29 formas de ganar un dinero extra de forma fácil y rápida

perros en la calle
Matt Nelson/ Unplash
  • Si estás en el paro, quieres ganar un extra a final de mes u obtener ingresos a mayores de tu trabajo habitual, existen varias formas de ganar dinero que requieren poco esfuerzo.
  • Gracias a la irrupción de la economía colaborativa, las nuevas maneras de viajar y consumir o las oportunidades que brinda la tecnología mediante aplicaciones y redes sociales, ganar un extra para tu bolsillo sin tener que esforzarte resulta más fácil de lo que piensas.
  • A continuación, se muestran X maneras de ganar dinero sin hacer un gran esfuerzo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

En este artículo se recopilan algunas de las principales fuentes para obtener ingresos pasivos -aquellos que no requieren ser mantenidos con excesivo esfuerzo-, junto a otras maneras de ganar dinero a través de Internet, usando herramientas digitales, reseñando productos o valiéndote de las bondades de algunas de las aplicaciones modernas.

Estas son 29 ideas para ganar un dinero extra sin demasiado esfuerzo.

Conviértete en una fuente de referencia para las empresas locales

Los beneficios empresariales crecen por encima de sus obligaciones fiscalesLos beneficios empresariales crecen por encima de sus obligaciones fiscales
Los beneficios empresariales crecen por encima de sus obligaciones fiscales
Getty Images

Algunas compañías pagan pequeñas tarifas por hablar de forma positiva de sus negocios. 

Crea un curso online de pago

Pixabay

Diseñando un curso online en alguna plataforma especializada para ello podrás percibir dinero según los alumnos que se matriculen y repetir varias ediciones.

Busca una temática en la que seas experto y relacionada con tu área de conocimientos o ejercicio profesional. Algunas de las que puedes utilizar son WeMOOCGoogle Open Online Education, o el plugin LearnDash.

Mete publicidad en tu blog personal

Kate Aedon/Shutterstock

Si escribes habitualmente en tu blog o página web, puedes insertar banners y anuncios a través de Google, WordPress o plataformas como Weebly.

Introduce anuncios en tu canal de Youtube

Depositphotos

Si tienes un canal de Youtube puedes obtener ingresos publicitarios que te permitirán obtener un dinero extra en consonancia a tu éxito y al número de visualizaciones que obtengan tus vídeos.

Utiliza enlaces de afiliados

Jarmoluk / Pixabay

Si tienes un blog o web puedes formar parte de un programa de afiliados. Cuando reseñes un producto, hagas un tutorial o recomiendes una marca, podrás agregar el código a la URL y obtener un porcentaje si alguien compra el artículo a través de la misma.

Haz de extra en anuncios, series o películas

Netflix

Si en tu ciudad se rueda un videoclip, un spot publicitario o un producto de ficción, puedes ganar un buen pellizco de dinero anotándote como extra si cumples los requisitos solicitados.

Pon tu apartamento en Airbnb o alternativas como Wimdu

Airbnb

Las plataformas online de alojamiento te permiten ganar dinero gracias al fenómeno del homesharing. Si los fines de semana o en vacaciones no estás en casa o tienes una habitación libre, conviértete en anfitrión. Wimdu y Airbnb son buenas opciones.

Leer más: Cómo invertir en bolsa desde cero: 12 consejos para principiantes 

Cocina para otros

Airbnb

Con EatWith, CheflyC y plataformas similares.

Cuida mascotas o niños

En Internet puedes ofrecerte como cuidador de mascotas o niños  gracias a aplicaciones como Show AroundDogBuddyYoopiesBabysits o Gudog. Algunas personas no tienen tiempo para pasear a sus mascotas, y puede ser una buena oportunidad para ganar un extra.

Usa Bing como buscador en lugar de Google

Pexels

Puedes ganar dinero inscribiéndote en el Programa de afiliados de Bing Ads sin coste alguno gracias a Microsoft Rewards.

