27 negocios online con los que puedes ganar mucho dinero sin salir de casa

teletrabajo-España_ventajas_desventajas

Las nuevas tecnologías y el desarrollo de los negocios a través de internet facilitan la obtención de ingresos online.

Las empresas tienen la posibilidad de ofrecer teletrabajo a sus empleados, y los profesionales autónomos de sectores como el diseño web o la redacción de contenidos pueden desarrollar su labor desde casa.

Si quieres conseguir un sueldo a través del trabajo online, o al menos recibir unos ingresos que te permitan vivir más desahogado, has de conocer todas las opciones a tu alcance.

A continuación se muestran 27 negocios y trabajos online que te ayudarán a ganar dinero y que se pueden gestionar desde casa.

Menos de 2 kg de peso y con 256GB de SSD: así es el portátil barato que triunfa en Amazon

Menos de 2 kg de peso y con 256GB de SSD: así es el portátil barato que triunfa en Amazon

Este portátil de Asus es uno de los más vendidos en Amazon. Por menos de 200 euros ofrece unas prestaciones totalmente inesperadas. Sus 4GB de memoria RAM y su procesador Intel Celeron N4000 son capaces de hacer que Windows 10 funcione de forma mucho más fluida de lo que cabría esperar.   

No lo dejes escapar

Crea un blog y monetízalo

Cómo crear un blog gratis en 2019

Para crear un blog no necesitas más que un ordenador y conexión a internet, por lo que no tendrás que hacer una gran inversión para poner en marcha este negocio.

Sin embargo, generar contenidos de calidad y conseguir monetizar tu blog requiere un gran esfuerzo y el desarrollo de tus capacidades creativas.

Lo primero que has de hacer es encontrar un nicho en el que posicionar los contenidos: tutoriales, teléfonos móviles, viajes, moda, videojuegos, libros, fotografía... las posibilidades son infinitas, aunque tendrás que elaborar una buena estrategia de redacción y diseño web para aparecer bien situado en los buscadores. Además, el contenido debe ser atractivo y útil para los usuarios, virtud que Google valora especialmente.

Cuando tengas una comunidad fiel de usuarios y varios artículos bien posicionados en los buscadores, el blog puede empezar a aportarte dinero.

Hay varios caminos para monetizar el contenido. El más obvio es a través de la publicidad: empresas que anuncien sus servicios y productos en tu página web. También puedes publicar artículos premium sólo disponible para usuarios de pago cuando el blog haya crecido en volumen de lectores.

Gracias a Google Adsense tienes la posibilidad de comenzar a recibir beneficios por tus contenidos.

Trabaja como diseñador de páginas webs

Consiguen meter una página web dentro de su dirección URL, ¿adiós al hosting?

Aunque puedes crear un blog desde casa y de forma sencilla, si de verdad quieres monetizarlo es necesario que su apariencia sea lo más profesional posible.

Leer más: Estas son las 92 profesiones que más están demandando (y contratando) las empresas españolas

Los profesionales con conocimientos en programación ofrecen sus servicios de diseño web como freelances para empresas o particulares. Cualquier negocio hoy en día necesita estar bien posicionado en Google y disponer de una página web de aspecto serio de cara a los usuarios y potenciales clientes.

Como no todas las empresas pueden o quieren sufragar los gastos que supone contratar a una agencia terminan recurriendo a losdiseñadores autónomos.

Eso sí, tendrás que buscar la forma de publicitar tus servicios y conseguir una buena cantidad de clientes que te aseguren ingresos.

Conviértete en profesor particular a través de internet

Una profesora en una clase de primaria

Ya no es necesario impartir las clases particulares en un aula o centro de estudios. Gracias a internet puedes transmitir tus conocimientos sin salir de casa, situación que también facilita la vida de los alumnos, que no tendrán que desplazarse para recibir las clases.

Hay plataformas como Classgap que facilitan el contacto entre profesores y alumnos. Piensa qué es lo que se te da bien o qué habilidades puedes enseñar e inscríbete en la página web. También eres el encargado de fijar el precio de las clases, además de los horarios y los posibles descansos.

