Un joven de 29 años ingresa 200.000 euros al mes con pequeños trabajos en internet sin apenas inversión: estas son sus 5 fuentes de ingresos

Laila Maidan
| Traducido por: 
Charlie Chang gana 6 cifras con su trabajo en Internet.

Charlie Chang

  • Charlie Chang quería ser médico, pero le rechazaron en la Facultad de Medicina, así que tuvo que buscar otra forma de ganarse la vida.
  • El joven afirma que su mayor error fue intentar crear una marca de ropa desde cero.
  • Hay formas más fáciles de ganar dinero extra a través de internet, y cada una tiene un nivel de dificultad diferente.

Charlie Chang, de 29 años, ha ingresado en los últimos 3 meses una media de 218.000 dólares (más de 200.000 euros) gracias al trabajo que realiza en internet, según los registros consultados por Business Insider.

"Mis padres realmente querían que me convirtiera en médico, ya que siempre fui bueno en ciencias y matemáticas", asegura Chang. "Así que pensé que era la carrera perfecta para mí y que cobraría bien". 

"Me metí de lleno en ella, aunque la Medicina no era algo que me terminase de gustar. No me gusta estar en hospitales, ni las agujas y ni la sangre".

No fue hasta que le rechazaron en la escuela de Medicina de la UC de San Diego en 2016 que se replanteó su futuro. 

"Sabía que mis padres estarían muy decepcionados. Pero en el fondo, me sentía tremendamente aliviado porque honestamente no creo que hubiese conseguido graduarme en la escuela de medicina", explica Chang.

Después de la noticia, enseguida empezó a pensar en cómo podría ganarse la vida y tener una fuente de ingresos estable. Al principio, empezó aceptando varios trabajos por cuenta propia, como dar clases particulares a niños, o como fotógrafo y videógrafo. Pero quería algo más fijo y que le proporcionase ingresos todos los meses. 

Su primer intento de ganar dinero a través de internet fue con Fulfillment de Amazon (FBA), el servicio que permite a la gente vender productos, mientras la empresa se encarga del envío y la atención al cliente.

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Empezó vendiendo accesorios de oficina. Al principio le costó algo más de 2.000 dólares (1.500 euros) comprar los productos en Alibaba y enviarlos al almacén de Amazon. El primer lote se agotó en 3 o 4 meses y fijó el precio de sus productos de tal forma que obtuviese un margen de beneficio de entre el 24% y el 40%. 

Desde entonces, ha probado muchas otras formas de obtener ingresos a través de internet.

Charlie Chang le ha explicado a Business Insider que más cosas puedes hacer para ganar dinero con las herramientas que ofrece internet.   

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En la actualidad, uno de sus mayores ingresos es su canal de YouTube, donde tiene más de 600.000 seguidores. 

Su contenido trata principalmente sobre cómo obtener ingresos extra y ahorrar dinero. Empezó a publicar vídeos de forma constante alrededor de abril de 2020, durante la pandemia y cunado todo estaba cerrado. 

Si algo te apasiona muchísimo, es el momento de empezar a publicar en las redes sociales sobre ello, afirma Chang.

"Si no te ves haciendo 500 vídeos sobre un tema, entonces no lo hagas porque puede que tengas que hacer una basta cantidad de vídeos sobre ello para empezar a ver el impulso y tener repercusión", explica el joven. 

Hay principalmente 2 formas de obtener ingresos con YouTube: los ingresos por publicidad y los enlaces de afiliación. El primero paga por cada 1.000 visitas. El segundo depende del número de espectadores que hacen click en los enlaces de la descripción y compran el producto que estás promocionando. 

"Te pagan por cada mil visitas, y depende mucho del tipo de canal", explica Chang. "Los canales financieros cobran mucho más porque los anunciantes pujan y están dispuestos a gastarse más dinero que, por ejemplo, un canal de comida, juegos o algo parecido".

También existe la posibilidad de asociarse con marcas. Se trata de pagar una cantidad fija por crear contenidos para una determinada firma. Chang ha conseguido asociarse con empresas como Sweater Ventures, una firma de inversión de riesgo.

