5 consejos de Elon Musk para que los jóvenes triunfen en la vida

Elon Musk hablando en una charla

Si eres joven y quieres tener éxito en la vida harías bien en escuchar a Elon Musk.

El CEO de Tesla y SpaceX ha acudido recientemente al programa del podcaster norteamericano Lex Fridman para someterse a una entrevista.

Hacia el final de la conversación, Fridman le pregunta sobre posibles consejos a personas jóvenes que quieren tener éxito en la vida.

Estas son las 5 recomendaciones que ha ofrecido Elon Musk en el podcast para todos aquellos estudiantes que todavía se encuentran en el instituto o en la universidad: 

Ser lo más útil posible

El primer consejo que ofrece Musk en el podcast.

"Haz cosas que sean útiles para tus semejantes y para el mundo. Es difícil ser útil, muy difícil", relató.

Además, el CEO de Tesla también aseguró que aquellos que intentan ser útiles van a tener "una vida que merecerá la pena haber sido vivida".

Contribuir a la sociedad

Musk también dijo que se debe aportar a la sociedad más de lo que se recibe.

"Sin duda es algo a lo que aspirar: intentar por todos los medios tener una contribución positiva a la sociedad", expuso.

Relacionado con este consejo, Elon Musk aseguró tener un gran respeto por aquellas personas que trabajan de forma honesta.

No tratar de ser líderes

Muchos jóvenes que quieren triunfar en la vida en realidad sólo tienen el objetivo de llegar a ser líderes, y esto simplemente por el mero hecho de serlo; para Musk es una equivocación.

"Muchas veces, las personas que quieres como líderes son las personas que no quieren ser líderes", argumentó el multimillonario. 

Leer libros

"Intenta aprender todo lo que puedas, así podrás desarrollar un conocimiento general de las cosas", propuso Musk como cuarto consejo.

El CEO de Tesla admitió haberse leído la enciclopedia cuando era pequeño, y al considerarlo una buena experiencia quiere animar a los demás a leer todos los libros que puedan.

Mantener conversaciones con personas diferentes a ellos

No se puede tener éxito en la vida si sólo te relacionas con personas afines a ti, pues al final tendrás un aprendizaje sesgado e incompleto.

Por eso Musk animó a los jóvenes a que mantuviesen conversaciones con personas diferentes a ellos, ya que acaba enriqueciendo las experiencias vitales.

"Hablad con personas de diferentes ámbitos, de otras industrias y profesiones, con habilidades distintas a las vuestras; aprende de ellos tanto como sea posible", relató Elon Musk como última recomendación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.