Las materias más requeridas son inglés, programación y matemáticas. Aunque también hay lecciones de música, biología u otros idiomas como coreano o ruso.

Trabaja como editor de vídeo

Editores de video fáciles de usar: ¿Cuáles son las mejores opciones?

Gran parte de los contenidos que encuentras en internet son audiovisuales. Las empresas necesitan editores de vídeo para publicitar sus productos en páginas webs, o directamente los productos que ofrecen a sus clientes son material audiovisual.

Los editores de vídeo pueden trabajar en agencias y productoras o como profesionales autónomos. En este último supuesto puedes anunciar tus servicios en internet y montar los vídeos desde casa. Aunque necesitas disponer de un buen ordenador, ya que los programas de edición de video son exigentes.

Crea un negocio de venta de camisetas

Camisetas frikis

Zavvi

Si eres bueno diseñando ropa tal vez deberías probar a vender tus productos a través de internet.

Hay plataformas como SpreadShirt en las que puedes colgar tus diseños de camisetas y despertar así el interés de los usuarios. Puedes hacerlo también con tazas, sudaderas y carcasas para teléfonos móviles.

La propia plataforma se encarga de fabricar los productos que has diseñado a través de un sistema bajo demanda. También gestionan las transacciones y el envío a los clientes. Ganarás un porcentaje de cada producto que consigas vender.

Invierte en Bolsa

Un trader observa preocupado la evolución de las bolsas en Wall Street

Aunque pueda parecer lo contrario, invertir en bolsa no es sólo un negocio para ricos o expertos en el mercado financiero. Tienes la opción de empezar a invertir pequeñas cantidades de dinero y así aprender el funcionamiento de la bolsa, además de obtener algunas ganancias e ingresos extra que te ayudarán en el día a día.

Destinando 100 euros al mes puede ser suficiente. Si quieres conocer los conceptos básicos de este tipo de inversiones tienes los mejores cursos gratuitos a tu disposición.

Trabaja gestionando redes sociales

Redes sociales

depositphotos

Hoy en día todas las empresas necesitan tener presencia en redes sociales. Twitter, Facebook o Instagram son espacios en los que publicitar y vender productos a miles de usuarios.

Aunque existen agencias expertas en ofrecer asesoramiento y gestión de redes sociales, muchas empresas y particulares acaban recurriendo a freelances.

Si eres un experto en redes no te será complicado publicitar tus servicios y obtener una buena red de clientes. Sólo necesitas conexión a internet y un ordenador o teléfono móvl para desarrollar este trabajo.

Leer más: Estas son las empresas que más facturan en cada provincia

Crea e imparte cursos online

teletrabajo

Business Insider España

Si consigues tener un blog o página web con un buen posicionamiento en buscadores puedes incluir cursos online en tu plataforma. También tienes la posibilidad de poner en marcha uno de estos cursos e invertir en anuncios de Google o en redes sociales para que los usuarios lleguen a él.

Una vez hayas volcado todos los contenidos del curso en la plataforma, ya sea en vídeo, imágenes, texto o todo a la vez, empezarás a recibir dinero a través de los alumnos que decidan apuntarse.

Se trata de una forma de conseguir ingresos pasivos tras un esfuerzo y trabajo inicial, pues una vez hayas creado todos los contenidos sólo tendrás que actualizarlo si así lo deseas.

Abre un canal de Youtube

elRubius
https://www.youtube.com/watch?v=sEhfNesj7ao

Gracias al programa de socios de Youtube puedes ganar dinero colocando publicidad en los videos. Aunque necesitas tener un buen número de visualizaciones para que los ingresos sean verdaderamente importantes.

La cantidad de dinero que gana un influencer por cada vídeo varía según las visitas al mismo y el interés que haya generado en los usuarios. El perfil demográfico de la audiencia y el tiempo de visionado de cada vídeo son otros factores que se tienen en cuenta a la hora de recibir ingresos por publicidad.

Un vídeo con 100.000 visitas, un número ya elevado, puede suponer una ganancia de 600 dólares (554 euros) en 3 semanas, según explica esta youtuber norteamericana.

Varios de los youtubers que más dinero ganaron en 2019 hablan sobre videojuegos, sin embargo este es un nicho con demasiada competencia y quizás tengas que buscar otro para empezar tu periplo como influencer.