El joven asegura que hay 2 cosas que le han ayudado a aumentar significativamente el número de seguidores. La primera fue gracias a publicar vídeos cortos en TikTok, los Reels de Instagram y YouTube. Este contenido se desliza por el feed de los usuarios y atrae tráfico a su canal de YouTube.

La segunda clave es la coherencia. Publicaba de uno a 2 vídeos al día, abordando también temas de actualidad como los cheques estímulo. Esto último le ayudó a posicionarse en los motores de búsqueda.

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Según el joven, se necesita generar muchos contenidos antes de que empiecen a llegar los ingresos, así que es necesario ser constante, aunque no se cobre nada durante un tiempo. Además, si se trata de un tema que no interesa a la gente, es más difícil que un canal despegue e incluso que nunca llegue a hacerlo.

Chang creó 2 canales de YouTube antes del que tiene actualmente, uno sobre música y otro sobre fitness. Ninguno de los 2 tuvo éxito. 

La segunda opción que el joven recomienda para generar ingresos es el marketing de afiliación. Se trata de una práctica en la que la empresa te paga una comisión por vender su producto a través de tu enlace. Como Chang ya tenía muchos seguidores, pudo dedicarse a esto sin gastar dinero en anuncios.

Para que este tipo de ingresos lleguen si se acaba de abrir el canal es necesario que se atraiga mucho tráfico. Y como no se trata de un negocio propio, es más difícil escalarlo con el tiempo. Los creadores de contenidos que llevan poco tiempo en las plataformas y que utilizan este método de ingresos se suben constantemente a las nuevas tendencias, tratando de promocionar productos diferentes. 

Para Chang existe una tercera opción más eficiente y menos costosa que el marketing de afiliación y es Fulfillment de Amazon, ya que es más sostenible y supone menos trabajo.

Una vez que tienes un producto consistente y muchas reseñas, te estás forjando una reputación en la plataforma. Esto también te impulsa a los primeros puestos de la página de Amazon cuando los clientes buscan el producto que vendes.

Entre abril y agosto, generó unos 41.000 dólares (38.000 euros) de FBA con un margen de beneficio del 40%, según los registros a los que ha tenido acceso Business Insider. 

El inconveniente de este método es que hay que gastar algo de dinero por adelantado en la compra y el envío de los productos.

 

La cuarta opción que Chang plantea es probablemente la más pasiva. Se trata de crear un curso online.

El primero que él lanzó trataba sobre cómo empezar un canal de YouTube rentable. Más tarde lanzó un segundo curso sobre cómo crear una marca personal. Uno de ellos le generó una media de 3.400 dólares al mes (poco más de 3.000 euros), según los registros consultados por Business Insider. 

Chang asegura que el mayor obstáculo era la cantidad de tiempo y esfuerzo que había que invertir para generar contenidos. También existe el riesgo de que no haya interés y se acabe perdiendo todo el tiempo. 

Por último, Chang recomienda centrarse en plataformas como TikTok o Instagram Reels. Aunque pagan mucho menos que YouTube, pueden generar dinero extra. Cualquiera de ellas puede acabar siendo un trampolín hacia un canal de YouTube.

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Los Reels de Instagram le generan una media de 250 dólares al mes (230 euros), según los registros vistos por Business Insider

El problema es que muchos creadores no saben cómo acceder a los pagos y tampoco queda claro cómo se calculan. Chang asegura que no estaba seguro de cómo accedió al fondo, ya que no se acuerda. Sus ingresos por los contenidos publicados en TikTok eran mucho menores.

De todas las pruebas y errores que el joven ha hecho para generar ingresos a través de los recursos que ofrece internet, Chang afirma que el mayor error que cometió fue intentar crear una marca de ropa desde cero. Este proyecto fue costoso y necesitó mucho trabajo desde el principio. El joven asegura que se gastó más de 25.000 dólares (23.000 euros) entre viajes a China y el diseño de su logotipo.

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