en cualquier parte del mundo

He sido más productiva porque me recompensaba a mí misma el buen trabajo con un capricho o yendo a ver a mis personajes favoritos 

Conocer a mis personajes de Disney favoritos era mi premio por el trabajo bien hecho.
Conocer a mis personajes de Disney favoritos era mi premio por el trabajo bien hecho.

Jenna Clark

Cuando trabajo desde la oficina de mi casa, a veces tengo dificultades para concentrarme en la tarea que tengo entre manos y admito que paso más tiempo del que me gustaría deslizando el dedo en Twitter o TikTok. 

Sin embargo, trabajando desde los parques, esas distracciones se reducían porque me decía a mí misma que después de terminar cada tarea importante podía hacer una pausa y visitar a mis personajes de Disney favoritos, ver una cabalgata o comprar algo de picar si me apetecía. 

Esa era mi motivación para trabajar con más eficiencia porque sabía que el premio iba a merecer la pena el esfuerzo. Soy partidaria de celebrar las pequeñas victorias de la vida y recompensarme con algunos momentos mágicos a lo largo del día hacía que trabajar desde los parques fuera aún más divertido.

Me ha sorprendido la falta de zonas para sentarse en los espacios de interior de los parques

Si quieres trabajar en interior dentro del parque, tienes que pedir comida.
Si quieres trabajar en interior dentro del parque, tienes que pedir comida.

Jenna Clark

Teniendo en cuenta que en Florida suele hacer mucho calor la mayor parte del año, me sorprendió la escasez de zonas cubiertas y de interior para sentarse en los parques.

La mayoría de los espacios interiores donde podía sentarme tranquilamente y trabajar eran restaurantes de comida rápida. Aunque es común sentarse sin pedir nada en una mesa de las cadenas de comida rápida, como hice en Pizzafari, algunas veces el personal comprueba si eres cliente y has comprado algo de comer o si estás esperando tu pedido. 

Así que, si quieres sentarte y trabajar con aire acondicionado, necesitas comprar algo para que no te puedan echar o decirte algo. 

He teletrabajado desde 15 países diferentes: esto es lo que he aprendido y lo que no volvería a hacer

La próxima vez me llevaré mi propia comida para ahorrar dinero

Algunas de las comidas en Disney World pueden ser caras.
Algunas de las comidas en Disney World pueden ser caras.

Jenna Clark

Aunque comprar comida en uno de los restaurantes de servicio rápido del parque es muy cómodo, pienso que es demasiado caro para ser una comida tan normal. 

Una ración de pollo de Columbia Harbour House en Magic Kingdom me costó 10,50 dólares (unos 9,35 euros). Sinceramente, prefiero ahorrar ese dinero para darme un capricho en algún buen restaurante cuando haya alguna ocasión especial, así que la próxima vez llevaré mi propia comida. 

Parte del problema fue que no pude utilizar mi descuento de titular de pase anual en los restaurantes de servicio rápido.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.