Vende objetos y pertenencias que ya no necesites

Wallapop

Seguro que conoces la plataforma Wallapop. Este consejo no se trata de un negocio en sí mismo, pero sí es una forma rápida y sencilla de conseguir algún dinero extra y además quitarte de encima objetos que ya no utilizas.

Regístrate en una plataforma de venta de objetos de segunda mano y pon a disposición de los usuarios todo aquello que no necesites: muebles, ropa, libros, videojuegos... cualquier cosa que se te ocurra encontrará una nueva vida de la mano de otra persona, y tú obtendrás un ingreso que de otro modo no hubieras conseguido.

Vende tus fotos online

fotógrafo, fotografía, fotos

Los fotógrafos pueden vender su trabajo a través de internet. Hay muchos portales y bancos de imágenes que compran fotografías a profesionales: Getty, Fotolia o Twenty20 son algunos de los más conocidos. En este artículo se recopilan 10 de las posibilidades de venta online de imágenes.

Cada vez que un usuario compre una de las fotografías que estén subidas en el portal recibirás un porcentaje. Algunas de estas plataformas también ponen en contacto a profesionales y empresas, por lo que es posible que consigas un buen número de clientes si tus fotografías causan interés.

Escribe textos por encargo

escritorio desordenado

Getty Images

La redacción de contenidos es otra de las profesiones en auge gracias a internet. Todas las páginas webs necesitan textos, ya sean con mero carácter informativo para el usuario o con la intención de posicionar en buscadores.

Puedes ofrecer tus servicios como copywriter en plataformas online como Textbroker.Tienes que registrarte, superar una prueba escrita y comenzarás a recibir encargos. Los pagos se efectúan de forma semanal.

También puedes trabajar como freelance para empresas, agencias y particulares.

Conviértete en asistente de ventas en Ebay

Ebay

Es posible ganar dinero en esta plataforma sin tener que vender tus propios productos. Consiste en trabajar como asistente y gestionar el material que quieren vender otros usuarios. Cuantas más ventas consigas para tus clientes mayores serán las comisiones que vas a recibir.

Tienes que poseer dotes como vendedor para lograrlo. Además la plataforma exige ciertos requisitos para que te conviertas en asistente de ventas: que hayas vendido al menos 4 artículos en los últimos 30 días, que tengas una puntación de 50 o más votos y un 97% de votos positivos de los usuarios.

Aquí puedes consultar todas las condiciones necesarias para desarrollar este trabajo. Has de tener en cuenta que el encargado de fijar las tarifas y comisiones a recibir serás tú.

Participa en encuestas remuneradas

Encuestas pagadas en Internet

Las empresas tienen un gran interés en conocer la opinión de sus potenciales clientes, y la forma más detallada y eficaz de conseguirlo es haciendo encuestas. De este modo se adelantan a las tendencias del mercado y tienen mayor seguridad a la hora de lanzar un nuevo producto.

Si quieres participar en encuestas pagadas debes registrarte en una página web que facilite este tipo de servicios. Aunque has de andarte con ojo, ya que hay muchos engaños y timos que se aprovechan de los usuarios haciéndose pasar por encuestadores.

Leer más: 11 trucos para tener éxito en una entrevista de trabajo 

En este artículo de Computer Hoy tienes a tu disposición algunas de las páginas webs de encuestas más importantes. GlobalTestMarket, Future Talker oMy Survey son algunas de ellas.

Aprende a desarrollar aplicaciones

Desarrollo de software de aplicaciones

Los teléfonos móviles están repletos de aplicaciones. El día a día sería mucho más complicado sin estos programas que facilitan muchas de las tareas rutinarias.

Tener conocimientos en cuanto al desarrollo y la programación de aplicaciones es un valor seguro hoy día. De hecho es una de las profesiones de la actualidad más demandadas por las empresa. Eso sí, necesitas una formación específica en programación para poder trabajar en este sector.

Tienes diferentes vías para conseguir dinero gracias a una app. La primera de ellas es vendiendo tu trabajo a las empresas y particulares que lo requieran. Sin embargo, también puedes desarrollar tus propias aplicaciones y ponerlas a disposición de los usuarios.