Vende productos en plataformas de segunda mano

Gettyimages

¿Qué mejor manera que apoyar la economía circular qué deshaciéndote de lo que ya no usas? Vende ropa en Vinted, pon a la venta tus libros de segunda mano en plataformas como Iberlibro o Amazon, pon anuncios de tus objetos en Vibbo, Wallapop o Milanuncios o ponle precio a piezas antiguas, vintage o descatalogadas en Todocolección.

Cabe destacar que Hacienda gravará un 4% tus ventas.

Invierte en acciones

AhmadArdity / Pixabay

Si todavía no te has iniciado en el mundo de la bolsa, pueden servirte de ayuda aplicaciones como Stash.

Vende tus fotos por Internet

Unsplash/Yolanda Sun

Puedes hacerlo llevándote comisiones y porcentajes mediante webs y bancos de fotos como Twenty20, Fotolia, Shutterstock, DepositPhotos, Alamy o EyeEM.

Gana dinero con Acorns

Getty Images

Por el momento está disponible en Australia y Estados Unidos y permite conectar tus cuentas y tarjetas. Si haces una compra, la app redondea al alza el importe e invierte automáticamente la cantidad que se ha redondeado.

 Desde Acorns se asegura que cada dólar que se invierte se diversifica entre 7.000 acciones y bonos para ayudar a maximizar el retorno de la inversión y reducir el riesgo.

Obtén dinero en efectivo con Ebates

Esta plataforma te permite hacer tus compras por Internet con la extensión del programa instalada en tu navegador que te informará cuando haya efectivo o cupones disponibles. Tiene más de 2000 tiendas afiliadas y te permite que obtener un reembolso en efectivo por comprar mediante su plataforma.

Gana un extra haciendo encuestas

Getty Images

Existe la posibilidad de ganar dinero haciendo periódicamente encuestas remuneradas online en plataformas como Myiyo, GlobalTestMarket, Toluna, Ipsos, MySurvey y otras.

Leer más: Este es el dinero que debes ahorrar para jubilarte a los 40 años

Posts patrocinados

Si tienes cierto nivel de tráfico en tu blog, tienes la opción de que diversas marcas que te ofrezcan dinero a cambio de contenidos que las promociones a ellas y a sus productos, indicando en el propio artículo que se trata de un contenido patrocinado o de un publirreportaje. 

Lleva pasajeros con BlaBlaCar

BlaBlaCar.

Si quieres cubrir el dinero de tus desplazamientos o de la gasolina, regístrate en BlaBlaCar. Tus viajeros reservarán y pagarán online, recibirás las notificaciones por casa reserva por email y SMS y podrás contactar con ellos, además de cobrar de forma cómoda a través de PayPal o transferencia bancaria.

Crea una app

DepositPhotos

Para ello puedes usar herramientas online gratuitas como The App Maker. Una vez desarrollada, podrás monetizarla mediante su venta si es que la app es de pago, mediante anuncios online si la aplicación es de carácter gratuito u optar por un modelo freemium.

Percibe dinero por SlideJoy

Getty Images

Con esta app puedes ganar dinero solamente con mostrar un anuncio en tu pantalla de bloqueo, sin tener siquiera que acceder al link. Pagan entre 5 y 15 dólares al mes y al final cada día te notificarán tus ingresos. Solamente está disponible para Android.

Vende artesanía

Puedes apostar por vender tus propias creaciones en plataformas de terceros, como eBay Esty, abonando comisiones por cada venta realizada.

Gana dinero con tus selfies

Reuters

Hay usuarios que están aprovechando esta idea para sacar un extra todos los meses. Tienes que registrarte en la plataforma de moda Stylinity, subir una foto y etiquetar la ropa que estás utilizando en ese momento. Si a la gente le gusta y además decide comprarla, ganarás dinero gracias a puntos de recompensa que se pueden canjear por productos o dinero en efectivo.

