Cada minuto se contrata a unas 6 personas a través de LinkedIn: no desaproveches la oportunidad y sigue estos 5 consejos para que tu perfil destaque

Stephen Jones
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Mejorar tu perfil de LinkedIn ayudará a los reclutadores a encontrarte más fácilmente.

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  • Aproximadamente 6 personas son contratadas a través de LinkedIn cada minuto, por lo que es importante que tu perfil destaque.
  • Un perfil incompleto es un error común, según explica Charlotte Davies, experta en carreras profesionales de LinkedIn. 
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LinkedIn se ha convertido en una herramienta importante de encontrar un nuevo puesto. Según datos de la red social, se estima que cada minuto se contrata a 6 personas a través de la plataforma. Por lo que sí, mucha gente encuentra trabajo a través de LinkedIn.

Dada la gran competencia que esos supone, es necesario evitar ciertos errores para poder destacar tu perfil. Tener incompleto el perfil es uno de los errores más comunes que cometela gente en su LinkedIn, según explica Charlotte Davies, experta en carreras profesionales de LinkedIn, a Business Insider, quien cree que hay que pensar que la red social es como un CV en vivo.

"Se trata de pensar realmente en cómo destacar y asegurarse de que tienes un perfil completo, de modo que si estoy buscando un candidato específico, las palabras clave estén ahí y muestren realmente tu experiencia y habilidades, para que seas más fácil de encontrar", expresa Davies. 

Tu foto de perfil es importante

Los miembros de LinkedIn con una foto de perfil obtienen, de media, 21 veces más visitas al perfil y hasta nueve veces más solicitudes de conexión que los miembros que no la tienen, asegura Davies. 

Por supuesto, tener una foto no es una garantía de un puesto, pero ayuda a los reclutadores a identificar quién eres y les da una idea de ti como profesional. 

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"No decimos que necesites una sesión de fotos profesional, sólo necesitas algo que parezca actual, claro y bien iluminado, y asegúrate de que está en tu perfil", objeta Davies.  

Destaca tus habilidades

Un buen perfil debe tener una lista clara de habilidades y palabras clave que sean relevantes para la función o el sector en el que quieres entrar. Esto ayudará a los reclutadores a encontrarte, dice Davies. 

Los perfiles con cinco o más competencias son contactados, por término medio, 27 veces más por otros miembros de LinkedIn, afirma la experta, que subraya la importancia de destacar dichas habilidades, aunque veces pueda resultar incómodo. 

Davies aconseja que, "si no estás seguro", preguntes a tu alrededor. La familia, los amigos y los colegas pueden actuar como buenas cajas de resonancia para hablar de las posibles habilidades para la lista. "Puede que te empujen a destacar cosas en las que eres bueno y de las que probablemente no eras consciente", dice Davies. 

También se puede utilizar la herramienta de evaluación de habilidades de LinkedIn —que los usuarios pueden completar y luego mostrar como una insignia en su perfil—.

Crear contenido

La creación de contenidos es cada vez más habitual en LinkedIn, ya que los usuarios utilizan la red social para compartir sus experiencias —ya sean fracasos o éxitos— y compartir consejos generales. 

Ya sea un vídeo, ejemplos de trabajos anteriores o simplemente un comentario rápido, eso puede atraer a la gente a tu perfil y mostrarles tu experiencia específica. 

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"En realidad, se trata de resaltar las habilidades y experiencias fuera del trabajo en tu perfil", dice Davies. Esto puede requerir práctica, así que el consejo de la experta pasa porque intentes empezar poco a poco y publicar con la frecuencia con la que te sientas cómodo. 

LinkedIn tiene una función llamada Modo Creador. Si lo activas, el botón de conectar de tu perfil se convertirá en seguir y destacará cualquier contenido original que publiques. 

Piensa en tu red

"Aprovecha tu red de contactos", dice Davies. Piensa a quién podrías dirigirte para pedirle consejo, referencias o como posible empleador. 

La gente está cada vez más abierta a los cafés virtuales o a las oportunidades de compartir sus consejos. Sin embargo, si te pones en contacto con personas en línea, no te limites a añadirlas sin contexto.

Incluye siempre palabras, ya sea cómo os conocisteis, cómo las conoces o simplemente por qué quieres conectar.

Si buscas un puesto, anúncialo

En octubre, la plataforma lanzó una nueva herramienta open for work, que te permite añadir un marco de fotos a tu perfil que hace saber a los reclutadores que estás buscando un puesto.

Añadir el hashtag #openforwork a las publicaciones relevantes y a tu perfil también puede ayudarte a destacar.

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