En este caso has de incoporar publicidad o incluir suscripciones de pago para obtener dinero. Además, es bastante probable que tengas que hacer una inversión inicial, por ejemplo para pagar a un diseñador o un servidor web en el que alojarla.

Trabaja como traductor de contenidos y documentos

Traductor online

Ya sabes que los servicios online de traducción no siempre funcionan del todo bien. Un profesional que conozca bien el manejo de los idiomas tendrá su espacio en este mercado.

Un mundo cada vez más globalizado necesita una comunicación fluida, y la barrera idiomática puede ser un estorbo en algunas situaciones.

Ofrecer tus servicios como traductor de contenidos y documentos no precisa de una gran inversión, y puedes comenzar desde ya buscando clientes en internet.

En páginas como One Hour Translation o Gengo puedes darte de alta como traductor, superar una prueba inicial y empezar a trabajar. Eres tú el que elige el horario y el lugar desde el que desarrollas la labor de traducción.

Ofrece servicios de edición y corrección de textos

Mujer leyendo un libro en un lector de libros electrónico
Perfecto Capucine, Unsplash

Para ello debes dominar la gramática y la redacción. Este trabajo consiste en elaborar correcciones ortotipográficas, es decir, las relacionadas con la orotografía y la puntuación, y correcciones de estilo, que son las relacionadas con el vocabulario y el léxico utilizado.

Uno de los aspectos positivos de trabajar como corrector es que no necesitas invertir dinero inicialmente. Sin embargo, tendrás que moverte para encontrar una buena red de contactos que estén interesados en tu labor.

Crea tu cartera de clientes utilizando portales de empleo como Linkedin o Infojobs.

Marketing de afiliados

pedido clic marketing

Según explica este artículo el marketing de afiliados es una modalidad de publicidad online que te permite ganar una comisión realizando la promoción de productosque han sido creados por otras compañías u otros bloggers, cada vez que remites un comprador al vendedor” .

Simplificando con un ejemplo: si tienes un blog de literatura y un lector compra un libro en Amazon (o cualquier otra librería) a través de un enlace que has publicado en tu artículo, te llevarás una comisión de esa venta.

Para que esto funcione necesitas un blog bien construido y posicionado, con una buena comunidad de lectores. También debes asociarte a las plataformas de marketing de afiliados: Awin, Tradetracker, Commission Junction o el programa de afiliados de Amazon.

Crea un podcast y monetízalo

Podcast en ComputerHoy.com

Seguir un podcast cuenta con una gran ventaja de la que carecen los medios audiovisuales: puedes estar haciendo cualquier otra cosa mientras lo escuchas. Ya sea con los cascos mientras haces deporte, durante un viaje o en un trayecto en coche.

El fenómeno de los podcasts no ha pasado desapercibido a grandes empresas como Spotify. Si eres experto en cualquier temática (negocios, cultura, ciencia... hay cientos de opciones) prueba a descargar un programa de grabación, busca un lugar silencioso y edita el resultado.

Si quieres monetizar el podcast necesitas una cantidad aceptable de oyentes. De este modo conseguirás convencer a empresas para que introduzcan cuñas publicitarias, o incluso vender el producto mediante una suscripción.

Dropshipping

Envío paquetería correos

Este modelo de negocio ha crecido gracias a internet y las nuevas tecnologías. Consiste en abrir una tienda online pero sin tener que encargarte del producto y el almacenamiento, empaquetado y envío del mismo, ya que de esto se encarga una empresa mayorista.

Aunque tú tienes que gestionar la atención al cliente, la facturación y la creación de bases de datos. A través de portales online como Prestashop o WooCommerce puedes diseñar tu tienda. Tendrás que trabajar las redes sociales y el posicionamiento en Google para obtener clientes.

Publica un libro en una plataforma de autoedición

Leer un libro

Es un buen método para obtener ingresos pasivos. Si tienes una personalidad creativa o eres experto en un campo no descartes la opción de escribir un libro o un manual para colgarlo en una plataforma de autoedición.