Pon un anuncio en tu coche

Hay plataformas especializadas en poner en contacto a marcas publicitarias con conductores. De este modo, puedes poner publicidad en tu vehículo y ganar dinero simplemente mientras conduces. Eso sí, algunas marcas te pagan en función de cuántos kilómetros hayas recorrido.

Algunas de estas plataformas son Serbecar, Marketmoving, Anuncar, Impacto Dual, Wrapify.

Ir como público a un programa de televisión

Irene Montero, en un plató de televisión.Irene Montero, en un plató de televisión.
Irene Montero, en un plató de televisión.
Podemos

Algunos programas de televisión pagan una determinada cantidad de dinero a aquellos que asisten como público. Para ello, debes apuntarte en una agencia de publicidad, que son los que gestionan este tipo de trámites.

Una de estas agencias es Penélope, que gestiona la entrada de público en Antena 3 y Telecinco.

Escribe textos bajo demanda

Getty Images

La redacción de contenidos es una labor que se está poniendo de moda gracias a internet. Si siempre has tenido pasión y facilidad por la escritura, ahora dispones de oportunidades para ganar dinero de forma sencilla.

Hay plataformas online como Textbroker, Publisuites o Lowpost en las que te registras y empiezas a recibir textos por encargo, ya sea por parte de empresas o particulares.

Vende tu música por internet

Reuters

Pudes aprovechar tus habilidades creativas para ganar algo de dinero de forma fácil. CD Baby y Tunecore son algunas de las plataformas que permiten subir su música a los compositores. Estas webs se encargan de distrbuir tus temas en Spotify y Apple Music, por lo que recibirás los beneficios que te corresponden por derechos de autor.

Vende tu voz

Gettyimages

No es necesario que seas locutor profesional para obtener algo de dinero gracias al uso de tu voz. Plataformas como Voice Bunny o Voice123 pueden serte de gran ayuda. Tendrás que subir una muestra de tu trabajo, y a través de estas webs las empresas podrán ponerse en contacto contigo para hacerte encargos, la mayoría de las ocasiones será en forma de voz publicitaria.

Leer más: 3 cosas que debes entender sobre invertir para ganar dinero en bolsa

Crea un podcast y monetízalo

Getty Images

Si tienes un conocimiento muy específico sobre algún tema concreto y te pica el gusanillo de la radio, siempre puedes probar el mundo del poscast. Graba tus propios programas desde casa, intenta llegar a la mayor cantidad posible de oyentes y habla con particulares o empresas cercanas que quieran introducir cuñas publicitarias en él.

Es importante grabar el programa en un lugar silencioso y con el mejor material del que dispongas, como un buen micrófono. Así el sonido será más nítido y el resultado mucho más serio.

Guía turístico los fines de semana

Flickr / Christoph Settgast

Si conoces a la perfección todos los rincones de tu ciudad y además te gusta hablar en público, estás más que preparado para ser guía turístico. Plataformas como Guru Walk te pondrán en contacto con los grupos de turistas que quieran hacer un recorrido guiado, y tú mismo diseñarás la ruta y aquello que quieras explicar.

Eso sí, no existe una cantidad fija de dinero, depende de las propinas que quieran aportar los turistas.

LEER TAMBIÉN: 21 trucos para ser más productivo si te toca trabajar de noche

LEER TAMBIÉN: 27 negocios online con los que puedes ganar mucho dinero sin salir de casa

LEER TAMBIÉN: '¡Boom!', '¡Ahora caigo!' y 'Pasapalabra': así organiza Antena 3 su tarde con una clara apuesta por los concursos

VER AHORA: Así va la carrera por las vacunas contra el coronavirus: cuándo estarán las primeras y en qué fase está la investigación en España

    Más:

  1. Dinero
  2. Consejos
  3. Trabajo
  4. Trending
  5. Finanzas personales