Cada vez que alguien compre tu libro recibirás un importe. Si ya tienes un blog con muchos lectores o un perfil en redes sociales con bastante movimiento conseguirás publicitar el libro fácilmente.

Amazon, Bubok o Lulu son buenas plataformas para empezar a distribuir y dar a conocer tu obra.

Gestiona anuncios de Facebook para empresas

Me gusta en Facebook

El sistema de anuncios de Facebook ayuda a las empresas a dar situar sus productos en el mercado invirtiendo la cantidad que ellos estimen oportuna. Aunque un gestor de redes sociales puede desempeñar esta labor, en ocasiones se busca a un experto en contenido publicitario.

Si tienes experiencia gestionando publicidad en Facebook serás útil a empresas y agencias que se dedican a esta labor.

Trabaja como beta tester de páginas webs

Los mejores trucos para ahorrar como freelance

Cuando una empresa o un particular quiere lanzar una página web primero ha de comprobar que no hay fallos ni lagunas. De lo contrario la experiencia que se ofrece al cliente puede no ser del todo buena y dar al traste con todo el proyecto.

Para ello contratan a beta testers o probadores de páginas webs. Es decir, usuarios que se encargan de navegar por la página buscando cada mínimo error o problema que pueda causar. Cualquier fallo que encuentren deben notificarlo a la empresa para que le ponga solución.

En este portal de empleo puedes postular a ofertas de probador de páginas webs. La hora se paga a 5 euros y se trabaja un máximo de 12 horas semanales. 

Trabaja como agente y asesor de viajes online

Las mejores maletas de viaje que puedes comprar en 2020

Freepik

Del mismo modo que existen las agencias de viajes de toda la vida, en los últimos años también ha proliferado este negocio a través de internet.

Si tienes un gran conocimiento sobre el sector turístico y el mundo de los viajes puedes convertirte en un buen asesor online. Ayudando a otras personas a reservar hoteles, billetes de avión o incluso organizando excursiones puedes ganarte alguna que otra comisión.

Tienes la posibilidad de intentar hacerlo por tu cuenta (abrir un blog de viajes es un comienzo) o postular a las ofertas que publican las agencias de viaje online en los portales de empleo.

Vende tu música en plataformas online

Escuchar música

Si eres compositor tienes que aprovechar todas las oportunidades que ofrece internet.

No sólo tienes la opción de monetizar tu música gracias a los vídeos de youtube, sino que también existen plataformas especializadas en este sentido.

Leer más: Por qué es mejor invertir tu dinero en lugar de guardarlo en el banco

CD Baby y Tunecore son algunos de los portales a los que puedes subir tus composiciones y ponerlas a disposición de los usuarios. La propia plataforma se encarga de distribuirla en Apple Music, Spotify y Google Play. Recibirás un beneficio por tus derechos de autor cuando tu música se reproduzca en estos canales.

 

Aprovecha las plataformas de venta (Patreon)

Patreon
Patreon

Si tienes un talento oculto, o se te da bien crear contenido que interesa en Internet, puedes usar Patreon para monetizar este talento.

Quizá seas bueno grabando vídeos graciosos, creando tutoriales de programación, enseñando a jugar a Fortnite, o realizando crónicas de viajes en Instagram.

Si te crees preparado para realizar una actividad por la que alguien querría pagar dinero, puedes añadir un enlace a Patreon durante esa actividad, y gestionar tus ingresos desde el móvil.

Patreon es una plataforma que permite cobrar donaciones, o suscripciones mensuales. Normalmente tus seguidores pagan a través de tarjeta o PayPal, y tu recibes el dinero en tu cuenta. Patreon lo gestiona de forma sencilla y permite enviar notificaciones con las novedades a tus afiliados, noticias, preguntas y respuestas, etc

Asesor en ciberseguridad

Controlando la Ciberseguridad con varios ordenadores

En esta época en la que lo digital tiene tanto peso, han aflorado los ciberdelincuentes que buscan hacer el agosto a costa de particulares y empresa.

Para poner coto a estos criminales necesitas formación y experiencia en el campo de la seguridad informática, pero una vez que la consigas puedes ofrecer tus servicios a una enorme cantidad de empresas, pues a día de hoy casi todos los sistemas están informatizados.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.